Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuaderno de Bitácora EUR/USD

Esta semana hemos tenido un cierre positivo tras los comentarios "mixtos" del BCE que tuvimos el jueves 21, en lo que era de esperar que mantuviera los tipos sin cambios.

La señora Lagarde comentó que los políticos de toda la eurozona tienen menos presión desde comienzo de año y más con el acuerdo del Brexit, las vacunas y el fondo de recuperación que ha calado en algunos países con cierto optimismo. Sin embargo, también realizaba la advertencia de que las perspectivas de crecimiento siguen en terreno negativo y hay que tener cautela.
Por ello y en compañía de la caída del dólar, el par continuó al alza aunque con moderación. Podemos ver que el par tiene "cierta" resistencia en 1,217 euros antes de las palabras del BCE y que luego parece que podía fugarse del nivel, permaneciendo por encima del mismo durante la sesión asiática en el mercado de Londres.
También por la mañana, el PMI y otras macros estaban en mente de ciertos operadores para ver buenos movimientos, pero finalmente no crearon la volatilidad para ello y es que el tema del virus en la zona euro es preocupante... hay que reconocerlo. Si supiéramos los datos reales... miedo me da.



En fin, si estamos en lo cierto de haber terminado un impulso alcista como onda (1), entonces estaríamos en la primera parte de la corrección de una onda (2).
Como podemos observar en el gráfico semanal, no tenemos la certeza completa de qué patrón tendremos como corrección aunque barajamos la probabilidad que pueda ser todo una plana para seguir con la fuerza de la tendencia iniciada en abril.

EUR/USD Semanal
EUR/USD Semanal

Esta semana se cumplió el escape de la supuesta cuña que comentaba la semana pasada, aunque el objetivo de la misma no está cumplido (aprox. el nivel de 1,225 euros). De todas formas, puede aún recurrir a alcanzarlo o dar por bueno el nivel superado del 38% de retroceso y 50% de tiempo consumido respecto a la caída anterior.
Para la semana que viene, el EUR/USD podría verse presionado nuevamente si no supera con decisión el nivel indicado anteriormente de 1,217 euros o si sigue en plan remolón, podría ejecutarse algunas divergencias bajistas que existen y más si apoyamos la teoría de la vela de indecisión del viernes: una doji.
Por ahora, tenemos también pendiente ver la estructura de A por si es un abc como represento o si es capaz de desarrollar una onda en 5... eso más adelante.

EUR/USD Diario
EUR/USD Diario

Resumiendo. Vamos a ver lo que deciden... si seguir con el escape de la figura o girar a la baja para seguir construyendo la estructura de A.
Salu2 y buen trading,

@williamfdc

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #2
    24/01/21 16:59
    Toda la razón tienes, me cachis... jejeje
    Salu2
  2. #1
    24/01/21 15:46
    Buena visión...... Señal Bajista q se de acelerará esta semana al cumplir el mínimo rebote posible.

    Camino de 1.18 a lo largo de 2021.

    Al menos sería un Retroceso de Onda 2 aunque no olvidemos q también puede ser una Onda B.

    Lo es evidente es q claramente este Año es BAJISTA para el EurUsd y alcista para el USD y demás pares.
    .
    🤙 Mucha suerte pero cuando dos lentes y 4 ojos vemos lo mismo más probabilidad de existo. 😉

    Saludos 
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Camino a la utopía» de J. Bradford Delong