Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las siete mejores prácticas de las empresas más admiradas de Fortune

Apple, Toyota, Berkshire Hathaway, Google o Sturbucks son algunas organizaciones que encabezan el ranking de la revista Fortune de las empresas más admiradas del planeta. ¿Qué han hecho para llegar a la cima?

Desde 1997 la revista Fortune elaboran un ranking anual de las empresas más admiradas del mundo.

¿Cuáles son los factores que explican un desempeño tan sobresaliente?



El éxito a través de las personas



Los líderes de estas organizaciones dedican el 30% de su tiempo a desarrollar talento y entrenar al personal. Estas compañías son más proclives a implementar estrategias y métricas relacionadas con el cuidado del capital humano. Suelen tener planes de sucesión bien definidos y contratar al CEO dentro de la organización

Fuerte cultura organizacional



La cultura organizacional representa la forma en que se hacen las cosas y los valores que guían la conducta de los miembros de la compañía. Los lideres suelen compartir una visión común sobre la cultura actual y cómo debería ser en el futuro.

Tienden a promover la iniciativa individual y el trabajo en equipo, impulsando la innovación y la lealtad de los empleados.

Profundo compromiso del empleado



El entusiasmo por el trabajo y la alineación con el éxito organizacional son particularmente importantes en tiempos de inseguridad económica. Las empresas más admiradas son más exitosas en mantener altos niveles de lealtad y motivación en tiempos difíciles.

Las claves es asegurar que las oportunidades de ascenso y crecimiento personal estén disponibles para todos, sin importar cuál sea el contexto económico.

Estrategias que se ejecutan



Muchas empresas dedican gran atención a la planificación estratégica. Pero lo que distingue a las organizaciones más admiradas es su capacidad para ejecutarlas exitosamente.

Los objetivos estratégicos son mas claros en todos los niveles y las medidas de desempeño están estrechamente alineadas con al estrategia. Son menos tolerantes con ejecutivos que se desvían de los objetivos estratégicos para alcanzar resultados financieros.

Innovación gestionada



Estas compañías sobresalen en la gestión activa de la innovación, asegurando que las mejores ideas lleguen al mercado. El proceso comienza en los puestos más altos, con los lideres visionarios que establecen una cultura proclive a la innovación.

Los directivos promueven la iniciativa de los empleados y el funcionamiento cruzado de trabajo en equipo para que las mejores prácticas se difundan en toda la organización. Las firmas más admiradas se reinventan constantemente. Tratan problemas potenciales antes de que ocurran, Y, en lugar de explorar nuevas tareas, suelen innovar en terrenos donde ya son fuertes.

Balance entre lo global y lo local



Son buenas a la hora de integrar sus operaciones globalmente para explotar economías de escala. Proveen a las unidades de negocios locales la suficiente flexibilidad para responder a las necesidades del mercado domestico. También utilizan efectivamente la gestión del conocimiento.

Desarrollan nuevos enfoques en una oficina central para luego diseminarlos por todo el mundo. Son capaces de capturar innovaciones locales e introducirlas en la organización global. Se adaptan para operar globalmente, brindando incentivos para que los directores locales estén preparados para sacrificar prioridades domésticas en beneficio del conjunto de la organización.

Es frecuente que estas empresas centralicen las estrategias de compensación, permitiendo una gestión de talento con enfoques global y uniendo a la gente con las mejores oportunidades.

Enfoque de largo plazo



Comparten un fuerte énfasis en el futuro. Sus medidas de desempeño están estructuradas para enfocarse en el largo plazo y son menos tolerantes con los directivos que comprometen objetivos de largo plazo para obtener resultados inmediatos.

Continúan firmes en sus objetivos de largo plazo en tiempos de dificultades económicas, cuando se exacerban las presiones para responder a la crisis con medidas de corto plazo.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete vía email o RSS a Berbis Swap


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!