Acceder

La plata de nuevo

La plata sigue bajando, a pesar de todo lo que uno se esperaba, la palta esta cada vez mas débil, desde mi punto de vista hay dos razones fundamentales detrás de este bajada.

 

Por un lado los malos datos de todo el mundo, desde China hasta Estados Unidos, no se esta creciendo para nada!!! De Europa no hablamos porque perder el tiempo con gente que no es capaz de decidir como solventar un problema en años desde mi puente de vista no son relévales.. Es decir contamos con el riesgo que hay en Europa, pero prefiero leer cualquier novela que las noticas de que si salvan a España o no y si Los Griegos se salen o no del Euro(se parece mas a una telenovela que a política económica) llevamos con esto años y pasaran algunos mas hasta el gran desastre.. Pero volviendo a la palta, esta indecisión se esta trasformando en bajadas!!!

Si las economías no tiran no hay uso de plata, además del resto de los metales preciosos.

Por otro lado, la inflación el gran miedo de todos, no se ve, si que hay signos pero no son muy fuertes. Por un lado tenemos la curva (tipos USA) que despeus de la semana pasada con un intento de subir un poco, se ha venido abajo, y al mismo tiempo las notas de 30Y están otra vez para arriba(bajada de rendimiento) esto pro ahora descuenta otro periodo con tipos bajos, es decir mala economía y no inflación!!!

Esto no es muy bueno para la plata.. a pesar de las 33 QE que pueden hacer los de la FED.

Viendo el COT de la plata, las cosas son iguales.. los Grandes Deshacen Posiciones y los comerciales se están quedando quietos.. esto no es bueno para la plata, temeos que ver algo de cambio en todo esto para que la palta suba!!!

La volatilidad de la plata es muy buena, los que se siguen pensando que la plata es alcista pueden tomar posiciones ahora.. todo lo que compran es mucho mas barato que hace semanas en términos de volatilidad.. y luego que se preparen… si esto sube un poco (la volatilidad) .. a vender puts.. pero claro esto solo es recomendable para profesionales que saben controlar su riesgo!!! Yo tome posiciones largas en Cales!!! Y espero al repunte de vol para vender puts!! Pero os recuerdo no es recomendable para todos!!!

 

Greg

 

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

 

 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    #5
    Juanff
    05/11/12 19:42

    Te juego lo que quieras a que no va a ser la última vez que pase

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    05/11/12 17:04

    Queria decir Bici!!!!

  3. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    05/11/12 13:32

    No no.. que va.. solo me falta que me digan que estoy hablando en contra del maestro... Que quede claro la idea es buena, de ponerse alcista, pero el metodo no.. es como ir en bibi a la luna, teoricamente se puede.. pero practicamente es imposible..

    greg

  4. #2
    05/11/12 13:05

    Ya podias haber puesto este post hace algun tiempo, gente pillada en la plata te lo hubiera agradecido.

    Saludos

    Nebe

  5. #1
    05/11/12 12:50

    Gracias por dar datos objetivos sobre la plata.