Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Feliz navidad y un Prospero año Nuevo y Carta a los inversores

GPAM SSOS Año 2016  +7.98% Nov +1.53%

El mes de noviembre fue un mes positivo en el que pudimos conseguir un retorno del 1,53% para nuestros clientes.

 

La presentación anterior es sólo con fines informativos y comparativos. Se piensa solamente para el uso por los que estén bien informados sobre tales comparaciones. El o los índices seleccionados para generar la comparación anterior no están disponibles como producto (s) directamente invertible (es). En general, nadie puede comprar un índice real como inversión para su cartera. Todas las comparaciones de índices deben considerarse con la intención de evaluar las diferencias entre una estrategia de negociación particular contra un índice de referencia o “benchmark”.

 

Desafortunadamente, una de nuestras estrategias nos costó -0.5% de nuestras ganancias mensuales durante los últimos dos días del mes. Estábamos cortos en los futuros de aceite de soja y algunas noticias inesperadas hicieron que el mercado se moviera bruscamente a un nuevo máximo.

Under EPA quotas, refiners must mix 19.28 billion gallons of renewable fuel into the gasoline and diesel supply next year, up from 18.8 billion gallons proposed in May. Advanced biofuel, including biodiesel made from vegetable oil, will rise to 4.28 billion gallons from 4 billion signaled earlier this year.

Source http://www.bloombergquint.com/technology/2016/11/28/soybeans-extend-rally-to-four-month-high-on-demand-expectations

El aceite de soja es un biocombustible clave avanzado, junto con el maíz, por lo que esta noticia hizo que el mercado se trasladara a nuevos máximos en el año.

Tenemos los mismos spreads de carry en nuestra cartera (el corto de marzo y mayo y el aceite de soja de junio largo) y el movimiento en los “fronts” (los contratos más cercanos y activos en volumen) movió la pata de marzo de 2017 un poco más que la del mes de mayo 2017 y junio de 2017. Este movimiento es normal y no vemos ningún cambio en la curva hacia adelante. En el momento de escribir este boletín, todos estos spreads vuelven a nuestro punto de entrada.

Estamos todavía en la operación y esperamos cubrir esta posición a finales de enero o principios de febrero. A continuación, se muestra el gráfico estacional de los contratos antes mencionados. La línea negra representa este año, mientras que la línea roja muestra el promedio de los últimos 5 años. La línea verde muestra el promedio histórico de 10 años y la línea azul muestra el promedio de los últimos 15 años:

El mercado sigue siendo muy volátil y con menos oportunidades de las que estamos acostumbrados y desafortunadamente las desviaciones de la media histórica son extremas. Somos “spread traders”, por lo que tradeamos desviaciones para llevarlas a su media histórica. Por lo tanto, cuando el mercado se aleja de la media y no regresa a su promedio histórico, significa que las condiciones no son favorables para nosotros. Esto está ocurriendo ahora en la spread de Febrero Abril de Vacas. Esperamos ver este spread volver a su promedio historico a finales de diciembre o principios de enero. Por lo tanto, esta posición no es actualmente rentable para nosotros, pero somos traders y por lo tanto, debemos asumir riesgos con el fin de potencialmente generar retornos por lo que seguiremos tradeando nuestras estrategias a pesar de que estemos perdiendo en algún spread en particular.

Aquí tenéis el gráfico estacional de la spread febrero abril de vacas. La línea negra muestra este año, mientras que la línea roja muestra el promedio de los últimos 5 años, la línea verde muestra el promedio de los últimos 10 años y la línea azul el promedio de los últimos 15 años:

Me gustaría desearos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. Como siempre agradecemos tu confianza en nosotros.

Los mejores deseos,

Greg

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    24/12/16 10:10

    Feliz Navidad, Greg, para ti, tu familia, amigos y para tu país.