Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Willdan Group Inc: una empresa en crecimiento desatendida por el mercado

logo willdan

Willdan Group, Inc. (NASDAQ:WLDN), es una empresa de USA con un Market Cap de 206 M$, que desarrolla su actividad en un sector en claro crecimiento con un balance muy saneado y que actualmente se encuentra desatendida por el mercado, tan sólo es seguida por 2 analistas en USA.

 

La empresa

La compañía fue fundada en 1964 con sede en Anaheim, California. Willdan desarrolla e implementa soluciones integrales de energía en todo el país para servicios públicos, entidades privadas como grandes utilities y departamentos gubernamentales. Ayuda a sus clientes a obtener ahorros en costes energéticos al adaptar soluciones que atienden mercados verticales como centros de datos, hospitales, hoteles, complejos residenciales, centros comerciales o fábricas industriales entre otros. Su variedad de servicios técnicos y de consultoría le permite atender tanto las necesidades de grandes clientes como de las pequeñas empresas.

La compañía opera a través de 4 diferentes segmentos: servicios de eficiencia energética, que representa el grueso de la compañía, servicios de Ingeniería, servicios de finanzas públicas y servicios de seguridad nacional.

  • El segmento de servicios de eficiencia energética ofrece servicios de consultoría de eficiencia energética y sostenibilidad para servicios públicos, empresas eléctricas e industria privada.
  • El segmento de servicios de ingeniería proporciona servicios de ingeniería civil y planificación urbana, geotécnica y otros servicios de consultoría de ingeniería.
  • El segmento de servicios de finanzas públicas consiste en servicios de consultoría económica y financiera para agencias públicas.
  • El segmento de servicios de seguridad nacional incluye servicios nacionales de preparación e interoperabilidad y soluciones de comunicaciones y tecnología.

 

La compañía sólo tiene presencia en los Estados Unidos donde sirve a más de 800 clientes, sus mayores ventas se encuentran en el estado de California y de Nueva York, aunque dispone de oficinas en más de 14 estados.

presencia regional willdan

 

Como mayores clientes cuenta con las grandes utilities del país y las entidades gubernamentales, con un 45 y 40 % respectivamente del total de las ventas.

En los últimos 10 años la compañía ha llevado a cabo una transformación de la misma, sabiendo centrarse en el segmento del que más crecimiento espera, los servicios de eficiencia energética. Gracias a las adquisiciones que viene realizando, en el año 2014 representaban el 49 % del total de las ventas, en el 2015 el 55 % y en el ejercicio 2016 pasaron al 68 %. En los resultados que presentó la compañía del Q3 2017, vemos como todavía sigue creciendo y que la compañía tiene claro la oportunidad que tiene por delante.

 

ingresos por segmentos willdan

 

Las Ventas por segmentos de la compañía son:

ventas segmentos willdan

 

Para llevar a cabo dicha transformación el Management ha demostrado ser muy flexible y rápido para adaptarse al cambio. Y han comprendido muy bien que la creación de valor en su segmento viene acompañada tanto de crecimiento orgánico como de adquisiciones de compañías que complementen su gama de servicios para poder entrar en contratos de ligas mayores.

value creation willdan

 

La estrategia de la compañía sigue siendo la misma que tanto éxito le está dando, crecer a largo plazo de manera orgánica al 10% y a través de adquisiciones crecer inorgánicamente otro 10% adicional.

crecimiento a largo plazo willdan

 

Estas previsiones las siguen cumpliendo, en los últimos resultados presentados del Q3 2017 ha crecido orgánicamente un 16% y las ventas netas le han aumentado un 19,5 %. Ha crecido en todos los segmentos que está presente y los servicios de eficiencia energética siguen en claro aumento, con una subida del 19,2 % con respecto a los nueve primeros meses del 2016.

Total contract revenue for the third quarter of 2017 increased 17.6% to $69 million from $58.7 million for the third quarter of 2016. By segment, including both organic and acquisitive revenue, Energy Efficiency Services revenue increased 19.2% to $50 million; Engineering Services contract revenue increased 16.1% to $15 million; revenue from Public Finance Services increased 2.3% to $3.3 million; and Homeland Security Services revenue increased 27.7% to $724,000 in the quarter.

