Acceder

CTAs y sus resultados (los que me gustan a mi)

Ya sabéis que una de las cosas por la que tengo el blog es de hablar en publico de gestores y de sus resultados, de inversiones y de todo el tema relacionado a las inversiones alternativas.

Estoy bastante harto de ver los grandes gurús de las finanzas hablar de lo que se tiene que hacer y de cómo se tiene que invertir pero pocos o muy pocos hablan de sus resultados reales. Y luego me encuentro de que muchos publican cosas pero que no están auditadas. Yo haría obligatorio que cada guru que decide dar cursos, consejos o que gestiona carteras tengas sus resultados públicos y auditados por un organismo especial!!!!

 

No os podéis imaginar como se siente uno en el mes de Nov, después de sufrir todo el año para sacar cuatro duros,  con una bajada de la cartera a negativo!!! Esto se siente si uno esta allí, publica sus resultados… y no teme que sus clientes le pregunten que ha pasado!!!

Vamos allá, si es la primera vez que leéis este blog os recomiendo estos posts.

Quien soy

Que es un CTA, introduccion a la gestion alternativa

Diccionario

Hoy os voy a enseñar unos gestores que desde mi punto de vista merecen la pena ser mencionados. Como no quiero hacer publicidad a nadie y además no tengo el consentimiento para enseñar sus nombres estos gestores se llamaran A, B y C, y cada uno tendrá su apodo en base a lo que hace (Opciones, intradia, etc.). Luego poco a poco por supuesto ire publicando algunos datos de CTA que si que conozco, que me parecen interesantes y que además tengo el consentimiento.

Las pagina de datos que utilizare para enseñaros datos “reales” sobre estos gestores será la de www.iasg.com  hay un montón mas pero esta es la que mas me gusta.

Y antes de que alguien diga algo sobre lo egoísta que puedo ser y de que esto lo quiero hacer para dar a conocer más mi CTA , no empezare con mi programa!!!!

Como me gusta la diversificación creo que una cartera tiene que tener diferentes gestores.

Los grandes grupos desde mi punto de vista son: Discrecionales o Sistemáticos, intradiarios o que tiene las posiciones para más a largo plazo. Los que operan con futuros o con Opciones y por supuesto los especiales, es decir los que tiene estrategias muy especiales (cafe, spreads, etc)

A,  El Gran Maestro de las Opciones (Por ahora)

Me gusta y no me gusta las ventas de opciones, creo que es un negocio que funciona muy bien hasta que deja de funcionar, pero creo que hay algunos que pueden hacerlo bien. (a pesar de todo tengo una estrategia que estoy hacinando de opciones, en el segundo mes me han dado de lo lindo… -27% de DD pero esto en opciones es normal pero de esto hablaremos!!! )

Este Señor lleva desde el año 2009, tiene un DD (ver que es) del -11,63% con CAROR 14,6%, solo el año pasado acabó en negativo!!! Tiene un sharpe (ver) del 2,3 que está muy bien. Y es una mezcla entre discrecional y sistemático, es decir discrecional!!!! Ah y que no se nos olvide gestiona 200M

Es decir si el Sp baja de lo lindo se mete en problemas, este es en único pero que tengo con esta estrategia, además de que el minino para entrar es de 1M de dólares(era de 250K hace poco),  es decir el tío aún no ha pillado ni una bajada buena del SP500, es verdad que para fin de mes se ha defendido bien la posición en Agosto 2016, en los datos diarios creo que llego a tener un DD mucho más grande.

No está mal lo que hace, pero para mi gusto para estos rendimientos utiliza mucho del margen que tiene. Lo sé porque un cliente mío ha tenido cuenta con el.

B,  Un intradiario que gana dinero en el Sp 500 (No me lo creo es un descubrimiento desde hace poco)

Gestiona 30M, es intradiario, solo pide 100K, el max. DD es de un 10,43% pero la media es mucha mas baja!!! Ok ha tenido un año en negativo, pero lleva un CAROR de un 10,66%. Tiene un Sharpe de 0,79… y sistemático (bate todas mis teorías)

En una palabra no está mal para un intradia!!! Para mí que gestiona muy bien el riesgo!!! Pero tiene solo 5 años de track record!!! Ya veremos…

C, El Global Cuantitativo (hum)

Hace de todo, es mas discrecional que otra cosa, gestiona una pasta curiosa 82M, tiene un sharpe de 2,2, un DD muy bajo solo un 10,69%. El CAROR es relativo, tuvo un año muy bueno del 271% que desvirtua un poco. Y solo pide unos 200K.

Es bueno… lo único que puedo decir, para mi gusto falta que lo veamos en un entorno un poco diferente pero creo que puede hacer cosas!!!!

Como se puede ver hay gente muy interesante por allí, en algunos programas es difícil de entrar por el alto capital inicial que piden, pero allí están los que sí que son accesibles para el gran público.

Esto son gestores reales, con cuentas auditadas que seguro que no salen por allí en la tele diciendo barbaridades, gestionan, vigilan sus riesgos y nada más.

