Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Bitcoin Cash | Que es y cómo funciona esta criptomoneda

Bitcoin Cash | Que es y cómo funciona esta criptomoneda

Vamos a desglosar la bifurcación más famosa de Bitcoin, la criptomoneda Bitcoin Cash. En este post vas aprender qué es Bitcoin Cash, como nació y sus principales características.

El Bitcoin y sus particulares 

La fama que posee el Bitcoin no es fortuita, ya que, su valor ha aumentado bastante durante los últimos años. En Junio de 2013 tenía un valor cercano a los 100$ y a día de hoy están por encima de los 35.000$, luego de haber superado en su máximo histórico los 66.000 dólares, hace tan solo unos meses.

El Bitcoin destaca por haber sido una moneda refugio, muchas personas la adquirían con el objetivo de preservar el valor de sus patrimonios. Se trata de una moneda que no está regulado por ninguna autoridad monetaria, como es el caso del Euro por el BCE o el dólar por la FED, de esta manera no existen políticas que puedan regular su valor.

Por otro lado, no hay que dar una identidad real a la hora de adquirir y usar Bitcoins, lo que puede suponer una ventaja para algunas personas. Además, desde hace ya un tiempo, ya es posible la utilización del Bitcoin para adquirir productos o servicios tradicionales, sin ir más lejos ya existen universidades que aceptan el Bitcoin como método de pago de las tasas universitarias.

Pero no estamos aquí para hablar del Bitcoin, sino del Bitcoin Cash, una de las criptomonedas derivadas de aquél y que cuenta con interesantes particularidades

¿Quieres ser un experto en Criptomonedas?

 

El Bitcoin Cash 

Al igual que Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) tiene como objetivo convertirse, como se indica en el libro blanco, en un dinero electrónico descentralizado y de igual a igual, que funcione sin un banco central o un tercero. Ese es el origen de cualquier criptomoneda. 

El Bitcoin Cash nace como una separación de la Comunidad de Bitcoin, y lo hace para solucionar algunas de las desventajas que tenía éste último. El gran problema de Bitcoin era el tiempo que demoraba en realizarse las transacciones, y por eso motivo nació Bitcoin Cash, que es una variante de la moneda con la particularidad de que la tardanza de las transacciones duran mucho menos.
 

Diferencias con el Bitcoin

Los partidarios de Bitcoin Cash (BCH) desean que la actividad en la cadena se desarrolle de forma natural, abogan por un aumento gradual en el límite de tamaño de bloque y consideran que la capacidad de transacción proporcionada por la Blockchain de Bitcoin no es suficiente. 

Por ello, creen que no todos los usuarios deberían tener que mantener un nodo completo, una tarea que deberían realizar principalmente los mineros y los grandes comerciantes. Para que la red se mantenga suficientemente descentralizada a pesar del aumento de carga, se está contando con una optimización de la propagación de los bloques, así como con la Ley de Moore, que establece que la potencia informática crece exponencialmente y que su coste disminuye en la misma proporción. 

Además de ello, las principales diferencias entre BTC y BCH son las siguientes:
 

Diferencias

Bitcoin

Bitcoin Cash

Tamaño de Bloque

2 MB

32 MB

Comisiones

Más altas

Más bajas

Escabilidad

Menor

Mayor

Cantidad de operaciones

800.000

6.400.000

 

Características del Bitcoin Cash

Para resumir un poco y facilitar la comprensión, les acercaremos las características del BCH de manera simplificada:

  • Bitcoin Cash se basa en el código fuente de Bitcoin, con algunos cambios.
  • El suministro está limitado a 21 millones de BCH, al igual que el BTC. Cabe destacar que la emisión no inició de cero, sino que continuó desde el punto de la bifurcación de la blockchain de BTC. 
  • Se basa en el consenso de Proof of Work - PoW (prueba de trabajo)
  • Los bloques tienen un tamaño de 32MB.
  • La dificultad de la minería de Bitcoin Cash se ajusta tras cada bloque mediante el algoritmo de ajuste de dificultad. Debido al mayor tamaño de los bloques, demora aproximadamente 3 a 4 meses en hacerlo.
  • Bitcoin Cash utiliza las firmas Schnorr
  • Bitcoin Cash Quiere implementar los smart contracts en futuras actualizaciones.

Si quieres seguir formándote en criptomonedas, te dejo por aquí el curso de criptomonedas que hemos creado desde Rankia. Espero que te gusté 😁

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. en respuesta a Pluto50
    -
    #2
    Pluto50
    06/08/17 01:40
    para los expertos en bitcoin, aún esta criptomoneda no ha alcanzado sus máximos.
    su fluctuación depende exclusivamente del mercado. Esta falta absoluta de regulación, genera que su cotización sea muy volátil.
     Japón ha sido el último país en aceptar el bitcoin como método legal de pago y se ha unido a la lista de países como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Países Bajos o España donde ya se puede pagar con esta criptomoneda.
    Un producto que en tan solo siete años aumenta su valor un 300.000% solo puede ser o una burbuja a punto de explotar o una invención que cambiara por completo el sistema económico mundial, según advierten los expertos.
    Hay áreas en las que puede ser prometedora a largo plazo, sobre todo si las innovaciones que realizan son más rápidas, seguras y promueven un sistema de pago más eficiente”
    los analistas coinciden en que invertir en bitcoin es solo recomendable para aquellas personas que tengan tolerancia al riesgo y un perfil de inversión especulativo
    “Se ha demostrado que se puede seguir el rastro de las operaciones hechas con esta criptomoneda”
     la posible creación de una burbuja provocan que los analistas no recomienden invertir en bitcoin a largo plazo.
    BITCOIN CASH
    Al principio, “al pensar que se trataba de una bifurcación, el mercado valoró muy positivamente a bitcoin cash” Sin embargo, con el paso de los días y al confirmar que se trataba de una nueva criptomoneda y no de una bifurcación, su valor ha caído en picado y ya el viernes se encontraba en los 278 euros, un descenso de más del 30%


  2. #1
    Pluto50
    05/08/17 23:34
    En las últimas doce horas el valor de bitcoin ha subido más de un 10 por ciento, ya que el dinero en efectivo bitcoin de la moneda bifurcada ha visto caída su valoración en un 30 por ciento. Algunos intercambios incluyendo el OkCoin de China incluso pusieron el valor de un bitcoin por encima de los 3.200 dólares, haciendo la moneda cada vez más interesante para los inversores y especuladores.
    Sin embargo no es un buen estado para el fork que ha surgido, Bitcoin Cash o Bcash. Su precio empezó a 555 dólares, y aunque llegó a 727 dólares, su precio actual ronda los 250 en algunos cambistas. Esto muestra una falta de interés por al nueva moneda y los expertos se preocupan por la capacidad de Bcash para sobrevivir en el largo plazo.


Curso de criptomonedas