Our total contract revenue included incremental contract revenue of $0.5 million attributable to the acquisition of Integral Analytics, which is in our Energy Efficiency Services revenue. The organic growth rate was 16% over the prior year period.

Net revenue, defined as contract revenue minus subcontractor services and other direct costs, was $31.7 million, an increase of 19.5% from $26.5 million in the year-ago quarter. Direct costs of contract revenue were $48.7 million for the third quarter of 2017, an increase of 14.5% from $42.6 million in the same period last year. The increase was primarily as a result of the growth in total contract revenue in the Energy Efficiency Services segment and the corresponding increase in subcontractor services and material costs related to the implementation of new contracts.

eps willdan

 

 

La otra palanca de crecimiento: Estrategia de adquisiciones

 

Willdan no se dedica simplemente a comprar empresas baratas, sino que compra aquello que le hace falta para crecer en los segmentos en los que se encuentra presente, y más concretamente en el de los servicios de eficiencia energética.

Durante los años 2015 y 2016, la compañía ha adquirido empresas con las que previamente había trabajado de manera conjunta en contratos, de esta manera al integrarlos en su gama de servicios la complementan muy bien y la convierten en una empresa de referencia capaz de ofrecer un conjunto completo al cliente final. Esto le da ventaja competitiva ya que puede ofertar en contratos mayores y que proporcionan mayor margen porque ofrecen una solución completa llave en mano que incluye el diseño del proyecto y la gestión de la construcción, mientras que a los clientes les permite no tener que fragmentar en varias empresas el servicio que demandan. Esdecir, el management se ha centrado en adquirir aquello que le falta para facturar más.

revenue willdan

El 21 de Enero de 2015 anunciaba las adquisiciones de Abacus Resource Management y de 360 Energy Engineers, dos empresas privadas de servicios de eficiencia energética.

360 Energy Engineers, con sede en Lawrence (Kansas), es una empresa que atiende a clientes de educación, sanidad, industria e instituciones gubernamentales, con su adquisición Willdan accedía a los mercados de los estados del centro y oeste de USA. Abacus Resource Management, con sede en Beaverton (Oregón), presta servicios primordialmente a clientes municipales y de servicios públicos, con su adquisición accedía a los mercados del Noreste del Pacífico.

Willdan adquiró ambas compañías por un total de 21,2 M$, consistente en efectivo, acciones ordinarias, pagarés y provisiones de devengo. Ambas sumaron más de 20 M$ en ingresos anuales, mayores márgenes y aumentaban los ingresos de forma orgánica a un crecimiento de doble dígito.

Estas adquisiciones están en línea con su enfoque de expandirse a nuevas geografías dentro de USA.

Poco más de un año después, el 29 de Febrero de 2016, anunciaban la adquisición de Genesys Engineering, una empresa de consultoría e ingeniería electro mecánica ubicada en Nueva York.

Genesys tuvo ingresos de 30 M$ en 2015 y entre sus principales clientes se encontraban contratos a largo plazo con universidades, hospitales, servicios públicos e industrias privadas

Esta estrategia le permite ser un servicio más global, cada vez más demandado por las compañías (smart grids para las utilities) y servicios de eficiencia (Smart cities para los estados).

 

Como afirma el Management:

“because of the expanded array of Energy Efficiency Services and solutions that we can now provide, the number of markets that we can serve and the types of clients that we can target we have more business development activity ongoing than at any point in our history

Siguiendo con su estrategia de adquisiciones, este año la compañía adquirió Integral Analytics (IA) el 28 de Julio de 2017. IA es una empresa de software y análisis de datos que ayuda a las administraciones a evaluar, planificar y gestionar los recursos eléctricos de manera más efectiva.

Las soluciones de software de IA están diseñadas para resolver problemas que surgen de la transformación de una red eléctrica que enfrenta un crecimiento creciente en recursos de energía distribuida, como los vehículos eléctricos y las placas solares sobre tejados en USA.

Las soluciones de IA ayudan a las empresas de servicios públicos a aprovechar eficazmente el poder de las energías renovables y el almacenamiento de energía para ayudarles a proporcionar energía de menor costo de manera confiable, reduciendo el presupuesto de las mismas entre un 3 y un 10 por ciento.

Willdan espera que la adquisición de IA no afecte las previsiones de beneficio por acción de 2017. En 2018, Willdan espera que la adquisición agregue aproximadamente 10 M$ en ingresos y aumente las ganancias por acción en aproximadamente 12 centavos.

Estos datos son los que se esperan de la adquisición de Integral Analytics:

cuentas willdan

 

Todas estas adquisiciones le han permitido subir ventas y márgenes en los años 2015 y 2016. Y por lo que vemos, tienen mucho sentido ya que posiciona a Willdan como una empresa capaz de proporcionar un conjunto muy completo de servicios y herramientas a las compañías y estados para que logren sus objetivos operativos en ahorro y eficiencia energética.

Todas las adquisiciones se han realizado sin endeudar a la compañía, a 30 de Diciembre de 2016, las obligaciones de la compañía eran las siguientes:

obligaciones willdan

 

Teniendo un balance con caja neta, y que ha seguido incrementándose a mayor ritmo que la deuda a pesar de las adquisiciones, gracias al creciente FCF que obtiene.

balance willdan

 

Las adquisiciones se han pagado entre un 80 % en cash y un 20 % en emisión de nuevas acciones.

El número de acciones ha pasado de 7,5 M en 2013 a 9 M que se esperan en 2017. Sin embargo la dilución para el accionista ha sido inferior a la creación de valor, pasando el EPS de 0,35 en 2013 al 1,15 que se espera para este año 2017.

flujo caja willdan

 

Tras la última adquisición de IA Analytics, la situación de la compañía es:

caja willdan

 

Al disponer de paquetes de servicios más completos e integrarlos todos en la misma compañía, le permite pujar por proyectos que antes no podía y de mayor importe. Por lo que el 10% anunciado se ha ido quedando corto este año.

De hecho muestran como sus ventas cruzadas han aumentado un 15% orgánicamente gracias a las adquisiciones realizadas.

cross selling willdan

 

Mercado en Crecimiento

 

La compañía se encuentra actualmente en negocios con un mercado de 24 billion$ al año en USA, y espera entrar en segmentos como el de respuesta de la demanda, la generación renovable distribuida y la energía transactiva, que fomentará la interoperabilidad entre todos los actores involucrados en el sistema eléctrico para conectarlos e intercambiar información entre sí, haciendo al sistema más eficiente.

mercados willdan

 

La eficiencia energética no ha parado de crecer desde que las primeras soluciones para llevarlas a cabo aparecieron en el mercado.

eficiencia energética willdan

 

Mientras que el crecimiento del consumo de los hogares no ha parado de aumentar en USA, según la American Council Enery-Efficient Economy (ACEEE), las medidas para reducir la factura energética mediante medidas de Eficiencia se espera que experimenten un gran crecimiento hasta 2029, siendo de los mejores años entre 2017 y 2020 como muestra la gráfica siguiente.

ahorro willdan

Y como toda tecnología que se comienza a expandir, la compañía dispone de la ventaja añadida de que los precios para llevarla a cabo no han parado de descender. Es decir cada vez se le puede ofrecer al cliente ahorrar más por menos coste, lo que es un buen driver para aumentar las ventas y concienciar a los clientes a dar el paso.

costes electricidad willdan

 

Sale mucho más económico el coste del ahorro del MW/h que se deja de consumir gracias a la inclusión de las medidas de eficiencia energética, que la generación del mismo MW/h por
cualquiera de las tecnologías disponible en el sistema eléctrico americano.

 

nuevas tecnologías willdan

 

El almacenamiento de la energía y la generación de Energía Distribuida, es otro de los sectores en los que la compañía quiere estar presente. La penetración del vehículo eléctrico en USA y del uso de microredes fomentará la inclusión de medidas de eficiencia energética que pueden presentar una revolución en el sector energético tal y como lo conocemos actualmente.

baterias willdan

Las utilities de USA, desfasadas con respecto a las europeas, están empezando a integrar los contadores inteligentes para las futuras Smart grids, pudiendo de esta manera aprovechar Willdan la oferta de sus servicios de respuesta inteligente de la demanda. La Unión Europea ha puesto como límite a las eléctricas para que los contadores inteligentes estén funcionando en 2020, USA no se quiere quedar atrás vistos los grandes beneficios reportados y está aprovechando esta tecnología ya madura para instalar en USA.

Los objetivos del sistema eléctrico en USA y los beneficios a largo plazo son claros:

 

energia consumo willdan

 

El gobierno de Trump lo ha relacionado el mercado como una amenaza para el desarrollo de la eficiencia energética. Pero nada más lejos de la realidad, es el gobierno que más concienciado está en volver atraer la industria a USA y para ello es muy importante de disponer de los costes energéticos más baratos y hacer así al país un destino mucho más competitivo en el cual producir.

 

Riesgos

 

- Alta concentración de las ventas tanto geográficamente como en clientes. El 33% de las ventas provienen del estado de California, y el 45 % de Nueva York. Sus dos mayores clientes privados, Consolidated Edison y DASNY, representan también el 21 y 22 % respectivamente de las ventas en 2016.

El enfoque en CA y NY les ha funcionado bien, ya que estos son los dos estados más grandes de oportunidades de eficiencia energética en USA, y CA aprobó recientemente una ley estatal que exige que el 60% de la eficiencia energética se externalice a compañías como Willdan a partir del 2018. De acuerdo con la compañía, esto presenta grandes oportunidades, ya que trabajan para expandir sus recursos y ganar la mayor parte de estos próximos contratos. Sus relaciones actuales y su historial de operaciones en el estado los posiciona como una de las principales compañías que probablemente ganen estos contratos. En la última conference call emitida declararon que "han ganado todas los concursos en los que se presentaron este año" en California, y que se esperan empezar a materializar a finales de 2018 o principios de 2019.

Con respecto a su concentración principal de clientes en Consolidated Edison y DASNY, la compañía afirmó que ambos flujos de ingresos son extremadamente estables y continúan generando nuevos contratos con las mismas debido a la ampliación de los servicios que ofrece.

- El Management no se encuentra como principal accionista en la compañía.

A cierre del 2016 el CFO disponía del 2,12 % de la compañía, y entre los demás miembros del Management sumaban 4,40 % entre todos. Esto es un claro hándicap, ya que aunque el Management lo está haciendo realmente bien, no hay suficiente “Skin in the game” y en cualquier momento pueden optar por marcharse de la compañía.

Como principales accionistas a finales de 2016 tenemos a diversos institucionales:

 

accionistas mayoritarios willdan

 

Se podrían comentar otros riesgos, como que las regulaciones cambiaran, pero lo veo altamente improbable porque los beneficios a largo plazo y la concienciación de la sociedad hacia la eficiencia son claras. Además de que la reducción de los costes energéticos es una máxima para mantener la competitividad de un país y de las empresas en general. Muchos procesos industriales se trasladan allí donde la energía es más barata, y Trump se está esforzando para que las empresas vuelvan a USA haciéndola cada vez más competitiva y atractiva.

Debido a la caída de costes en las tecnologías de eficiencia energética, cada vez más empresas, ciudades y hogares la integrarán a pesar de no disponer de ayudas gubernamentales para ello. Es decir, el sector empieza a estar maduro y ya sale a cuenta invertir para ahorrar sin necesidad de ayudas como le pasará a los coches eléctricos en un futuro no tan lejano.

 

Valoración de la compañía

 

Con un crecimiento esperado para los próximos años de más del 20%, la compañía espera subir las ventas en los resultados de 2017 entre un 23 y 27%, Willdan actualmente sólo cotiza a 10x FCF de 2019.

Teniendo en cuenta que la compañía se encuentra en un sector en crecimiento, y por los detalles comentados bastante resistente a la crisis, al tratarse sus servicios de ahorro claro de costes para los clientes y además disponer de un balance tan saneado de caja neta, nos encontramos con una compañía infravalorada por el mercado.

