Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

  Primera quincena de febrero con un EUR/USD que sufre una importante oleada de ventas, y que desde el mensaje de Yellen esta semana, no termina de convencer a los mercados sobre el nuevo ritmo que lleva la FED para normalizar su política monetaria. A su vez, tenemos que sumar la espera de mayores señales sobre los prometidos estímulos fiscales de la administración Trump, y que ello motivaría retomar la senda alcista del USD, y que de momento, lo que está provocando es perder fuerza a la falta grave de sus detalles. Por lo tanto, habría que preguntarse si por una parte se estará echando atrás Donald Trump en sus promesas de campaña, y lo más importante, si todo ello sería el detonante de no alcanzar finalmente la paridad anunciada a bombo y platillo. Pero para eso, aún queda tiempo y además, podemos ver finalmente a un Trump convertido en todo un político estándar que algunos no esperaban.

Gráfica 1 hora EUR/USD (click sobre imagen para aumentar)

Terreno técnico: Tras la ola de ventas de la primera quincena de febrero, se fue desarrollando un impulso bajista en la que su quinta onda fue la extendida. Actualmente y tras las apariciones de Yellen, el mercado se gira y comienza la pertinente corrección en ABC de la caída. Es de esperar que en la madrugada del domingo 19 y primeras horas del lunes 20, termine la onda correctiva B llegando a los niveles del 62 ó 78% (1,0580-1,0555 respectivamente). Tras dicha finalización de la subonda B, tendremos una o dos sesiones alcistas para realizar la subonda C y finalizar 2 sobre los niveles del 1,0709 euros. Después de esta corrección en ABC, imagino que saldrá a la luz alguna noticia relevante esta semana, para justificar el comienzo de los descensos con fuerza en el EUR/USD hacia niveles del 1,0401 euros y algo más.

  Bye for now and good profits,

  @williamfdc

  1. en respuesta a damocles3
    #6
    williamfdc

    Gracias a ti.
    Salu2

  2. #5
    damocles3

    Como siempre, un placer leerte, gracias por compartir con los demas

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a pepapi
    #4
    williamfdc

    Gracias pepapi. A ver si te leo más por estos lares.
    Un abrazo!!

  4. en respuesta a Geoff007
    #3
    williamfdc

    Iremos viendo si Trump al final cumple las expectativas o por el contrario, se convierte en un político más del saco.
    Salu2

  5. #2
    pepapi

    Will ,Haces una labor muy buena donde te pongas
    gracias
    Un saludo amigo

    1 recomendaciones
  6. #1
    Geoff007

    Excelente post!

    Pero les advierto que el movimiento del dollar de esta semana se debio a que Trump anuncio lo que el llamo la "mas grande reforma fiscal desde 1986".. Suena muy bien y Ojala lo haga, pero habra que ver si el congreso y el senado pasan esas leyes. Los democratas estan dispuestos a una reforma a los negocios, pero no a nivel individual (ingresos de las personas). Trump propone un flat tax a los negocios del 15% Y bajar los brackets fiscales individuales del 7 a solo 3, lo que seria la mayor simplificacion en la era moderna. Tambien quiere eliminar el tax a los muertos (Obama lo impuso y la tarifa es del 40% en estos momentos para los que no saben planificarse, que es el 90% del publico). De pasar lo que propone Trump, el 75% de los Norteamericanos no pagaran impuestos al ingreso (O pagaran muy poco) lon cual es genial para la economia en general. Pero del dicho al hecho hay un trecho.

    La experiencia nos muestra que este tipo de reformas pueden tomar años en lograr una aprobacion. Reagan lo logro, pero Reagan era un maestro politico. Veremos que ocurre. Pero tengan muy encuenta esto que les escribo.

    1 recomendaciones
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Un paseo aleatorio por Wall Street» de Burton G. Malkiel
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar