Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Fiscal Cliff, la plata, recesión y la inflación o deflación

Hola amigos, últimamente se habla mucho de estos temas, intentare brevemente explicar de lo que se trata y el efecto que puede tener sobre la plata y el oro desde mi punto de vista.

 

La explicación será rápida y resumida como suelo hacer  mis análisis.. siento mucho no poder expresarme de la forma correcta y adecuada, como algunos lo esperan, tener en cuenta que el castellano no es mi idioma maternal…

 

Solo decir a los que les molesta que hay mas blogs por allí y no es obligatorio leer el mio!!!!

 

Filcal Cliff, es el slang que utilizan los analista para referirse dilema al que se enfrenta el gobierno americano antes del  31 de dic de 2012 cuando entran en vigor las nuevas medidas fiscales que se han propuesto en el Budget Cotrol Act del 2011, las medidas son, subidas de impuestos y reducción de gastos publico y no pocas en ambos casos!!!

 

El problema radica que no llegan a un acuerdo, hasta que los Republicanos no quieren subidas de impuestos (son los ricos) y quieren reducir en gasto publico, los Demócratas quieren subir impuestos e imprimir mas dinero para inyectan en la economía, con el fin de que esta crezca, y así reducir el paro, y sin esta medida se juegan toda su reelección!! Como podéis ver es un tiro y afloja entre los dos grandes representantes, cada uno con sus intereses pero sin solución hasta ahora.

 

Efectos de un no acuerdo,

 

Se habla de una reducción de un 4% en el GDP americano, que les llevaría a la recesión de nuevo, esto conlleva mas paro y bastante mas problemas para todos, me refiero para Europa y el mundo en general!!!

 

Al no tener crecimiento económico, y al ver un descenso en el consumo, significaría tipos de interés cercanos a 0 durante mucho mas tiempo y esto también significaría una inflación baja o incluso una deflación!!!

 

En los tipos de interés mirar un aplanamiento de la curva en la parte larga, pero contar con los efecto del “Twists” que han hecho esta ultimas semanas!!!

 

Como afecta esto a los metales preciosos!!

 

El oro al ser un refugio contra la inflación, dejarían de adquirirlo, asi que la cotización bajaría y no poco, además muchos países que hasta ahora estaban comprando (Turquía, Brasil, etc) dejarían de hacerlo y además podría deshacer posiciones con el fin de tener algo de liquidez ante una mas que posible recesión mundial!!!

 

La plata, además de lo descrito anteriormente(valor refugio contra inflación) tiene un uso industrial muy importante, así que se le deberían añadir el efecto que tendría la recesión sobre la industria que utiliza plata!!! Es decir aun mas presión bajista…

 

Si a estos factores sumamos las inmensas garantías que se exigen por tener futuros de estas dos materias primas, y las subidas en estas que empezaran a exigir ahora que han bajado mas de un 10 %... tenemos un coctel de factores muy explosivos!!!

 

En resumen, la bajada de los últimos días, desde mi punto de vista es por el mero hecho de no poder llegar a un acuerdo sobre el Fiscal Cliff, y el efecto de este no acuerdo sobre el crecimiento económico y la inflación han hecho que se deshagan muchas posiciones en el mercado de Oro y Plata. Además de los problemas de que unos países han pasado de ser compradores a vendedores de estos metales y el incremento de los márgenes en los mercados de futuros.

 

¿Y lo mas importante, lo que todo el mundo espera, que hacer y como sacar provecho de todo esto?

 

La plata a medio plazo no se va a disparar, no digo que no va a subir pero disparar no se va a disparar!!! Es decir si tenéis calles compradas muy fuera de  olvidaros del dinero invertido!!!  (tenerlas como lotería de Navidad)

 

Las bajadas de los últimos días puede seguir, pero la volatilidad parece estar alta, cosa que me hace pensar que empezar a vender unas Puts de Sep 2013 de strike 25 no es una tontería, ofrecen unos 3700 a 4000 usd por ellas!! Aquí es muy importante recalcar el stop que se marca cada uno!!! Esto no es inversión para principiantes.. tener muy claro lo que podéis, queréis perder en estas operaciones.. si no podéis manejar vuestros riesgos o no sabéis controlar perdidas.. no entréis en este mercado con puts vendidas!!!

Las puts de Jun del mismo strike tampoco son muy malas, pagan menos pero son 3 meses menos de tiempo, morirán mucho antes!!!

 

Tomo posición ahora en el mercado por la volatilidad, un vendedor de opciones opera por volatilidad y no por precio!!! Y además creo que hay posibilidades de que esta semana lleguen a un acuerdo sobre el Fiscal Cliff que puede hacer parar la sangría que hay en la plata!!! Oro no opero, porque este no tiene ningún fundamento!!!

 

Amigos, Estas son mis ideas y lo que yo pienso sobre el mercado. ya sabéis, con un control de riesgo adecuado.. se puede operar.. pero es muy arriesgado.. además este mercado tan volátil!!!

 

Feliz navidad a todos.

Greg

 

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    26/12/12 21:58

    Estimado Greg:

    Que teangas unas Felices Fiestas y prospero año nuevo.

    Suerte con esas Puts, desde mi punto de vista, hay una enorme resistencia en la zona de 26, que no se sobrepasara sin un rebote bueno.

    Yo no me atrevo con las puts, asi que acumulare CFD's conforme baje.

    Saludos

  2. en respuesta a Juvenal600
    -
    #3
    26/12/12 18:15

    Yo prefiero estar fuera estos dias. Cualquier decision-rumor te puede pillar con un mercado con minimo volumen o cerrado.

    Happy xmas!!!

    and remember: 'idioma materno' o 'lengua materna', mucho mejor que 'idioma maternal'! ;)

  3. #2
    25/12/12 23:21

    jim cramer aconseja estar fuera del mercado hasta que se decida la nueva
    resolucion x prudencia, dice que la hiprocresia de los democratas y los
    republicanos es muy rapante, la teme a una manipulacion gigantesca de mercado
    de pronto una venta masiva que baje el down a los 10000 ptos, suerte con tu decision

  4. #1
    25/12/12 21:46

    Me gusta el análisis que has realizado. Te deseo felices fiestas!!