¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Call y Put
Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Mañana no hay mercado, hoy reflexión

 

Ya se que esta de moda hablar de todo lo que pasa en el mundo mundial con los bancos, Grecia, el euro, etc.. pero hoy yo prefiero hablar de trading y de la mente del trader y por supuesto de las ganancias y perdidas!!!

 

Hace dos semanas perdí una suma importante de dinero (+-5% sobre cartera), el martes con los resultados de la cartera modelo, veréis que esta semana el resultado es positivo, no llega al 5% pero se gano, visto desde fuera parece una cosa normal, y entra dentro de un movimiento normal de una cartera de inversión.. pero no es asi.. para nada…

He pasado una de las mas difíciles semanas de trading de los últimos años!!!!

¿Que paso?

Una semana en negativo… siempre … siempre… afecta (y mas a uno con los resultados como los míos, el listón lo tengo muy alto lo reconozco) , no soy robot, no soy una maquina de trading , así que tengo sentimientos. Se que mi trabajo es el riesgo, y se que sin riesgo no hay beneficio! Entiendo la perdida, lo asimilo y aprendo mucho de ella.. Tengo que tener perdidas para poder seguir ganando… pero lo que no puedo entender es como esta semana el martes estando en máximos.. ganando el doble de la perdida, es decir un 10% de la cartera puedo acabar con los resultados.. de esta semana… es decir por debajo de los 4% de beneficio!!!! Algo no me cuadra.. y creo que el problema es la avaricia.. el mayor enemigo del trader!!! Tengo años en el mercado, he podido quitar muchos de los errores para poder llegar donde he llegado pero este es el que se me resiste!!!!

Pero vamos a ver realmente que es lo que se gestiono mal, y veréis que realmente todo ha ido según lo previsto, lo único que yo, quise volver a jugar otra ronda en una mesa en la cual los ODDs han bajado en la zona peligrosa.

Se trata de la mariposa de los Lean Hogs de Jun Jul Agosto 12

Saber que yo siempre tengo un plan de trading, no se parece en nada a los que vosotros os imagináis.. un supeordenador que me dice que es lo que tengo que hacer en cada momento.. es mucho mas sencillo… básicamente un plan con fechas, condiciones fundamentales, precios, entradas salidas y lo mas importante.. perdida máxima aceptada.. Vamos ver el ejemplo

La mariposa: La estacionalidad es alcistas.. así que entramos comprados.. siempre comprados.. y la idea que antes de que el volumen se seque en el vto de Junio esta mariposa estará  por encima de 0 incluso a $0,80 mi ultimo precio de venta.. tenía 6 lotes..(en la modelo) que entre en diferentes precios y que iba saliendo en diferentes zonas..

La estrategia se ha cumplido… el precio llego a 0, mi primera zona de venta, luego a 0,450 la segunda zona.. y luego a $0,725 casi a mi punto de salida.. es decir, con la cabeza limpia (no en máximos de la cartera con un montón de pasta ganada en dos días), uno viendo que se alejan de la zona de venta y con el recorrido del precio en 2 días , de -0,8 (viernes anterior)  a +0,725 (miércoles) arrastra al mercado la operación y se cierra en $0,5 o $0,450… Pues es allí donde a mi me gado la avaricia. En vez de salir.. empecé a entrar de nuevo en el mismo juego, arriesgándome que queda muy poco hasta que el volumen se quede en casi nada, y con la experiencia de que siempre me suelen salir mal las estrategias con muy poco tiempo hasta vencimiento.. pero yo entre.. y además no con poco lotes.. el precio llego a -1,825 el viernes y os puedo garantizar que ahora tengo una colleción nueva de 8 lotes de esta mariposa y con un cabreo de cojones!!!

Es decir, acerté en la estrategia, se ha cumplido todo.. zonas de entradas, salidas, fechas… etc.. pero yo al final me apunte a otra ronda.. no se como saldrá, lo único que se que en estos momentos lo que busco es salir vivo!!!!

En resumen, podéis llegar a ser muy buenos traders, con planes muy buenos de trading.. pero realmente seréis siempre vencedores si llegáis a venceros a vosotros mismos, a vuestra AVARICIA..

Por supuesto es mi opinion y mis ideas... todo puede ser solo una rallada mental... (jajajaj)

 

Greg 

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

www.traderprofesional.com

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

Recibe las últimas ideas de estrategias de trading sobre spreads, futuros, opciones, fondos, etc. De forma sencilla compartimos nuestras estrategias para tratar de sacarle partido al mercado.

Los mensajes publicados son meramente educativos y nunca una recomendación para los lectores.
  1. #1

    Rafaytere

    Buenos dias Greg,

    Si creo que es la avaricia la que te hace perder dinero, sobre todo en este tipo de operación que acabas de describir. Pero esa lección que te ha hecho escribir hoy este post es perfecta, ya que debe grabar a fuego en tu cabeza y en tu plan de trading que cuando alcanzas tu objetivo o tu plan se ha cumplido positivamente debes cerrar y seguir buscando la nueva operación. Yo creo que esto nos pasa a mucha gente y debemos modificar ese comportamiento si o si. Yo soy un novato, pero voy cogiendo lecciones y las que aprendo son para siempre, he perdido dinero por gilipollas y ahora estoy ganando por seguir mi plan, un plan que será más o menos bueno, pero de momento funciona.
    Esta gran oportunidad que te brinda tu consciencia es algo muy positivo, Greg, si el objetivo se ha cumplido: a otro spread, mariposa o lo que sea.
    Yo cerraba una operación antes de tiempo y veia como dejaba de ganar dinero y pensaba: "que capullo eres, lo ves, has cerrado mal". Ahora sé que hay otros spreads y que si no hoy mañana alguno habrá a tiro y me quedo con el beneficio (aunque sea poco) en mi cuenta. Se trata de que tu cuenta tenga más entradas positivas que negativas en su saldo y que las negativas sean lo más pequeñas posibles, esto es básico y no debemos olvidarlo nunca, por lo tanto, la operación de tus mariposas cerradas en positivo debe ser eso, una positiva Y A POR OTRA COSA¡¡¡¡.
    Ánimo Greg, eres un campeón y lo sabes.Cada dia de la vida aprendemos algo.
    Enhorabuena por tus resultados y gracias por compartir este blog.
    Un abrazo.
    RAFA

  2. #2

    Pagano

    Estimado Greg:

    Gracias por esta leccion magistral.

    Nadie aprende con los errores de otro, pero hay pocas personas que los comentan y que expliquen su forma de tradear.

    Animo y esperamos haber aprendido algo.

    Aunque como humanos siempre solemos volver a tropezar con la misma piedra.

    Yo me sali del spred trigo y maiz despues de haberlo aguantado casi todo el año esperando un rebote hasta la zona de 90.

    Y justo cuando me salgo sube. Al final esto tambien te produce impotencia y te quedas con una cara, pero asi es esto del trading, el mercado siempre nos da lecciones.

    Un saludo

  3. #3

    Nebe

    Gracias por comentar tus reflexiones,

    aunque tengo la suerte de escucharlas de primera mano, creo que es importante que las comentes, para que todo el mundo vea que no es facil ganarle dinero al mercado, y hay momentos en los que se pasa mal.

    Y mucho más importante que eso es saber escribir post cuando tienes perdidas, que sobre ganancias es mucho mas facil.

    Respecto al plan de trading decir que a mí me ha pasado esto que dices un monton de veces, y creo una de las cosas más importante saber cortar estas perdidas (otra cosa es como hacerlo).

    Respecto a la mariposa, aun le quedan 2 semanas, aunque siempre que estamos tan cerca y con tantos lotes, esto se puede desmadrar.

    Saludos

    Nebe

  4. #4

    Raffaele

    Hola Greg,
    En mi tierra hay un dicho que traducido en español debería ser algo como “equivocándonos aprendemos”…Otro dice “también los mejores se equivocan”.
    Tienes una rentabilidad súper en tu cartera, y a veces puede pasar que una operación por lo que sea se no vaya en contra...
    Lo bueno es buscar lo que puede haber fallado y así se posible evitar cometer dos veces el mismo error.
    Yo este año también he cometido mis errores, parece ser que cada años me toca uno y aprendí de ellos créeme…
    Gracias a ti y tu blog, y tu gana de compartir, yo encontré y descubrí otra forma de hacer trading, otras herramientas, otra forma de ver los mercados.
    No somos maquinas…
    Un fuerte abrazo
    Raffaele

  5. #5

    Lmherrero

    Gracias por compartir tu reflexión Greg. 2 reflexiones mías:
    1- He hecho el mismo error que tú con 3 lotes. Se está más tranquilo entrando en spreads más alejados a vencimiento. Yo me lo prohibí hace tiempo (no entrar a menos de un mes del vencimiento). Supongo que entré por el mismo motivo que tú.
    2-Por la extraordinaria evolución de tu cartera te lo puedes permitir. Espero que salga muy bien, por interés mutuo. jejeje

  6. #6

    Optiongreg

    en respuesta a Lmherrero
    Ver mensaje de Lmherrero

    Gracias por vuestro apoyo, en mi blog aunque se escriba menos, siempre se hablara tando de las perdidas como de las ganancias.. yo soy asi.. comparto mis glorias y mis penas.. pero prefiero las penas.. porque se aprende mas de ellas.. Glorias y batallas vencedoras todos pueden contar.. pero lo importante es ganar la guerra.. con loas menores bajas posibles, y para esto tenemos que escribir y hablar mucho de los errores.. ES MAS QUE PROBABLE QUE ESTA ES LA RAZON por la cual tengo tan pocos seguidores..

    Greg

  7. #7

    Pegata

    en respuesta a Optiongreg
    Ver mensaje de Optiongreg

    Hola Greg,

    No suelo participar en tu blog, pero te sigo muy de cerca.
    Aparte de lo que normalmente nos enseñas, he de reconocer que un acto de humildad como el de esta entrada te honra mucho más de lo que imaginas.
    Enhorabuena por todos los trades positivos y, sobre todo, por el valor de reconocer públicamente tus errores, compartirlos con los demás y tratar de enseñarnos con ellos.
    Mucho ánimo, pelea el trade que te queda como un campeón y cuando lo cierres a por otro.

    Un abrazao.

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar