Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mas energía: Los Derivados del Crudo Gasóleo de Calefacción (HO), Gasolina (RB) y el Nat Gas (NG)

Lo prometido, un poco de los derivados de crudo... 

Ya os comenté que el crudo me gusta, pero no es mi favorito para tradear, por orden de importancia me gustan el Nat Gas el Heating Oil y luego la Gasolina. No opero mucho el GasOil de Europa, este es el que tengo en la lista para el año que viene.

 

Tengo mis mercados americanos siempre por delante, pero creo que hay muchas oportunidades en los mercados europeos y mas en energía.

Lo que hay que saber es que el Ho y el RB pues tiene dos puntos fuertes, y creo que lo sabéis, la época de calefacción de USA y luego la época de verano, “Driving Season”,

En el Nat gas, para que sea fácil tenemos dos épocas, la de calefacción, Heating Season y la del aire acondicionado que se llama “Cooling Season”

Hay estrategias de acumulación y estrategias para las épocas de fuera de temporada… y luego hay cosas prohibidas para mi, son “spreads de shoulder” son spreads donde se opera un mes de alta demanda con un mes intermedio, por ejemplo en el Nat gas seria los meses de Abril o a veces Mar contra meses anteriores o posteriores. Estos spreads también se llaman los “Widow Makres” creadores de viudas… el nombre viene de que mas de un trader se pillo los dedos en estos spreads…  si estos spreads se van.. se van.. milles de usd por posición.. Porque se van, pues es simple, imaginaros un Abr May de Nat Gas, en principio el invierno va como tiene que ir, van ajustando posiciones y de repente entra un frio en Marzo… uno de estos frio que pica.. en Hungría hace dos años mas o menos el Marzo cayeron unos 20cm de nieve y duro casi una semana o mas la ola de frio.. Los comerciales como tiene que utilizar todo lo que tiene, y para Abr no suele tener nada comprado (No suele hace frio y al mismo tiempo no suele hacer mucho calor) o muy poco, utilizan sobra del invierno.. pues se ven obligados a comprar el futuro de Abril para compensar… y tiene que comprar por un lado para compensar lo que necesitan demás par Marzo Abril y adema para compensar lo que necesitara pero se les ha ido de las previsiones de empezar el verano.. Lo que pasa es que la spread explota..

Mirad como son las curvas de estos productos, claramente diferente que las del crudo, así que las estrategias son también diferentes

 

Como es bastante complejo y hay bastantes combinaciones os pongo una que es interesante, y luego poco a poco cuando me dará tiempo hablare de como se puede pensar en cuando a estrategias en los derivados del crudo.

El el HO de Jun Jul, si de verano, hay futuros para verano si hay… y esto es bueno.

¿Porque me gusta?

Primero, suele ser estacional y mas arrastrado por el mercado que por otra cosa

Es mas lateral que el resto de los spreads, si en ocasiones busco algo que este mas lateral.. y que tenga menos rango… (Mirad este rango y el anterior) 

 y luego lo importante, como es un mes de verano si pasa algo tiende a la media, o debería sin grandes sustos… No es lo mismo un mes de febrero o enero donde por algo entra un frio grande y nos pilla con pocos stocks que un mes de verano..

Pero claro estas son mis ideas… y es mi forma de ver el mercado, no me gusta ver movimiento bruscos prefiero operar con tranquilidad y dejar que la spread se mueva poco a poco…

Espero que os gusto, si tenéis preguntas, no dudéis en consultar.

Greg

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. en respuesta a Fenixisback
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    12/12/17 08:08

    Pues ahora miso ir en contra, no se lo tendriamos que analizar. hay otros que merecen la pena..

    Greg

  2. en respuesta a Fenixisback
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    12/12/17 08:07

    Ha bajado algo el NG MU, tenia de estos y de los MN pero si que me gustan, quiero ver si en rebote pillo algo..

    Los Zl, me gusta mas el ZlVZ, es que es la misma cosecha, pero el que mencionas tb es interesante.

    Greg

  3. #4
    11/12/17 19:34

    El que comentas en el post NGJ8-NGK8 tiene buena pinta para ir comprado no? en principio poco riesgo... y posible recompensa

  4. #3
    11/12/17 19:28

    Hola Greg, muchas gracias por tus posts..

    Te parece que habria algun spread de NG que pueda estar a tiro? como ves el NGM18-NGU18?
    En cuanto al ZLU8-ZLV8? se podria ir entrando ya no?

    Gracias !

  5. en respuesta a Tylerdurden9
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    10/12/17 21:23

    El análisis tecnico no se que decirte, yo lo miro, pero depende de muchas cosas, yo diria que hay un analisis tecnico adaptado a spreads que se tiene que mirar.

    Greg

  6. #1
    10/12/17 14:21

    Ademas parece que ha hecho un doble techo.
    En los spreads funcionan el análisis técnico?