Acceder

Hollande reforma las deducciones para familias ricas

El presidente de Francia, François Hollande, anunció ayer una reforma sobre las deducciones que se aplican a las familias más ricas.

La deducción que ha sufrido la medida data de 1945 y consistía en que las familias con rentas altas se podían practicar deducciones por hijos.

Concretamente, el cambio consiste en que la exención se reducirá a 1.500 euros, mientras que antes alcanzaba los 2.000 euros.

Además, el cheque bebé ha sufrido una reducción del 50% a partir del segundo nacimiento, por lo que el importe tras la reforma será de 461 euros aproximadamente.

Esta reforma afectará a 1,1 millones de hogares con rentas elevadas, las cuales representan un porcentaje del 15% de las familias. Ello, contribuirá a incrementar 816 euros anuales en impuestos, con lo que se conseguirá rebajar el déficit. 

Además, está previsto reducir o congelar otras deducciones próximamente, lo que está generando polémicas entre prácticamente todos los sectores de la ciudadanía.

François Hollande

Próximos cursos de Ciro Consulting

 

Nueva Ley de Emprendedores: 13 de junio a las 18:00 horas

De la mano de Ciro Consulting conocerás todas las novedades de la nueva Ley de Emprendedores y otros importantísimos aspectos que tiene que saber a la hora de emprender un nuevo negocio.

 

Inscribirme

 

¿Todavía no has hecho el IRPF 2012? 24 de junio a las 17:30 horas

CIRO Consulting nos ayudará a realizar la Declaración de la Renta 2012, comentará todas las novedades del IRPF 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en la economía.

 

 

Inscribirme

 

Todo sobre el Modelo 720: 3 de julio a las 19:00 horas

CIRO Consulting nos explicará qué es el Modelo 720 y cómo actúa en nuestro marco legal.

 

Inscribirme

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Deducciones
  • Ciro Consulting
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!