Acceder

¿En que parte del mercado secular alcista estamos es cara la bolsa? Actualmente en territorio desconocido.

No soy alarmista pero es una buena cuestión ver y hablar de como esta el mercado y mas ahora que de nuevo los “analistos” están sacando los datos del baúl de los datos malos… Ah no que esto era ayer.. que hoy ya subimos.

 

Primero os dejo en post de hace unos meses (ver post) 

En la imagen de abajo se puede observar muy bien que asi viéndolo a la larga, pues estamos un poco arriba.. es decir mas en la ultima parte del ciclo que en la primera parte. (No digo que esto se hunde). Creo que la imagen vale por si sola.

 

Y mas si lo ponemos con los datos de regresión.. sale asi..

No se, lo que si se que hemos visto una cosa muy normal que desde hace mucho no paso…. Un retroceso de los máximos sano.. muy sano.. de alrededor de un 10%.

La cuestión es por donde saldremos, una cosa es cierta, no lo sabe nadie… y porque.. pues porque estamos en un territorio desconocido. Hay un tipo de valoración conocido P/E 10 Metric (Explicacion)

Si miramos en base a inflación como está la distribución vemos que actualmente con un P/E 10 del 31% y con la inflación en 2.29% estamos en un territorio bastante desconocido.

Y si ya nos queremos liar un poco mas y comparar con las notas del 10Y, es decir con el rendimiento que ofrece los bonos del tesoro, vemos que el punto amarillo esta en zona desconocida. Es decir no se ha visto P/E tan altos con tipos de interees tan bajos….

Asi que amigos estamos haciendo historia…

 

Lo único que se, y esto lo dije hace poco en este articulo, estamos de nuevo en un boom de la construcción… y si miramos este grafico de deuda, la cosa esta clara, lo único que no sabemos es cuando pasara.

Conclusión, en la parte baja del ciclo no estamos (fácil), endeudados si que estamos(mas que en el 2008), la construcción tira que no puede mas, la peña trabaja y es contenta… Que cada uno se saque sus análisis de todo esto!!! Yo mejor me dedico a mis spreads.. 

Ser buenos.

 

Greg

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • SP500
  • Tipos de interés
  1. #3
    11/06/18 07:50

    Estamos en un momento en USA en que la Fed reduciendo la masa monetaria al no renovar la deuda que está venciendo. No están rolando los bonos, lo que retira liquidez del mercado.

    El BCE les sigue los pasos. Están quitando la música y toca buscar silla. Alguna entidad financiera de entre las grandes, más apalancada que las otras hará default. DB es la que más resuena con sus 64 trillones en derivados.

    Los llamados bancos centrales no son una entidad pública, las acciones de esos bancos están en manos privadas, luego sirven a esos intereses privados. Cebar de crédito para luego pedir el paraguas cuando llueve.

    Lo que me sorprendería es que la recesión empiece antes en Europa que en USA. La solución que darán los bancos centrales sera más deuda a cambio de recortes. En Italia se repetirá lo de Grecia en 2009. Bajadas de pantalones políticas a la vista.

  2. en respuesta a Hazel
    -
    #2
    31/05/18 22:08

    A buen entendedor, pocas palabras (y aunque esten algo revueltas), le bastan.... Pues eso, que el que no quiere entender no entiende....
    Gracias Greg por compartir esos gráficos, y por tus comentarios.... porque al final como se dice en bolsa, los gráficos son los que mandan....

  3. #1
    Hazel
    31/05/18 17:36

    "¿En que parte del mercado secular alcista estamos es cara la bolsa? Actualmente en territorio desconocido."

    Ni el título tiene sentido.