Para hoy creo que con estos tres ya es más que suficiente, seguiré luego con algunos grandes nombre de la industria, los CTA antiguos y algunos muy grandes.

Esto es todo para hoy.

Ser buenos

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • Commodity Trading Advisor (CTA)
  1. en respuesta a Darío Corral
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    16/06/16 09:13

    Hahah, si si... asi es.

    El tio no esta solo nacked... tiene muchas coberturas...

    Yo diría que otra cosa básica es la paciencia, que es todo psicológico y es base de la supervivencia.

    Siempre y me repito siempre que he querido ganar dinero rápido pq lo tenia claro el mercado me ha enseñado quien es.

    Greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #16
    15/06/16 22:08

    Claro que duermes, hasta que un día dejas de hacerlo ..... Me gustaría ver una venta de puts al descubierto en el S&P 500 con mucho uso de margen para sacar 4 perras en el Flash Crash de Mayo del 2010. Muchos seguro que palmaron y los más habilidosos no, pero quien opera de este modo espera seguir sacando un "salario" del mercado durante años.

    El problema es que la probabilidad que alguna vez más vuelva a pasar crece exponencialmente si todos los meses durante años sigues esta operativa. En mi opinión lo más básico dentro de la guía del trader es la supervivencia.

    Saludos

  3. en respuesta a Solrac
    -
    Gregory Placsintar
    #15
    15/06/16 19:48

    Si es por la volatilidad , en un mercado bajista es mas facil defender una poscion de puts que un mercado subiendo con calles.

    Si solo hablamos de put cortos, es la misa, baja la volatilidad y te tiesnes que arrimar mas y mas para goger algo de perras.

    Tengo una estrategia cta, que es como un PW, pero es un poco mas compleja, asi que no se puede llamar asi. Ya veremos, pille la bajada y me dieron un 27%, lo malo es que me doble de posicion unas semnas antes de la bajada, por la poca vol que habia.. jhaaah.

    Pero se una cosa, en PW los DD son de unos 20-30%, contando intradiario, y se puede sacar, depende un poco del riego entre un 10-20% sobre la cartera.

    Aqui es importante mencionar sobre la cartera, yo hablo de 100K, sobre margen es una bestialidad. Ahora mismo me cobra por la posición que tengo unos 5K, y si va bien se le puede sacar de 500 a 1000 al mes, si no se lia la cosa.. jajajaj Por esto no se puede calcular en base al margen, esta margen se puede ir a 25K o a 30K...

    Greg

  4. en respuesta a Darío Corral
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    15/06/16 19:43

    La venta de opciones es una cosa que todo depende de como lo gestiones!!!

    Se puede dormir, si sabes que riesgo corres, esto es lo mas basico en el trading..

    Greg

  5. en respuesta a Solrac
    -
    #13
    15/06/16 19:11

    Al menos estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo .... no se puede coincidir en todo :).

    Saludos

  6. en respuesta a Darío Corral
    -
    Top 25
    #12
    15/06/16 18:05

    No estoy de acuerdo con ninguno de tus tres epígrafes ni con lo de pérdida ilimitada.

    Son viejas cuestiones, más bien mantras, en lo que a venta de opciones se refiere.

    ;)

  7. en respuesta a Solrac
    -
    #11
    15/06/16 14:32

    Sí, de acuerdo, depende de la estrategia que se siga.

    Incluso si se puede acotar la posible pérdida con la posesión del propio activo o montando spreads de opciones mejor aunque la rentabilidad también es bastante menor. Recuerdo que son pérdidas "ilimitadas".

    La venta de opciones desnudas de forma continua es viable a lo largo plazo siempre que:

    - Estés todo el día pegado a la pantalla vigilando tus posiciones.

    - Confíes al 100% sobre que puedas deshacer la operación rápidamente ante una caída / subida repentina de la cotización que dispare la volatilidad.

    - Respecto a tu equipo informático, conexión internet y mercado tengas certeza segura que en los próximos años no te fallará en el peor momento posible. Los cisnes negros no vienen sólo del propio mercado.

    En definitiva el que realmente sabe el riesgo que corre al vender opciones desnudas, seguro que no duerme bien por la noche.

    Saludos

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    Top 25
    #10
    15/06/16 11:24

    El problema de los naked puts no es que baje el índice, ¡sino que suba! Te cuelgo la imagen.
    Fuente: https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2812428-estrategia-opciones-acciones-venta-put-putwrite

    Asombrosamente, la venta de naked puts se comporta mejor frente al índice en mercados planos o bajistas.

    En cuanto al comportamiento a largo plazo, ahí tienes el cuadro del Eurostoxx desde el año 2000, en el artículo tienes también con respecto a S&P 500 e Ibex desde 2007.

    Saludos.

  9. en respuesta a Solrac
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    15/06/16 10:09

    Los resultados trucados seguro que no estan.
    El tio ajusta mucho casi diario.
    El nacked put pues ha funcionado muy bien en los ultimos años.... Pero mira el mes que baja.... Se pone negativo en seguida... Y estoy seguro que intrames bajo mas de un 10%

    La idea es seguirlos, cosa que hago!!! Pero se todos modos es bueno el tio!!!

    Greg

  10. en respuesta a Darío Corral
    -
    Top 25
    #8
    15/06/16 10:04

    Todo depende de la estrategia que sigas Darío. Desde luego si al tío se le va la pinza y encima está trucando los números apaga y vámonos.

    Pero dicho esto, hay que advertir de que sí, vender opciones es una estrategia bastante conservadora si no se te va la cabeza. Te invito a comparar la evolución del índice put-write con el S&P 500 (estrategia NO apalancada, ojo), Eurostoxx e Ibex, incluso con dividendos incluídos, y saques tus propias conclusiones.

    https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2812428-estrategia-opciones-acciones-venta-put-putwrite

    Saludos.

  11. en respuesta a Solrac
    -
    #7
    15/06/16 00:55

    Hola Solrac,

    Mi opinión es que no veo nada de conservador en vender opciones de forma habitual , hay dos detalles que ha dicho Greg que me han puesto en alerta:

    "No está mal lo que hace, pero para mi gusto para estos rendimientos utiliza mucho del margen que tiene. Lo sé porque un cliente mio ha tenido cuenta con él"...........Arriesgar mucho para conseguir poco no es algo que me guste personalmente, significa que está muy apalancado y jugando con mucha gamma negativa de manera constante. Siempre digo "supuestamente".

    "en los datos diarios creo que llego a tener un DD mucho más grande"....Estoy de acuerdo en la sospecha por los números. Estos sistemas son muy vendibles porque los números son muy buenos (un ratio sharpe de 2,3) pero esconden un riesgo interno que no muestran los números. Aquí mismo en Rankia hay varios que hacen su negocio enseñando estrategias de generación de ingresos con opciones de manera recurrente. Si fuera así de fácil y con un poco de capital, ninguno trabajaría más para otro.

    Sé que sigues una operativa en la que vendes opciones, no es que diga que no es válida pero sí le tengo mucho respeto y dudo que la aplicara en el futuro de manera sistemática. Si hay un pequeña probabilidad de perderlo todo y repites las operaciones muchísimas veces a lo largo de los años, tu exposición a la ruina crece exponencialmente. Por eso repito que me ha gustado mucho el comentario de Greg sobre que "por ahora" es el Gran Maestro de las Opciones.

    Un saludo

  12. en respuesta a Darío Corral
    -
    Top 25
    #6
    14/06/16 22:59

    El primero, para vender opciones, lo veo hasta conservador. Y no saca más porque el índice no cae. Si vende opciones un mercado alcista lo supera. No es fácil mantener los números.

    Muy meritorio en cualquier caso

  13. en respuesta a Darío Corral
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    14/06/16 19:31

    Si eramos clientes de el, pero cuando vi el margen que utiliza... digo.. NO NO NO... hahahah

    Ademas antes no pedia un kilo, solo 500K... y se paso... tb lo entiendo que lo haga porque ya le basta con 200M...

    Ya veremos si baja el sp como lo gestiona!!!

    Greg

  14. #4
    14/06/16 19:25

    Hola Greg,

    A mi me gusta mucho más el tercero porque ha demostrado que puede conseguir retornos de 3 dígitos en años extraordinarios (seguramente ha sido alimentado esta rentabilidad por algún cisne negro) , sin embargo el primero si se dedica a la venta de opciones, lo que pienso es que arriesga mucho para conseguir poco tal como lo has descrito (el "por ahora" es muy buen apunte), pero viendo sus retornos, concuerda con la estrategia.

    Por la fórmula que has descrito CAROR = CAGR (Compound annual growth rate).

    Saludos

  15. en respuesta a spidertrader
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    14/06/16 10:40

    Compound Annual Return (CAROR): Este es un ratio de retorno el cual mide el retorno total desde que empezó el programa hasta la fecha anualizado.
    La fórmula es la siguiente: ((Final VAMI / Initial VAMI)^(1/ numero de años)) – 1 (X 100 para %)
    Si no tienes un determinado número de años usa (12/ numero de meses)

    Tienes todos los conceptos en

    https://www.rankia.com/blog/call-put/3149745-conceptos-basicos-para-entender-datos-fondos-inversion-alternativa

    Sobre el tio, pues la linea es asi pq gana casi todos los meses, poco, pero gana. Cubre muy bien la cartera, par ami gusto utiliza mucho margen para sacar estos rendimientos, por esto salimos al final del programa.

    Greg

  16. #1
    14/06/16 10:16

    buenas, la curva del primero parece muy rara, como es posible que consiga una linea tan recta? yo eso lo he visto con sistemas martingala, pero tampoco tiene pinta la curva de que sea eso...

    por cierto, que es el ratio CAROR??

    sdss