Acceder

El papel de la volatilidad en las opciones del SP500 y cómo aprovecharlo!!!

Estos días hemos mencionado en un post una idea de cómo aprovechar las posibles bajadas del índice SP500.

No me considero operador de índices así que no soy bajista ni alcista, yo solo quiero ayudar en la cosa de cómo hacerlo dependiendo de lo que uno quiere.

 

Mi buen amigo Latirus dijo que el compro Put, en este caso los de 1300 y 2000 de Diciembre… El piensa que bajara… (ver post) 

Luego se comentó en los mensajes de que todo el mundo está de acuerdo que no hay razón de que llegue a 1500 o más bajo en SP.. ahora no quiero entrar en ello… lo que luego se comentó es que lo que se pretende aprovechar repuntes de volatilidad con estas posiciones.. La verdad es que se comportaron muy bien en los días que parecía fin de mundo para el SP…

Cada uno puede hacer lo que quiere.. es decir…yo no me meto en lo que compra  o venda cada uno lo que quiero decir es lo siguiente

Si esperas que el mercado baje y mucho, y por esta razón compras Puts, irte a diciembre o más lejos y pagar por el tiempo… es razonable..

Pero si esperas un repunte de volatilidad no tiene sentido irte a diciembre…

Y como una imagen vale más que mil palabras… ved la diferencia, en este caso de los Puts de 1500. Unos de Diciembre y otros de Junio..

Éstas son las de Put 1500 Junio 2018

Éstas son las Put 1500 de Dic 2018

Los de Junio, y por la brutal subida de volatilidad pasa de 1 punto a 20 puntos y los de diciembre pasan de unos 3 puntos a 31 puntos….

¿Cuál se ha movido mas por el pico de la volatilidad? respuesta fácil.

La mayor subida de volatilidad en este caso extremo es en los primeros meses, todos se ven afectados, pero el efecto mas fuerte esta en el primer mes los más lejanos son los que más tarde se enteran.

No soy de los que le gusta comprar opciones pero si lo plantearía,  para un  repunte en volatilidad, me posicionaría  en Junio 18, Marzo 18  es muy cercano, Junio me parece razonable. Además que las opciones valen casi lo mismo que antes de la subida.

La idea es la siguiente, como quiero tener más tiros, no solo uno,  cogería el capital  de las opciones que quería meter en diciembre y lo dividiría en tres, en nuestro caso anterior las de Junio 18 Put 1500 tenia un precio de 1 a y la Put 1500 de Diciembre precio de  3…. como a mí un multiplicador de 20X ya me sirve, empezaría con 1/3 ahora, si no me sale bien pues 1/3 en 3 meses y los últimos en otros 3 meses.. Junio Diciembre…y mira por donde me queda otro para Marzo…  Si he ganado tiempo y solo he reducido un poco mi potencial de beneficios..

Básicamente esta operación es como comprar lotería de Navidad, si toca bien si no pues sabes que todo o casi todo lo que has metido se va a 0.

Asi son las volatilidades si os digo la verdad operar volatilidad es la cosa que más ventaja tiene en las opciones, lo de que el SP subirá o bajara… es de adivinos… Las volatilidades desde mi punto de vista y ahora que parece que de nuevo existen (hace dos días ni pensaba en ellos porque casi no existía) son muy interesantes y muy atractivas como parte de una estrategia.

Esto es todo, ser buenos y pasar un fin de semana largo (Lunes es President Day)  feliz y disfrutar. Nos vemos la semana que viene.

Greg

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • inversión
  • SP500
  1. en respuesta a Nebe
    -
    #22
    04/04/18 15:58

    Buenas,

    Ese gráfico es incorrecto = debido a la relación de paridad CALL/PUT y la posibilidad de arbitraje entre opciones y subyacente (sintéticos), el valor temporal (o extrínseco) de un mismo strike y vencimiento debe coincidir, por lo tanto, una PUT OTM estará atada a su CALL ITM y la depreciación de su prima será la misma. (en el largo plazo si que afecta el cost of carry).

    Sea cual sea la curva de depreciación, deberá ser igual para OTM y ITM.

    Lo que dice la teoría, es que las opciones fuera de dinero y alejadas en el tiempo tienen una depreciación más lineal. Pero al final esto no se puede comprobar por las condiciones cambiantes del mercado, la única forma de hacerlo es modelando el precio (con una calculadora de opciones, por ejemplo) de la que solo obtenemos outputs = Las fórmulas de valoración no nos dicen que hará el precio, solo descomponen el resultado de este, según la fórmula de valoración que utilicemos.

    Después del rollo, lo único que podemos hacer es suponer que el precio se comportará como predicen las formulas, que son las mismas que utiliza todo el conjunto del mercado.

    La estrategia que propone Latirus, probablemente expire sin valor. Cuando vendemos a 10 Deltas, de forma resumida podemos decir que hay un 10% de posibilidades de que dichas opciones expiren dentro de dinero y un 20% de que "toquen" ese punto antes de expiración.

    Lo ideal, para no ser perjudicados por el paso del tiempo, y aumentar nuestras probabilidades de beneficio (POP) es montar un Vertical con el mismo dinero que teníamos pensado gastar en la PUTs suelta, así podremos acercar la estrategia y mitigaremos el paso del tiempo (aunque no nos aprovechemos del aumento de VI necesario para que el precio alcance nuestra estrategia).

    Saludos.

  2. en respuesta a Nebe
    -
    #21
    20/02/18 16:04

    Hablando de mis puts de ES dic18 @2000, como el vencimiento es el 21 de diciembre, a mitad de septiembre es cuando hay que tomar la decisión de salirse si no están dentro del dinero para no perder demasiada prima.