¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Mercado energía Crudo y como se comporta después del tornado Harvey!!!

No era la intención entrar tanto en materia, tenia preparado hablar de otro tema, pero creo que es muy importante ver y entender como ha reaccionado el mercado de energía después del tornado Harvey en el Golfo de México.

 

Uno dice, hombre, tornado, inundaciones, etc. en la zona mas importante de exportación e importación y producción de energía en USA, (si no recuerdo mal las cifras el 25% de la producción y bastante mas porcentaje de la infraestructura de refinerías esta en la zona) pues esperaría que se dispare el mercado.

Pero no ha pasado esto, el crudo ha bajado y los derivados del crudo han subido y no poco.

¿Porque?

Stocks de crudo hay y no pocos, pero las más afectadas han sido las refinerías, es decir si una refinería no puede trabajar, no consume crudo… se acumulara mas y mas y el precio baja. Esto si como no trabajan las refinerías lo que se disparo es el precio del RBOB, gasolina y el HO, Heating oil.

Crudo CL 

Heatin Oil (Ho)

Gasolina RBOB

Con todo esto lo que han hecho que el Crack de crudo, es decir el margen de las refinerías se dispare a favor de ellas, es decir comprar ahora un barril de crudo refinarlo y venderlo como derivados, es decir gasolina y gasóleo de calefacción es mucho mas rentable que antes..

Y si ahora sumamos los bracos que hay esperando que descarguen en el golfo, la mayoría de crudo pues mas apretado esta todo. Los puntos rojos son cargueros parados!!! 

Y donde se pude ver este efecto, pues en los spreads, en lo nuestro… línea roja 5 días antes, línea azul 15 días antes línea amarilla hace un mes, línea negra hoy.

 

La curva de crudo paso de esta casi plana, incluso los lejanos en Backwardation, a bajar a -$60 en el primer mes desde -$15 que estaba. Esto si que es un movimiento… en los spreads..

Las curvas que si se han movido son los de los derivados

Forward HO  línea roja 5 días antes, línea azul 15 días antes línea amarilla hace un mes, línea negra hoy.

Curva ROBO línea roja 5 días antes, línea azul 15 días antes línea amarilla hace un mes, línea negra hoy.

Nosotros no trabajamos nunca la primera parte de la curva, (esta la dejamos para los robots y los locos que se meten contra ellos con futuros a pelo…)  solo la parte media o la parte lejana (como los comerciales refinerías y comerciantes de crudo y derivados). Este movimiento nos benéfico, esto si no estábamos muy expuestos porque toda la pinta que tenia el mercado antes del tornado era que va a Backvardation.

Es un fenómeno raro que pocas veces lo podemos ver y creía conveniente que lo explique… para que la gente que esta interesado en ver el mercado desde una perspectiva profesional que entienda la dinámica del mismo. El mercado solo de futuros "a pelo" es poco importante, pero el merado de spreads y como cumbre o descubre las refinerías es lo que manda este mercado…. no lo 4 robots matados que mueven el precio tick arriba abajo.

En el siguiente grafico están el DOM de la spread a la izquierda y el DOM del crudo a la derecha, si tenemos en cuenta la regla básica del trading que el volumen manda.. pues creo que los spreads son los que dice hacia donde ira esto… pero claro de esto se puede discutir hahahhaah.. pero esta es mi opinión personal!!!!

¿Que puede pasar?

Todo depende de los daños que hay!!! por ahora no se saben exactamente, hace unos dias por la noche la mayor refinería de USA ha dicho que tiene que parar por las inundaciones.

La idea es que esto es temporal, pero no se puede ir en contra del mercado, creo que hay que aprovechar y cerrar lotes que tenemos en la parte media con beneficios y esperar a ver que puede pasar. Tener en cuenta que si el mercado estaba fuerte, la curva plana,  es por algo y si todo esto pasa puede volver.

Por otra parte yo miro los spreads lejanos de Rb y Ho que se están desviando mucho, allí en unos dias, semanas puede que haya algo de oportunidad, se han movido muchos los primeros meses, y ahora ya se están moviendo los mas lejanos.. lo veo como una oportunidad, porque antes o después las refinerías empezaran de nuevo a funcionar y con el crack de crudo, es decir con el marguen que tiene ahora se pondrán al 100% producir… Por un lado dias sin trabajar es coste y por el otro lado si el mercado paga una margen mucho mas alto… pues manos a la obra. Todo depende y me repito ver daños y como evoluciona.

Esto es todo, se que es un poco técnico pero es como los profesionales miran el mercado y es como los grandes hedge funds operan.

Ser buenos

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

  1. #2

    Optiongreg

    en respuesta a Reydecopas
    Ver mensaje de Reydecopas

    Puede ser la misma razon, pero mira que meses tiene igual tiene un shoulder spread y por esto sube tanto.

    Greg

  2. #3

    Rankapino

    Muy interesante el artículo. Podrías indicarme dónde obtienes las gráficas de varias curvas de Futuros o spreads superpuestas?

    Saludos.

  3. #4

    Optiongreg

    en respuesta a Rankapino
    Ver mensaje de Rankapino

    Hola

    Utilizo CQG integrate client para graficar los forwards to graficos.

    Greg

  4. #5

    Optiongreg

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    Y toma como rebotan los spreads de crudo una vez que han arrancado las refinerías.. ahora nos ponemos a ver si se puede vender de nuevo a buen precio..

    Greg

Autor del blog

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar