Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adiós a la DEDUCCIÓN

deduccion

Empezamos el año 2013 con varias malas noticias para aquellas pocas personas que tienen pensado adquirir una vivienda. ¿Por qué? Porque el gobierno que está gobernando  ha decidido subir el IVA para la adquisición de vivienda del 4% (tipo superreducido) al 10% (tipo reducido), el cual ya fue subido del 8% al 10% el pasado 1 de Septiembre.

A esta medida hay que sumar la eliminación de la deducción por adquisición de vivienda, por la cual nos podiamos deducir como máximo el 15% sobre la base imponible máxima de 9.040 euros, osea la cantidad de 1.356 sobre el importe financiado y mientras dure la hipoteca.

Con las nuevas medidas y para una adquisición de vivienda valorada en 100.000 euros tendríamos que pagar 100.000*0,06=6000 euros más que en 2012 en concepto de IVA y la imposibilidad de deducirnos en la declaración de la renta.

Actualmente más de 6 millones de contribuyentes aplican  esta deducción, lo que supone para las arcas del estado 5.000 millones de euros. Según los técnicos de hacienda la posibilidad de desgravar, priva al estado de recaudar 1.500 millones de euros potenciales.

Pero no son todo malas noticias, si usted espera un año para realizar la adquisición de su vivienda contará con un descuento estimado del 20%, puesto que estas medidas se aplican sobre las nuevas adquisiciones en 2013 y se prevee un descenso de las ventas considerable. Si a esto le añadimos la desesperante situación de los bancos por deshacerse de sus activos inmobiliarios,¿tenemos un escenario perfecto para realizar nuestra compra ? ó https://twitter.com/CIROConsulting¿una nueva política para incentivar el alquiler ?

 

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

 

Jose Antonio Soler

Departamento Fiscal

CIRO Consulting

Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!