Manteniendo dicho ritmo de crecimiento del 20% y sin expandir márgenes, y teniendo en cuenta un efecto de dilución por emisión de nuevas acciones del 4% anual (media de los últimos 6 años) debido a las futuras adquisiciones, la compañía puede valer 32 $ en 3 años y 45 $ en 5 años. Lo que representa un potencial entre el 11% y 14 % anual, y que es bastante razonable para las pocas oportunidades que se pueden encontrar actualmente en USA en sectores de crecimiento y con balances tan saneados.

Que tengáis buena búsqueda de valor.

 

 

Disclaimer

El presente ejemplo de inversión en ningún momento se publica con el interés de ser una recomendación de compra o de venta de ninguna compañía. Cada uno debe realizar su propioanálisis antes de tomar cualquier decisión en materia de inversión.

 

 

15
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
  1. #15
    21/11/19 13:06

    Buenas chicos. ¿Qué ha pasado con willdan? La tenía un poco olvidada después de venderla, pero veo que se vuelve a poner a buen precio. Eso si veo que para este año bajan mucho las estimaciones de beneficios. ¿Cómo la veis?

  2. en respuesta a Value DNA
    -
    #14
    07/05/18 22:25

    Siguen castigando y todo va en linia de lo esperado según la compñía. Os dejo enlace.
    https://www.businesswire.com/news/home/20180503006674/en/Willdan-Group-Reports-Quarter-2018-Results

  3. en respuesta a Value DNA
    -
    #13
    03/05/18 08:02

    Buenos días!!!
    Hoy si no voy errado tenemos trimestrales de Willdan Group. Yo no la llevo en cartera, la vendí a 30 desde los 24 por margen de seguridad pero la sigo de cerquita. Gracias por desgranarla Value DNA se agradece tu gran trabajo.

  4. en respuesta a Manuel Pecharromán
    -
    #12
    09/03/18 11:52

    Estoy de acuerdo Manuel, nunca adquiero compañías con una TIR inferior al 15% y esta en mi cartera. Pero lo bueno de ser conservador (y más cuando se hacen tesis publicas) es que las sorpresas suelen ser gratas.
    Un saludo y gracias por tus palabras.

  5. #11
    09/03/18 11:38

    Buenos días, estaba actualizando mi seguimiento de Willdan tras los resultados anuales y me he encontrado con este extraordinario estudio. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo.
    Solo le veo una pega, que creo que es fácil decirla después de ver los estupendos resultados de Willdan y sus perspectivas, se queda corto en el precio objetivo.
    Los dos analistas que la siguen le dan un precio objetivo de 38$. A mí, a PER 20 del 2018 me salen 33$ y a 10 veces EV/EBITDA del 2018 sobre 31$.
    Muy buen valor y más a estos precios

  6. #10
    09/03/18 11:18

    Los resultados de Willdan presentados ayer, 4Q 2017, han sido muy buenos. Han superado sus estimaciones de crecimiento del 20% anual y que siguen vigentes en los próximos años.

    Las ventas suben un 31%, el beneficio neto un 46% y el BPA un 36%. Mayores ventas y una tasa impositiva inferior (baja desde el 27 al 11%) están disparando los beneficios.

    Están entrando en nuevos estados de USA, el segmento de Eficiencia Energética en el que se ha centrado la compañía sigue como una moto, y siguen con su política de adquisiciones si se le presenta la oportunidad, disponen de 14,4 M$ de caja neta.

    La valoración que realice en este post es muy conservadora, mis previsiones para 2020 se van a cumplir en el 2018 según el guidance dado por la compañía y según palabras del propio CEO, 2018 va a ser un año de fuerte crecimiento.

    Un saludo.
    Buena búsqueda de valor!

  7. en respuesta a osbornini
    -
    #9
    09/03/18 11:16

    De manera rápida lo puedes consultar en yahoo finance
    https://finance.yahoo.com/quote/WLDN/analysts?p=WLDN

    Un saludo

  8. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #8
    09/02/18 17:15

    Muy buenas, fantástico análisis, a estos precios la empresa parece una autentica ganga...

    ¿Donde miráis el numero de analistas que siguen la empresa?

