Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cómo un país puede ayudar a sus agricultores? ¡Quemando la cosecha!!! (Biofuel)

Cómo un país puede ayudar a sus agricultores? ¡Quemando la cosecha!!! (Biofuel)

Si es un título bastante agresivo, pero es la realidad.

 

Como bien sabemos el biofuel es cada día mas importante en el mundo se puede hacer de muchas cosas, pero en USA el principal es el maíz los desechos de soja y por supuesto de aceite de soja.

Más o menos el 25% del aceite que se produce ahora mismo en USA va para biodiesel y en el maíz las cosas son aún más fuertes, se habla de casi la mitad de la producción.

Un día antes del dia de acción de gracias la agencia nacional, U.S Environmental Pretection Agengy (EPA), sube la cuota de los biodiesel a un nivel record. Esta noticia por supuesto ha venido muy bien a los precios de Soja, Maíz y aceite de Soja, pero estos últimos has sido los más beneficiados.

Gráfico de Aceite de Soja de Dic 2016, llego subir casi un 6%.

Estamos en un año record de producción de granos en el mundo, esto ha apretado los precios a la baja y una noticia como esta enseguida afecta los precios.

Tradear el aceite de soja me gusta mucho, yo normalmente estoy en los spreads llamados carrys, es decir vendo un contrato cercano y me cubro con el siguiente.  Esta operativa se basa en los costes de almacenamiento y de los stocks de soja y lo que más importa, es muy estacional.

Por desgracia, estas noticias no ayudan, mueven la curva (Forward Curve), los especuladores que siempre están en los meses más cercanos (Front) cubren sus posiciones y esto hace que los futuros que tengo vendidos suban un poco más que los que tengo comprados.

Por ahora sigo confiando en mi posición, se supone que la noticia afecta a todos los contratos y el movimiento de los spreads es temporal.

Yo sigo Corto en los de Marzo –Junio con idea de cerrar, si la cosa no se tuerce, en febrero cuando este spread hace su mínimo estacional.

Así es este mercado, si el precio es bajo hay incentivos.

Gracias

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  1. #2
    02/12/16 16:13

    Habrá que seguirlos con atención.
    Gracias