Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Después de unos años muy malos en los que ha caído tanto la economía China....                   ¿Estas empezando a pensar que quieres invertir una parte en el gigante asiático?

1- JPM China A-Share Opps A (acc) EUR --- ISIN LU1255011097


2- Schroder ISF Greater China A Acc EUR---- ISIN LU0365775922


En mi opinión la inversión en China puede traer grandes retornos a largo plazo, actualmente estaría en un 50% de descuento en precios respecto de los máximos históricos...pero hay que ser cautos y tener en cuenta que estamos ante fondos de inversión volátiles, con lo que no es recomendable incorporar grandes % del patrimonio individual de cada uno....

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Davidsx
    -
    #2
    08/06/23 09:50
    Hola David, buenos días. Si tienes toda la razón respecto del fondo, pero es un fondo que no hay que tener mucha posicion dentro de la cartera, yo suelo ponerlo a mis clientes en torno al 5% ( siendo agresivo) y con una cartera claramente diversificada sectorialmente y geográficamente. 
    Kweichow Moutai que es la primera posición de este fondo, como dices es una empresa de bebidas, una de las mas importantes y que ha caido u 27% cuando los indices en china han caido un 60%...., con lo que tan tan mal no lo ha hecho... mi pensamiento es que con la expansión monetaria del gobierno, además de la apertura del comercio, este tipo de empresas lo harán muy bien.

    Mirate tambien el MS ASIAN OPPORTUNITY... que tiene un 57% en china y 25 en india..

  2. #1
    08/06/23 08:03
    Hola Jorge, gracias por tu análisis. Sin duda me parece una buena oportunidad de entrar en china, aunque hablen de su bajo crecimiento, el consumo interno va a despegar ( tiempo al tiempo).
    Actualmente llevo el primer fondo (el de JPM). Se comportó bastante bien en la caída de noviembre del hang seng. Es ahora, con las caídas de este último mes, cuando lo está haciendo francamente mal. Creo que los gestores han metido la pata con su primera posición del fondo (una empresa de bebidas muy importante) , llevando el VL del mismo a niveles muy bajos. Creo que cuando el gestor del fondo comete esos fallos (recuperables) es momento de ampliar títulos.