    Gracias,

  9. en respuesta a Haller84
    -
    #7
    31/01/18 10:43

    Simplemente el mercado se ha estado olvidando de ella, en las empresas poco seguidas suele haber este tipo de oportunidades.
    El mercado la incluía en el saco de las empresas de energías renovables, en las que por la administración Trump hay cierto pesimismo, y sin embargo es una compañía enfocada en el sector de eficiencia energética. El gasto que se quiere realizar en infraestructuras en este país es muy grande, y el sistema eléctrico de USA se encuentra muy desfasado. La gente ha estado hablando mucho de lo rápido que está creciendo la presencia de Tesla, Smart Solar, baterías,... pero se olvida que el sistema eléctrico hay prepararlo para que todo esto se integre y funcione sin provocar incidencias en la red. Este tipo de servicios los realiza Willdan para las utilities y departamentos gubernamentales.

  10. #6
    30/01/18 22:31

    Un análisis muy completo. Saludos.

  11. Nuevo
    #5
    26/01/18 17:33

    Un análisis estupendo. Muy completo. Muchas gracias. Una duda que me surge desde agosto de 2017 la accion está cayendo y ahora se encuentra por debajo de 23,5$. Se conoce o se puede deducir a que se debe este periodo ligeramente bajista. Porque los resultados del Q3 2017 fueron bastante buenos.

    Muchas gracias de nuevo por vuestro gran análisis.

  12. #4
    26/01/18 08:08

    Excelente análisis, Value DNA. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, ha sido un gran trabajo.

  13. #3
    25/01/18 16:45

    Excelente empresa, si además estuviese cotizando por debajo de 19 $, seria una excelente inversión.
    Saludos,

  14. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    #2
    25/01/18 14:19

    Hola Luis Angel,

    Gracias por tus palabras.

    Cuando se quiere adquirir una compañía en un nicho atractivo y que lo están haciendo bien, las negociaciones no son tan sencillas como cuando se intenta adquirir una empresa que está pasando por problemas o en un sector deprimido. Me imagino que en las negociaciones la empresa comprada quiere también seguir disfrutando de la buena marcha que llevaban y prefieren recibir una parte en acciones.

    Aun así la relación no es tan grande, de media un 80% en cash y un 20% en acciones. Como detallo en el análisis, la dilución ha sido inferior a la creación de valor para el accionista, pero como bien indicas y dándole como no la razón al Sr. Buffet , con esa creación de valor mejor hubiera sido pagar todo en cash.

    La empresa se sigue expandiendo y por su política de adquisiciones le gusta mantener caja para poder actuar con rapidez, Buffet también siempre ha defendido disponer de una bala en la recamara para actuar con determinación cuando se presentan oportunidades, Willdan en este caso me parece que está actuando correctamente. El disponer de un balance saneado le permitirá acceder a tipos de financiación más ventajosos que otros en el futuro ya querrían, como bien dice “Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo”.

    Como señalo en el análisis, el management no se está centrando en adquirir empresas baratas (y que a mí sí me lo parecen) sino en comprar aquello que le permite facturar más para entrar en contratos mayores y adquirir la cadena de valor de los servicios de eficiencia que ofrece al cliente, además de que le permite acceder a nuevas zonas geográficas donde no tenía presencia.

    True Value la ha vuelto a adquirir en Diciembre, en la última ficha reportada lo indican:
    https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/3779613-ficha-mensual-true-value-f-i-diciembre-2017

    Próximamente publicaremos ideas que nos parecen muy interesantes.
    Un saludo.

  15. Luis Ángel Hernández
    #1
    25/01/18 13:13

    Bienvenido a Rankia
    Muy interesante el artículo y la tesis de inversión.

    Me genera la siguiente duda la compañía en el sentido de financiar sus adquisiciones con una parte en acciones, teniendo tanta caja disponible y la posibilidad de financiación a tipos bajos. Lo argumento en el razonamiento que he escuchado a Buffett de que uno de sus grandes errores ha sido en sus adquisiciones entregar acciones de Berkshire como parte de la contraprestación, considerandolo una pérdida de valor para sus accionistas.

    Acabo de revisar también y he visto que ya tienen tres analistas cubriendo la acción pero entre los fondos españoles no hay ninguno que invierta en ella, solo True Value estuvo algún tiempo en la misma durante 2017.

    Espero con atención vuestras próximas ideas, saludos y gracias por compartir

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar