Acceder

El futuro de la tecnologia sin Steve Jobs

Hace unos días leyendo una pequeña reseña en El País me enteré del abandono, por ahora dicen que temporal, de Steve Jobs como Consejero Delegado Apple. El problema es el recrudecimiento de su maltrecho páncreas, ya sufrió un cáncer de páncreas en 2004, y por lo visto la enfermedad a vuelto.

No me voy a dedicar a hablar de enfermedades, ni de hacer de prensa rosa. Pero la noticia es realmente interesante. Steve Jobs es un de esos genios, que conocen su actividad y la viven, hasta tal punto que revolucionan su propio sector no en propio beneficio sino al beneficio de los consumidores. Ha sido un visionario, una persona que ha sido capaz de desterrar el monopolio de la gran Microsoft.

Steve Jobs, Apple, TecnologíaDe hecho hasta el año 1997 Apple estaba sumida en un profundo declive casi en coma, y fue Steve Jobs quien resucito a un muerto... y de que manera! Quien más quien menos, tiene un Imac, un Ipod...palabras que hoy nos suenan tan familiares, y que fue este genio ya no solo de la tecnologia, sino además de la gestión empresarial y la visión de futuro, quien nos trae el futuro de la tecnología.

Por consiguiente, ¿Cuál será el futuro de la tecnología sin Steve Jobs? Primero, espero que Steve Jobs se recupere, y mi siguiente reflexión, Steve Jobs ha revolucionado el mundo de la pequeña tecnología hacia el consumidor, ante por ejemplo, el método de gestión de Microsoft que cobra hasta por ver el Vista en el escaparate...

Asimismo, no creo que haya un visionario en estos momentos que pueda seguir los pasos iniciados por Steve Jobs, pero lo que si espero es que esta evolución tecnológica iniciada, se complemente con el abaratamiento de servicios tecnológicos, y el aumento de la competitividad de la tecnología ante el otro gran gigante Microsoft.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tecnología
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!