Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Estados Unidos firman un acuerdo para luchar contra la evasión fiscal

Cristóbal Montoro y Alan D. Solomont, embajador de EEUU en España, firmaron ayer un acuerdo entre España y Estados Unidos para fomentar el cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras).

Estados Unidos puso en marcha esta la FATCA en 2010, que obliga a las entidades financieras de todo el mundo (Bancos, Aseguradoras, Administradoras de Pensiones, Administradores de Valores...), a cumplir la normativa sobre la captación, procesamiento y reporte de información. Posteriormente, algunos países europeos, incluído España, negociaron con Estados Unidos para alcanzar un acuerdo en esta materia, estando pendiente de firma.

A raíz de este acuerdo, las instituciones financieras de España y EE.UU. tendrán que remitir la información al organismo fiscal competente para que dicha información sea trasladada de forma automática, a través de mecanismos estandarizados.

Actualmente, se está fomentando de forma más intensiva la lucha contra la evasión fiscal, mediante múltiples acuerdos y medidas, como:

De esta forma, se pretende reducir la cifra de fraude fiscal en España que alcanza el 6% del PIB en 2012, lo que supone un obstáculo para el sistema económico español.

 

Síguenos en facebook: CIRO Consulting 

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Fraude Fiscal
  • Ciro Consulting
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!