Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los españoles tributamos 2.000 euros adicionales por el fraude fiscal

Gestha, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, denuncia que cada contribuyente tributa unos 1.910 euros adicionales por el fraude fiscal, es decir, tenemos que pagar casi 2.000 euros más para compensar los impuestos que otros ciudadanos no pagan, debido a las prácticas de evasión de capitales.

Estas cifras estimadas por los Técnicos del Ministerio de Hacienda suponen un coste adicional para todos los contribuyentes honrados.

Además, señala que en los cálculos efectuados no se han incluido los tributos que no pagan las grandes multinacionales en España, que mediante complejos sistemas desplazan parte de sus ganancias a países que ofrecen beneficios fiscales.  

Añaden que el fraude conlleva una pérdida de ingresos que alcanza el billón de euros a nivel Europeo. Concretamente, en España la pérdida registrada por Hacienda asciende a 90.000 euros anuales aproximadamente.

También, indican que el fraude es uno de los motivos más destacables que han provocado que la presión fiscal en España haya descendido más de 5 puntos porcentuales durante el último año, incrementando en 7,4 puntos el diferencial con el promedio europeo. En este sentido, la evasión fiscal y laboral es el motivo del 48,7% de esta diferencia.

 

Novedades fiscales para el IRPF 2012

De la mano de CIRO Consulting conocerás todas las novedades fiscales a la hora de hacer tu Declaración de la Renta 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en su economía. El programa del curso será el siguiente:

  • Novedades en el IRPF 2012
  • Deducciones
  • ¿Cómo tributar mis operaciones en bolsa?
  • Ley de Prevención de Fraude Fiscal

 

Inscribirme

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Fraude Fiscal
  • Ciro Consulting
  1. en respuesta a Franz
    -
    #2
    29/05/13 10:27

    Buenos días Franz,

    Un artículo muy interesante. Gracias por la aportación.

    Saludos.

  2. Top 100
    #1
    28/05/13 23:19

    Un tema muy comentado y confío que por las medidas que se van a recabar se consiga por fin resolver este grave asunto que como sabes "los lideres europeos no tienen ninguna excusa para no actuar cuando ven el dinero que se esconde por debajo de sus narices" como "es escandaloso que nuestro gobierno permitan que tanto dinero se escape sin pagar impuestos, dejando fuera del lazo a aquellos individuos que más pueden contribuir a financiar los bienes y servicios públicos o aquel dinero escondido por no decir sumergido que podría tener la misma finalidad y se podría enumerar como bien sabes, algunos casos más.
    http://www.correntroig.org/spip.php?article1006
    Un saludo