Acceder

Plata de nuevo

Os tengo abandonados, pero no puedo mas…  lo siento mucho…  no quiero prometer que voy a escribir y que voy a hacer esto y lo otro porque veo que me es imposible. Dedico mucho de mi  tiempo al trading, y a la preparación de estrategias, además estamos trabajando en una nueva función de gestión de riesgo de carteras de spreads y opciones, cosa que por desgracia no se encuentra por allí. Soy un trader bastante activo, muevo muchos miles de lotes y cuando tengo algo de tiempo, tengo que hacer back office, atender a la familia y de vez en cuando dormir un poco..

Por desgracia yo soy la secretaria, el grupo de análisis, el de riesgo y además el departamento de trading y por supuesto el de atención al cliente y el de ventas y de marketing…

La ultima vez estábamos hablando de la plata, plata que por ahora esta rebotando..  esto nos ha ido mas que bien a nuestras puts vendidas, los que me siguen desde hace tiempo sabes que me gusta salir de una operación de venta de opciones si queda mucho al vencimiento mas o menos si recojo el 50 %- 60% de la prima, pues esto hice amigos, en la Put de Jun 13 de Si, que vendí por+- $2500 (0.5c) lo recompre por la mitad hace un par de días, las de Sep 13 (2ud) aun las tengo, están cerca del 50% pero aun no han llegado….

Creo que la palta ha rebotado mas que suficiente para mi gusto, tenemos a los Japos imprimiendo  yenes sin parar y además tenemos las diferentes versiones de QE en USA,  la Merkel esta cuestionando la practica de suprimir el gasto publico de los países tercer mundistas, los PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) porque no funciona y están algunos de ellos entrar en una recesión profunda.. , todo esto ayuda pero no es suficiente para que la plata se dispare,(o por lo menos esto es lo que veo), por esta razón y no queriendo re comprar las puts de 25 de sep 13 que tengo, y  he decidido intentar vender alguna Call de Sep 13, las de $40 me gusta, pagan alrededor de $2500.

Uno se pregunta, y ¿este Húngaro loco,  si es alcista pq vende calles? Es fácil, la ultima vez que compre la call 40, la de Junio 13, palme pasta inclusive con la plata subiendo!!! Asi que, si creo que la plata subirá, pero poco a poco y espero que no toque los $40, antes de que mi opción se deprecie al 50% y si la plata sube no olvidéis que las puts que tengo, se van a depreciar aun mas, compensando posiblemente las calles. Muy importante, tengo claro lo que quiero perder en esta operación y además tengo claro los pasos a seguir en el caso de que la plata se vuelva loca y empiece a subir a lo loco..!!! Operar el Si, con opciones Nacked no es adecuado para gente que no sepa controlar su riesgo, es un contrato muy grande!!!

Del resto no se que deciros, los granos siguen su pauta loca, subiendo y bajando sin sentido, la carne se esta comportando muy bien, en la energía se pueden ver cambio muy importantes, la curva del CL han cambiado y no poco, la inversión de la curva se ha moderado  cosa que me ha sorprendido, estoy vendido en diferentes partes de la curva y con el cambio sufriendo un poco, pero es lo que hay, esto es el día a día de un trader!!!

Nada mas

En cuando tenga tiempo os pondré mas cosas sobre la plata, que veo que os gusta mas que los animales!!!

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #12
    22/02/13 13:13

    El problema es que no dice el cuando, quizás cuando pase eso, no es una subida de 30 a 90, sino que es una subida de 10 a 30.

    Y entonces a ver quien le dice que no acertó.

  2. en respuesta a Solrac
    -
    #11
    Migueln
    12/02/13 20:02

    Te contesto en privado porque se dice el pecado pero no el pecador. Aunque había mucho video divulgativo en youtube también http://www.youtube.com/watch?v=k2PNX65nrD8

    Echale si quieres un ojo a la estrategia de AAPL, va progresando...

  3. en respuesta a Migueln
    -
    Top 25
    #10
    12/02/13 17:21

    Miguel por Dios, ¿quién dice que la plata se va a triplicar en un día? ¡No creo que haya ningún especulador que lo diga!

    ;)

  4. #9
    28/01/13 20:17

    Hola Greg,
    Como siempre da gusto poder leer algo tuyo, nos tenías bien acostumbrados y ahora se te echa de menos.
    Veo que te estás pasando poco a poco a los metales.
    Yo sigue con mi modesta granja… De vacas y cerditos… me manejo mejor por allí.
    Saludos
    raffaele

  5. en respuesta a Inverto
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    25/01/13 10:41

    No, como sabes soy gestor de fururos y solo toco estos productos.. y el SLV es un ETF, no puedo tradearlo.. ajajjaj asi que me apaño con lo que pueda.. ahora estoy de todos modos haciendo pruebas con uno y dos contratos.. si funciona entrare con los que toca!!!

    Es muy bueno en SLV, si tiene comisiones bajas.. es que si no tienes que vender 100 a 150 por cartera!!!

    Pero me gusta, Nebe es un experto en esto, nos ha sacado muy buenos datos de rendimientos del SLV es uno de los ETF mas bueno en cuando a garantias/riesgo/beneficio

    greg

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #7
    25/01/13 02:52

    Y no usas SLV?? Comprar ese ETF no parece buena idea. Pero vender a la baja, es otra cosa.

  7. en respuesta a Optiongreg
    -
    #6
    Migueln
    24/01/13 13:28

    Y más sin saber cuando iban a completar la estrategia porque la plata hubiera alcanzado los 80. Claro que si alguien dice que la plata va a triplicar su precio en un día y ni siquiera se cuestiona...

    A ver si te gusta esta estrategia complementaria a una cartera más grande que planteo aquí https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1643224-estrategia-complementaria-call-s-miniibex-aprovechando-surrealismo-iliquidez-cotidianas

    Saludos

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    24/01/13 12:50

    uff eso de las call 80 ya es otro cantar. y mas teniendo en cuenta que ese strike tiene menos liquidez que novacaixa.

  9. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    24/01/13 09:35

    No se, no lo veo, si puede subir la volatilidad, pero creo que la plata no tiene que subir tango de golpe, no hay nada por ahora que me lo indique.. Los bonos no bajan, la inflacion no sa signos de dispararse.. etc, no lo veo.. De todos modos, no me entro la operacion.. en los de Sep no hay nada de volumen.. No entiendo como compro la gente calles de 80 a dic a 3500 pavos

    greg

  10. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    24/01/13 09:14

    entiendo lo que dices, pero en un subyacente donde se puede mover un 10% en un dia y la volatilidad ese mismo dia doblarse ufff. puede que aunque este bastente otm esa prima se multiplique .
    vender puts si me gusta mas , pero calls ( la posible subida de volatilidad me tira para atras)

  11. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    23/01/13 23:44

    Si sabes lo que quieres peder no existe el miedo

    greg

  12. #1
    23/01/13 20:48

    Buenas GReg.
    como arriesgas amigo con las calls vendidas uff no tienes miedo a la volatilidad?