¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Desaparecido

Desaparecido

 

He desaparecido y muchas cosas han pasado durante este tiempo.

 

Como sera mas rapido primero lo personal, he cambiado de país y he vuelto a mis orígenes, he vuelto a hungría con mi familia. Además las buenas noticias son que en Febrero ya seremos uno mas, nuevas experiencias y nuevos retos… (huh).

 

En lo profesional, sigo con los spreads, no he cambiado. Además he pasado al formato profesional. En 2012 me registré como CTA (Commodity Trade Advisor) gestor de futuros en materias primas y estoy gestionando mi fondo en USA. La gestión es en base a cuentas gestionada, es decir no es un Hedge Fund (haré un post explicando la diferencia).

 

Con tanto lío no he podido seguir escribiendo en el blog me sabe mal porque me lo pasaba muy bien posteando  y hablando con gente sobre este tipo de inversión alternativa.

 

Realmente creo que hay una ventaja en los spreads respeto a los otros mercados, pero no es fácil. Como podéis ver (mis resultados ya son públicos y auditados), en los últimos años han sido muy planos pero positivos (Resultados pasados no indica resultados futuros). He conseguido estar en positivo pero muy por debajo de los años anteriores. Los mercados cada dia son mas complejos y hay muchas maquinas, cosas que dificulta la operativa. Pero como somos fuertes pues hay que sobrevivir a todo.

 

 

Ahora en el blog pues quiero seguir hablando sobre el mercado, sobre la gestión alternativa y por supuesto sobre la psicología.

 

¿Porque?

 

Sobre el mercado básicamente porque la forma de un spread trader de ver el mercado es totalmente diferente. Miramos diferencias y miramos correlaciones y miramos datos fundamentales.

 

Sobre la gestión alternativa, es un tema tabú en europa, y lo están haciendo solo las grandes gestoras hay mucho dinero por el camino vía comisiones que no se lo quieren dejar a cualquiera. Esto no pasa en USA, alli todo es más transparente, muy bien regulado y igual de seguro.

 

Sobre la psicología, el trading es todo mental. Cuando ganas es mental, cuando pierdes es más mental… y el trading es sobre ganar y perder y de cómo nos afecta a cada uno, el resto son datos que tenemos todos por igual.

 

Así que amigos estre por aquí de nuevo, el Greg de antes pero más profesional y com unas miles de horas mas de experiencia deltante de las pantallas.


Greg

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!! Tradear con futuros y opciones es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.Resultados pasasos no indican resultados futuros.

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    David Snchz

    Hola Greg!

    Bienvenido de nuevo! Al observar la curva de capital veo que en los primeros años crecía exponencialmente y después del draw down de 2012 crece linealmente. ¿Cambiaste algo en la gestión?

    Un saludo!

  2. #2

    Optiongreg

    en respuesta a David Snchz
    Ver mensaje de David Snchz

    Que va, hago lo miso, pero el mercado es muy tonto... Y pasaron muchas cosas... y algunos del los mercados tradicionales ya no ofrecían las mismas oportunidades.

    Después de la sequia del 2012 los granos han sido mas difíciles de tradear y ahora están planos...
    La curva del tipo se aplano, ahora empiezo a ver anlgo interesante.
    El crudo, huy el crudo, caer de 100 a 40... pues muy estacional no es..
    Es decir muchos mercados tradicionales ofreciendo menos posibilidades, pero esto es asi y es ciclico. Ya veremos que nos trae el futuro.

    Greg

  3. #4

    Montecristo_bm

    Buenas noches a todos:

    Un placer volver a leerte y enhorabuena por todo, Greg

    Un saludo

  4. #5

    Orion

    Le has dado un vuelco a tu vida y por lo que cuentas aun vienen más cambios. Sugerencia: enlata algunos post porque cuando llegue la criatura no tendrás tanto tiempo y se lo quitarás a lo menos importante.

    Estaremos atentos a lo que nos cuentes, ahora desde el lado profesional del asunto de los spreads !!!
    Encantado de volver a leerte

  5. #6

    Solrac

    Enhorabuena por el incremento en número de la familia. Será un placer leerte de nuevo por aquí. Estamos deseosos de que nos cuentes como funciona la gestión de esa parte alternativa en la que andas metido.

  6. #7

    Optiongreg

    en respuesta a Orion
    Ver mensaje de Orion

    Si si, tengo algunos ya preparados... hahahah

    Pero ya sabes noches sin dormir mas tiempo para escribir.

    Ademas durante los ultimos años me di cuenta que en los spreads lo que se necesita es paciencia!!! asi que a veses cero que es mejor escribir un post o dar una vuelta o hacer cualquier cosa... estar con la niña... etc.. y no mirar el mercado!!!! ES DESESPERANTE!!!

    Greg

  7. #8

    Optiongreg

    en respuesta a Solrac
    Ver mensaje de Solrac

    Gracias,

    Pues si hablare de como funciona la gestión alternativa , de todos modos te puedo decir que no es fácil...

    Lo hare paso a paso...

    Greg

  8. #9

    Lb34590

    Hola
    Yo también me alegro de volver a saber de ti. Te seguía y me gustaba leerte.
    De vez en cuando miraba tu web de rankia por si aparecía un articuló nuevo pero no había suerte.

    Considero que tus apotaciones son muy interesantes .
    Felicidades y hasta pronto.

  9. #10

    Fjzzz

    Me alegro mucho de volver a verte por Rankia, en un blog cuanto menos diferente al resto y sincero.

    Bienvenido otra vez.

    Saludos.

Autor del blog

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar