Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La magia de APPLE : Suculentos BENEFICIOS, pobres IMPUESTOS

donde paga impuestos apple

El senado de los EEUU se ha puesto manos a la obra para investigar los grandes fraudes fiscales que se producen en su país. El ingenio de apple para evadir impuestos no tiene límites, el senado lo sabe y quiere acabar con ello. Han realizado un informe y los datos son escalofriantes.

El fraude consiste en la concentración de los beneficios en algunas filiales que no tienen sede fiscal.

El informe resalta el posible acuerdo por parte de Apple con Irlanda para una rebaja en el impuesto del 10%, del 12% al 2%.

Un claro ejemplo es el holding de las filiales extranjeras (AOI), que en los últimos cuatro años ha obtenido beneficios por 30.000 millones de dólares que ni siquiera declaró en ninguna parte.

Por otro lado, tenemos a (ASI), la cual es la encargada de facturar las ventas realizadas en España, que utiliza sociedades desde Irlanda para escapar de la hacienda española, en concreto 74.000 millones de dólares  en los últimos cuatro años.

En 2011, por ejemplo, por los 22.000 millones de dólares de beneficio pagó 10 millones de dólares, menos del 0,05%

Apple cuenta con más de 100.000 millones de dólares fuera de EE UU. El 61% de sus ventas las registra en el extranjero.

Los grandes expertos opinan que el problema es que “el sistema fiscal no está a la altura de la era digital”

El senado de los EEUU ha lanzado acusaciones hacia Irlanda de facilitar a este tipo de empresas la entrada en su país atrayendolas con sus “incentivos fiscales”,

con estas declaraciones, Gilmore, el viceprimer ministro Irlandés,  sale al paso de un informe del Senado estadounidense en el que se señala que el gigante tecnológico creó dos subsidiarias en Irlanda que no tenían empleados ni presencia física, y cuyo único propósito era canalizar miles de millones de dólares de sus ganancias globales para evitar el pago de impuestos en EEUU, alegando que los problema fiscales proviene de otros países, no del suyo. ¿ Cómo pensáis que afecta a la economia? ¿ Se podría erradicar la pobreza extrema con los impuestos de las grandes compañías ? Sí, pero 2 veces.

 

Apúntate al curso gratuito de CIRO Consulting : Novedades fiscales para el IRPF 2012

De la mano de CIRO Consulting conocerás todas las novedades fiscales a la hora de hacer tu Declaración de la Renta 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en su economía. El programa del curso será el siguiente:

  • Novedades en el IRPF 2012
  • Deducciones
  • ¿Cómo tributar mis operaciones en bolsa?
  • Ley de Prevención de Fraude Fiscal

 

Inscribirme

 

Síguenos en facebook: CIRO Consulting 

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

Jose Antonio Soler

Departamento Fiscal

CIRO Consulting

2
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Declaración de la Renta
  • apple
  • IRPF
Lecturas relacionadas
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
La guía del Ahorro está lista para descargarse!
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
ThinkingRich ha ganado el Premio 20 minutos al mejor Blog de Economía de España
  1. #2
    24/05/13 09:56

    Son unos cachondos los USA presionando a Irlanda.., me pregunto cómo presionan a Delaware, a Bahamas y Cayman al lado, y todos los de sus primos británicos..

    Básicamente el tema de la fiscalidad de las multinacionales tiene sólo una solución, 0% de impuesto de sociedades, pero para todas las empresas, integrando los dividendos en el tipo normal del IRPF según cada persona y utilizando el IVA como mecanismo recaudatorio. Normalmente las multinacionales defraudan menos en el IVA que las empresas locales...

    Todo lo que no sea esto beneficiará a las multinacionales frente a las empresas locales, o más pequeñas que no pueden usar todas esas argucias legales o ese poder de negociación.

    No soy experto fiscalista y esta idea seguramente se podrá depurar mucho más, pero es el único camino en el mundo actual, "digital".

    Saludos

  2. Top 100
    #1
    23/05/13 13:02

    Si quisieran, esto se resuelve fácil con la doctrina tributaria española. Solo que son megaconglomerados de intereses económicos demasiado grandes como para permitir que sea tan fácil liquidar impuestos:

    Doctrina tributaria española:
    Residencia fiscal, criterio "Arantxa Sánchez-Vicario", para dejar de ser residente fiscal en un pais, hay que adquirir y consolidar la residencia fiscal en otro pais. Mientras esto no suceda, la mera domiciliación en el segundo pais, o el simple no cumplimiento de la residencia en el primer pais no altera el mantenimiento de la residencia fiscal en el primer pais.

    Residencia fiscal, criterio centro efectivo de dirección, un obligado tributario reside efectivamente en el pais desde donde desarrolle la totalidad o la mayor parte de sus actividades, por defecto allí donde resida o actúe la dirección efectiva de sus asuntos. Se diferencia entre sede jurídica o social, que puede ser una sede a meros efectos de domiciliación, y sede fiscal, lugar efectivo de realización del hecho imponible, y desde donde debe liquidar sus obligaciones tributarias corrientes.

    Con la doctrina AEAT en la mano, Apple Inc. (AOI y ASI) es residente fiscal californiana, y como mucho, se le reconocería una sede jurídica en Irlanda, quizás incluso con estatus de establecimiento permanente si desarrolla algún tipo de actividad real. Si no, ni siquiera eso.