Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué puedes comprar con Bitcoin (BTC)?

¿Qué cosas son las que se pueden comprar con Bitcoin? Intentaremos responder a esta duda en este post, en el que explicaremos todas las opciones que tenemos para el pago con Bitcoin, además recopilaremos páginas y enlaces en las que permiten el pago con Bitcoin. 

¿Qué puedes comprar con el Bitcoin?

Año tras año, la aceptación del bitcoin (y no solo del bitcoin, sino de algunas otras criptomonedas, aunque no al nivel de aquel) como medio de pago se ha estado difundiendo a lo largo y ancho del planeta, con un nivel bastante dispar de utilización.

Recordemos cuál ha sido la primera compra realizada con bitcoins en el mundo: el día 22 de Mayo de 2010, la pizzería Papa Jhon's aceptó como medio de pago 10.000 bitcoins por 2 pizzas, que en dinero fiduciario tenían un precio de unos 30 dólares. La apuesta de la cadena de pizzas estadounidense y el interés del criptoinversor Laszlo Haynek por pagar con bitcoins iniciaron una ola a la que se han subido gran cantidad de comercios, muchos digitales pero también físicos. 

Los rubros que reciben bitcoins en parte de pago son numerosos y van desde viajes a la compra de propiedades con los bitcoins. Alguna de las cosas que puedes comprar con bitcoins son;
 

Videojuegos en línea, servidores VPN o Sitios web

Muchos dicen que una de las ventajas que tiene el Bitcoin es su supuesta privacidad al pagar con ésta. Por este motivo, muchas empresas se han ofrecido a aceptar Bitcoin como pago en productos donde la privacidad importa, como es el caso de páginas webs o de servidores VPN

Asimismo, los aficionados a los videojuegos pueden comprar títulos para sus plataformas preferidas en diferentes webs mediante el pago con bitcoins, como así también artículos y accesorios de los juegos en sus tiendas digitales. 
 

Tiendas Digitales y Físicas

Páginas como Amazon no ofrecen la posibilidad de pagar con Bitcoin directamente, pero sin embargo, existen proveedores que venden tarjetas regalo de dichos comercios (Nike, Amazon, Ebay...) y aceptan el pago con Bitcoin. Y obviamente las tarjetas regalo sí que son aceptadas por los comercios. Gyft, Egifter, Giftoff, Cryfter, entre otros, son proveedores donde podemos comprar Gift Cards con Bitcoin. 
 

Por otro lado, existen comercios que aceptan el Bitcoin directamente como método de pago, entre ellos hay vendedores de inmuebles, tiendas de deporte, tiendas de juegos de mesa... etc. Altamira por ejemplo es una inmobiliaria que acepta Bitcoin para comprar casas.

Algunas de las tiendas digitales que trabajan directamente cobrando en Bitcoins son Showroomprive, Overstock, Gear Best, CeX, Shopify, LibrosBitcoin y más.

 

Viajes y Turismo

Muchas agencias de viaje en el mundo han adoptado el Bitcoin como forma de universalizar sus precios y la cobranza de sus servicios. De esta manera, puedes pagar tickets en avión (y hasta en naves que van al espacio), teatros, alquiler de automóviles y más. 

En España, la primera agencia que aceptó Bitcoins como parte de pago fue Destinia, que ofrece la posibilidad de pagar todo lo relativo a nuestros viajes no solo en Bitcoin, sino también en Bitcoin Cash.  

Algunas otras empresas que aceptan el bitcoin son:  

  • 13tickets: Portal de entradas para diferentes eventos
  • Gran Teatro Bankia Principe Pío
  • More Stamps Global: tienda de viajes internacional
  • Surf Air, es una compañía de vuelos privados
  • Virgin Galactic: naves al espacio del amigo Jeff Bezos!!!
  • CheapAir: Es una empresa de reserva de vuelos por Internet

El monedero Bitcoin 

Antes que nada, debemos bajarnos una Wallet de Bitcoin. La Wallet funciona como una tarjeta de crédito en la que podemos pagar directamente con ella si el comercio acepta el Bitcoin como moneda. Hay bastantes Wallets, que googleando un poco no nos resultaría difícil encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades. 

 

Cajeros ATM Bitcoin

Ahora bien, quizá el comercio que venda el producto que desees comprar justo no utilice al Bitcoin como medio de pago. Pues no desesperes. Aun puedes ir a un Cajero Automático ATM en todo el mundo y cambiar al instante tus bitcoins por el dinero fiduciario. 


Actualmente, hay 140 cajeros de bitcoin en España, pero seguramente cuando leas este artículo, habrá algún otro sumado a la lista, debido al gran avance que presenta este negocio. Barcelona es la ciudad en la que más ATM de Bitcoins (y otras criptomonedas) hay, con un total de 30 máquinas instaladas. Le siguen Madrid (16), Málaga (15) y Palma de Mallorca (15). 
 

Tal como comentamos, podrás usar estos ATM para convertir criptomonedas en euros y retirarlos a través del cajero. Y también para hacer la operación inversa: ingresar euros y obtener criptomonedas.

 

Mapa Bitcoin 

Existen mapas reales en donde se puede ver empresas que aceptan el Bitcoin como método de pago, se trata de una opción interesante, aunque poco recomendable para rastreo, debido a que no tienen registrados todos los comercios en los que se acepta el pago. Coinmap es un ejemplo de ello, en la imagen inferior podemos ver el mapa de España con la concetración de los comercios que aceptan Bitcoin. 

Fuente: Coinmap

 

¿Quieres ser un experto en Criptomonedas?

Por otro lado, siempre podemos vender nuestros Bitcoin y recibir dinero a cambio para poder hacer las transacciones, que en algunos casos me resulta la manera más simple y fácil.

ig
  • IG
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. #3
    06/09/17 12:08

    Ahora puedes comprar desde viviendas en Dubay
    https://www.cnbc.com/2017/09/05/dubai-real-estate-project-first-to-be-priced-in-bitcoin-michelle-mone.html
    hasta un Tesla

    Cada vez es mas popular como medio de pago

  2. en respuesta a Invesfon
    -
    #2
    05/09/17 10:54

    Hola Invesfon,

    Realmente ese es el principal problema de las criptomonedas, que no hay ninguna autoridad que la respalde, y si eso no sucede es difícil que se estandarize.

    Por otro lado, no es que no se puedan hackear, sí que se pueden. Pero el proceso de hackeo es tan complicado que se hace imposible. Debido a que no está centralizado principalmente.

    Saludos

  3. #1
    05/09/17 09:51

    debo de ser un anticuado pero no acabo de fiarme de las criptomonedas, quien las respalda¿? porque no pueden ser hakeadas¿?

Curso de criptomonedas