Acceder

Qué es y cómo nació el Bitcoin

A estas alturas a la gran mayoría de nosotros debería sonarnos la palabra "Bitcoin", y es que el crecimiento exponencial que ha tenido, fabricando millonarios en cuestión de pocos años, ha dado mucho de que hablar. Pero sin embargo, ¿qué es exactamente el Bitcoin, cuando y con qué propósito nació? Para aquellos que aún no lo saben, estad atentos, porque entraremos en el tema a continuación. 

 

Fuente: El robot pescador

 

Qué es el Bitcoin 

El Bitcoin es una criptomoneda, una moneda virtual, también es la misma red por la que se sustenta. Una moneda virtual es una moneda que se rige por internet, es abstracta y no tiene forma física. Como cualquier otra moneda común, con la moneda virtual se puede adquirir bienes y servicios con ella. En la actualidad existen varios comercios que aceptan directamente el bitcoin como moneda de pago, además existen cajeros de bitcoin repartidos por toda España. En posts anteriores habíamos hablado que uno de los problemas del bitcoin era la lentitud de las transacciones, pero que recientemente ya se ha solucionado parcialmente con la introdución del bitcoin cash. 

Origen y propósito inicial del Bitcoin

El nacimiento del bitcoin fue en 2009 gracias a Satoshi Nakamoto, aunque, la idea de criptomoneda fue muy anterior, anterior al siglo XXl. Sobre la década de los 80 ya se había estudiado la introducción de monedas virtuales, en el año 1998 Wei Dai presentó el B-money como solución a la centralización de la moneda a la hora de adquirir producto electrónicos. 

El año en que nació el bitcoin no fue al azar, recordemos que 2008 fue un año duro para la economía, que supuso el inicio de políticas monetarias por parte de la Fed para relajar el panorama. De allí el pretexto inicial del sentido del bitcoin, los creadores querían un moneda que estuviera fuera de control de autoridades monetarias, que no pudiesen controlar el valor de la moneda. Aunque ese fuera el pretexto inicial, poco tiempo pasó, para que se reconociera otras ventajas del bitcoin. Una de las ventajas más destacadas es que, al ser una moneda virtual no conocía fronteras, podías hacer tranferencias internacionales más rápidos y sin costes, tan solo se necesita de un dispositivo electrónico como el Smartphone e internet. 

En la actualidad el bitcoin cotiza a un precio muy superior al de los años 2009 o 2010, y se cree que aún puede aumentar de precio debido a que la oferta es limitada, solo habrá un máximo de 21 millones de unidades en circulación. 

 

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. en respuesta a Blogsymercados
    -
    #2
    30/08/17 09:41

    Gracias a ti

    Lo que está claro es que como valor refugio funciona, ayer sobrepasó los 4600 dólares el bitcoin.

    Saludos

Curso de criptomonedas