Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disney, una compañía en crecimiento

 

La llegada de la crisis sanitaria que tanto está acechando al mundo, a Disney le ha explotado en la cara. Salas de cine cerradas, parques temáticos chapados, cruceros atracados en los puertos, hoteles y restaurantes improductivos. Sin duda, un auténtico infortunio para la compañía.

¿Entonces por qué es una compañía en crecimiento?

De sus cuatro líneas de negocio, hay una que está situada donde hay que estar, en el top, en el servicio de suscripción de vídeo, como nuestro gran amigo Netflix, pero con contenido de calidad.

Repasemos sus líneas de negocio en este trimestre, teniendo en cuenta que probablemente haya sido el peor desastre de la historia de la compañía.

1.Redes de medios:

Este segmento engloba todo el servicio de TV por cable y producción de televisión, además de participaciones en servicios de programación.

 

Los ingresos disminuyeron un 2%, cayendo hasta 6.6 mil millones.

 

 

2. Parques, experiencias y productos:

 

Este segmento engloba, parques, hoteles y cruceros. La parte, sin duda, más afectada del negocio con una caída del 85% en los ingresos.
 

3. Studio Entertainment:


Esta sección engloba el contenido de teatros y cines, viéndose también muy afectado con un desplome del 55% de sus ingresos. Además, hay que tener en cuenta que no ha habido estrenos como los que hubo en el anterior trimestre como fueron Avenger Endgame, Aladdin o Dark Phoenix.
 

4. Directo al consumidor e internacional:

Aquí es donde viene el explosivo y asombroso crecimiento que tiene la casa del ratón durante el periodo en el que la población se queda en casa despilfarrando su tiempo en frente de una pantalla, entreteniéndose y disfrutando de contenido multimedia.

 

La compañía lanzó Disney + a nivel nacional en noviembre de 2019 y poco a poco se fue extendiendo por algunos mercados importantes, Japón, Europa Occidental o India. 

Este trimestre Disney + cuenta ya con nada más y nada menos que 60.5 millones de usuarios pagando mes a mes, sin tener en cuenta, que todavía le quedan por invadir muchos países como pueden ser los países nórdicos, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Indonesia, y toda América latina. Asegurándose así, para fin de año haberse colado en 9 de las 10 principales economías del mundo.

Y es que esta plataforma, no sólo es un lugar de archivo donde poder tener organizado gran parte del contenido de Disney, sino también el único lugar donde poder ver el nuevo material, teniendo como ventaja el competitivo y accesible precio de su suscripción y la extraordinaria calidad de vídeo y audio.

Disney está ofreciendo contenido de calidad con un enfoque muy agresivo, como han podido ser los debuts de Frozen 2, Onward y The Rise of Skywalker, o con el estreno del Álbum de Beyonce Black Is King.

Disney nos asegura que hay más contenido llegando como puede ser El proyecto Mercury de la NASA, The One and Only Ivan, Mulán, o The Mandalorian, (exitosa serie honrada con 15 nominaciones en los premios Emmy, quien BOB Chapek, nuevo CEO, aseguró que llegará en Octubre.)

 

En resumen, si sumamos Disney+ Hulu y ESPN+ el alcance global supera la asombrosa cantidad de más de 100 millones de suscriptores pagando mensualmente.

 

 


Conclusión del CEO Bob Chapek


Bob Chapek confirma que el hecho de que Disney + haya crecido tan rápido como lo ha hecho, tanto a nivel nacional como mundial, es una muestra clara del valor de su contenido. Asegurando que la compañía ve una gran oportunidad en el espacio directo al consumidor y que la va a aprovechar.

" Personalmente, soy tan optimista como podría ser sobre nuestro camino a seguir."

 


 

Puedes leer este y más artículos en mi web Bufonia.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!