Acceder
Blog La Aldea del Valor
Blog La Aldea del Valor

Blog La Aldea del Valor

314 suscriptores
Tesis de Inversión (VII): PlayWay (PLW). Simulación sin límites
La nueva tesis de inversión trae una small cap, que no reporta en inglés, con fuerte crecimiento, con una fuerte posición de caja y unos múltiplos bastante interesantes, todo ello en apenas 12 años de vida. Suena bien, ¿no?
[Actualización Tesis] InMode. Cirugía a las acciones de los fundadores
Hoy os traemos una actualización de la Tesis de InMode, la empresa con sede en Israel que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de tratamiento médico‑estético mínimamente invasivas y no invasivas. Y esta actualización no trae buenas noticias.
Tesis de Inversión (VI): MTY FOOD (MTY), La perfecta gestión de una franquicia
La tesis de inversión es MTY Food, probablemente sea una de las tesis más didácticas de la comunidad Fintwit española, y es que desde que Alejandro Estebaranz la presentó en su canal de youtube, está empresa no solo ha demostrado ser una gran inversión sino también una herramienta para adentrarse...
Tesis de Inversión (V): Grupo NBI (NBI), una tesis de inversión que va rodada
¡Lo prometido es deuda! Hoy os traemos a La Aldea del Valor la tesis de la empresa ganadora del Spanish Stock Championship ¡Ya está aquí la tesis de NBI! La empresa española se ha ganado por méritos propios ser una de las inversiones favoritas de la comunidad FinTwit, como os contamos en esta tesis.
Degiro vs Interactive Brokers ¿Cuál es el precio real de nuestra operativa?
Hoy os traemos un artículo para conocer las comisiones que hay detrás de Degiro e IBKR, dos de los más utilizados entre la comunidad fintwit española.
Tesis de Inversión (IV): Alibaba Group (BABA). Alibaba y los 40 negocios
¡Nueva tesis de inversión en Alibaba! Toca analizar en detalle el gigante tecnológico asiático, una de las empresas más controvertidas en la comunidad inversora. ¿Gran oportunidad o fuertes riesgos? Odio profundo o amor eterno.
Las 4 mejores compañías que cotizan en España
Os traemos un juego que servirá para conocer las acciones españolas más valoradas por la comunidad. Para ello, hemos diseñado un sistema de votaciones que iremos publicando en nuestra red de twitter (@AldeaValue) para ir poco a poco llegando a las 4 mejores empresas cotizadas.
Tesis de Inversión (III): InMode LTD. (INMD). Belleza sin cicatrices
InMode Ltd es una empresa con sede en Israel que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de tratamiento médico‑estético mínimamente invasivas y no invasivas que son usadas por médicos como cirujanos plásticos, ginecólogos o dermatólogos, entre otros.
Tesis de Inversión (II): Proeduca (PRO), una perla en el... ¿BME Growth?
Tesis de inversión en Proeduca Altus (PRO), una empresa con un gran crecimiento desde su salida a bolsa y que espera acelerar su crecimiento en los próximos años. Cotiza actualmente en el BME Growth pero se espera su salto mercado continuo en pocos años.
Compañías Militares Comunistas Chinas ¿Qué hacer con las acciones de Xiaomi?
Esta semana, muchos de los brokers han avisado a sus usuarios de la obligación de vender determinadas empresas chinas que cotizan en los mercados americanos. En este post explicamos el porqué y las opciones que tenemos si somos accionistas de alguna de estas empresas.
Serie de los mercados (I):  Un poco de historia
Para aclarar mis propias ideas, y a su vez poder compartirlas con la comunidad, me gustaría comenzar una serie de artículos relacionados con los mercados, partiendo de la historia y los conceptos más generales y profundizando tanto como sea posible e interesante.
Activos y Pasivos: entre Contabilidad y Kiyosaki
Durante los últimos meses, he leído muchos debates sobre los términos “activo” y “pasivo” en relación con la adquisición de una vivienda, un coche o un teléfono. La confusión surje entre la definición de estas palabras a nivel contable o el uso que Kiyosaki hace de ellas en su libro.
Easy Peasy Short Squeezy ¿Qué es un short squeeze, un gamma squeeze y por qué está en boca de todos?
Esta semana la bolsa americana ha sido una completa locura, las redes sociales han ardido y hemos visto repetidas varias palabras: Short squeeze, Michael Burry, GameStop o Reddit, entre otras. Aquí un pequeño resumen con la explicación sobre estos fenómenos.
¿Qué hay detrás de las empresas chinas que cotizan en USA? La fórmula alegal de Alibaba, Xiaomi, Tencet y NIO
El gobierno chino prohíbe la inversión extranjera en todas las empresas consideradas “estratégicas” para el país. Para que los inversores extranjeros puedan invertir en empresas como Alibaba, Tencent, Xiaomi o NIO, se utiliza una estructura alegal denominada VIE.
Rankiano desde hace alrededor de 4 años

Rankiano desde hace alrededor de 4 años