¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: Draghi anima los mercados europeos tras su comparecencia

Buenos días,

Todos los ojos estaban puestos ayer en la comparencia de Mario Draghi tras reunión del BCE que confimó, como ya descontaban los mercados, no ampliará las compras de deuda. Las palabras del presidente del BCE dejaron tras de sí un mensaje de optimismo sobre la previsión de crecimiento económico para este 2018.

En EE.UU. el presidente Trump ha ratificado finalmente los aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%) importado y la medida entrará en vigor aproximadamente en 15 días, quedando fuera Canadá y México, tras renovarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta).

En el mercado del crudo, el Brent cayó hasta los 63,87 dólares por barril, un -0,73 %. Por su parte el euro recuperó terreno perdido y se mantuvo en 1,2317 a cierre del mercado americano.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,4% y la prima de riesgo se mantuvo en los 75 puntos básicos.

  • El Eurostoxx-50 se apuntó un 1,06%, hasta los 3.413 puntos, apoyado por los leves descensos del euro frente al dólar tras los mensajes del BCE. Todos los sectores del Eurostoxx-50 cerraron en positivo, siendo el de consumo no-cíclico el más alcista de la sesión. El CAC-40 francés obtuvo las mayores revalorizaciones, gracias en parte al impulso de Renault, a pesar de desmentirse los rumores que aparecieron el miércoles sobre una futura fusión con Nissan.
  • Las principales plazas de Wall Street cerraron con ligeras ganancias. El índice Nasdaq-100 fue el más alcista (+0,53%) impulsado por el sector tecnológico.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 volvió a apuntarse una leve subida del 0,49%, hasta los 9.646 puntos.
  • ACS (+7,74%)  fue el valor más alcista de la sesión tras conocerse el comienzo de una negociación con Atlantia para repartirse Abertis (-3,96%).
  • Varios valores destacaron en el mercado contínuo: Oryzon Genomics, llegó a alcanzar subidas de más del 40% tras un informe de Edison que da a la compañía un precio objetivo de 9,2 euros por acción, dejando atrás las pérdidas acumuladas en el año. La compañía publicó el pasado lunes que uno de sus compuestos, el ORY-1001, ofrecía buenos resultados ante la leucemia.
  • Duro Felguera, sin embargo, cayó un 34%, mientras estudia su refinanciación; la compañía anunció una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros.
  • Edreams (-29%) se vio lastrada al anunciar que no había encontrado nuevos inversores interesados en entrar en el capital de la compañía para llevar a cabo la transformación estratégica anunciada a finales del 2.017.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Resumen semanal Audiomercados


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar