Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Actualizacion 21.06.2018:

Les he mandado un email a los de Edisun Power, preguntando que perspectivas tienen para 2018. Me han respondido:

Desafortunadamente, no puedo darle ninguna información acerca de su pregunta, ya que no tenemos (objetivos de) volumen de negocios o facturación. Los objetivos MW se comunican. Sin embargo, como anunciamos con motivo del anuncio de las cifras para el año fiscal 2017, esperamos un beneficio neto de alrededor de CHF 2.0 millones para el año 2018.

En la presentacion de resultados de 2018 aparece:

Con las plantas adquiridas en Alemania e Italia a finales de 2017 y la planta de Requena en España, que se conectó a la red a mediados de marzo de 2018 el crecimiento seguirá siendo alto este año también. El grupo espera un resultado neto de alrededor de CHF 2.0 millones.

Por lo que veo:

-Siguen aumentando la potencia instalada en otros 2 MW(+5%)

-Tienen caja para hacer adquisiciones y/o para construir nuevas.

Saludos,

 

 

****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

 

 

Si os acordáis de la tabla comparativa de promotores fotovoltaicos(Link), aparecía que los ratios  EV de Edisun Power parecían algo altos cuando cotizaba a 50 CHF:

El error estaba en que había considerado la deuda neta de la empresa en 72Millones de CHF cuando en realidad es de unos 56Millones. El caso es que al rehacer los números nos queda:

Lo cual nos salen múltiplos en la media del sector. Desde entonces la empresa ha subido un 36% aproximadamente, desde 50 a 68 CHF. Esta subida esta justificada por el aumento de potencia sin aumentar la deuda neta. Tambien es cierto que en parte la subida es por la caída del franco suizo respecto al euro (ingresa en euros, paga salarios en francos y las cuentas están también en CHF).

Hay que saber reconocer los errores, a las inversiones se va a ganar dinero, no a tener razón. En este caso, un error por mi parte en el calculo del EV me lleva a cometer un error por omisión. Así que mucho cuidado con fiaros de las tablas que hay por ahí como la mía. :-D

En cuanto a la empresa, voy a intentar averiguar si tienen planes para seguir creciendo.

Saludos,

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Energias renovables
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!