Acceder
Los monstruos y el gimnasio: el libro que apareció en Salvados.

Los monstruos y el gimnasio: el libro que apareció en Salvados.

"Los monstruos y el gimnasio!. Este libro de Alberto Gálgano de curioso título apareció durante el último reportaje de Salvados: "El fenómeno Mercadona". Todo trabajador de Mercadona que firme un contrato indefinido tiene la obligación de leerse este libro para conocer el funcionamiento de la empresa. Nos preguntamos de qué trata este libro, qué tiene de especial y por qué los trabajadores de Mercadona tienen que leerlo.

Los monstruos y el Gimnasio - Programa Salvadosº

 

¿Qué tiene de especial el libro "Los monstruos y el gimnasio"?

"Los monstruos y el gimnasio" es un libro que gira en torno al concepto de la Calidad Total. Para explicar el concepto de la Calidad Total, vamos a recurrir a un párrafo del propio libro:

El mensaje fundamental de la Calidad Total es la necesidad de fomentar dentro de nuestras compañías un amor devoto y una ardiente pasión por estos monstruos. No hay alternativa. Tal y como ocurre en los cuentos, el monstruo se convertirá, si le quieres, en una bella princesa. Si dirigimos todos nuestros esfuerzos a satisfacerle y mejoramos constantemente en todo cuanto hagamos por él, el monstruo cambiará, nos amará y seguirá con nosotros, y así sabremos mejor que nadie cómo satisfacerle. Sin este amor, la estrategia más inteligente, la tecnología más poderosa y el equipamiento más moderno no serán suficientes para satisfacer completamente a nuestros monstruos.

Y a estas alturas el lector pensará, ¿qué tendrá que ver el título con el contenido del libro? Os lo explicamos:

  • Los monstruos son los clientes: Aquellos que buscan como locos comprar productos.
  • Los trabajadores de la empresa a la que van a comprar los clientes son los atletas: Los que atienden a los monstruos (clientes).
  • La empresa es el gimnasio: Es el lugar y la forma de trabajar para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

Esta metáfora que nos plantea Alberto Gálgano quiere decir que el cliente es el centro de la empresa, que hay que aprender a tratarle bien y a satisfacer sus necesidades ya que son los que realmente te dan de comer.

 

Mercadona y "los monstruos y el gimnasio"

El último reportaje de Salvados titulado "El fenómeno Mercadona" trata las luces y sombras de esta empresa y cómo ha llegado a ser de los mayores distribuidores alimenticios en España. En un momento del reportaje, Jordi Évole hablaba con Director de Comunicación de Mercadona y con varios empleados y comentan que" cuando te hace un contrato indefinido en Mercadona tienes que pasar un curso sobre la Calidad Total". El objetivo de Mercadona es que los empleados apliquen las ideas del libro en su trabajo del día a día: amar al monstruo (cliente) y que los empleados se preparen en el gimnasio (mentalmente) para luchar contra los monstruos.

En definitiva, los empleados aplican las ideas de este libro para conseguir un excelente trato al cliente y saber enfrentarse a los problemas que se presenten. 

 

¿Qué opinas de este método de formación de los empleados? ¿Acierta Mercadona recomendándolo?

 

Cuenta Empresas Bienvenida BBVA

Si estás buscando una cuenta con la que gestionar tu empresa o negocio, la Cuenta Empresas Bienvenida BBVA puede ser una buena opción. Te dejo algunas de sus características más interesantes:

  • Sin comisiones de mantenimiento cumpliendo las condiciones
  • Alta 100% online en 10 minutos
  • Líneas de crédito para tu actividad diaria
  • Mercadona
  1. #1
    29/11/16 09:14