Acceder

Participaciones del usuario Mbmbmb - Política

Mbmbmb 21/05/20 12:55
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
A primera vista puede parecer una solución estupenda. Yo he defendido esa postura en conversaciones coloquiales hasta que me di cuenta de mi error. Aquí se mueren dos tipos de personas. Por un lado los muy mayores que estaban ya muy fragiles, pacientes con  varias enfermedades, muchos viviendo en residencia porque no se valen por si mismos. Estos pacientes tenían una esperanza de vida muy corta por su estado y patologías previas y en general son personas que muy probablemente no ocupen una cama de UCI ni sean hospitalizados  porque no cumplen criterios para ello (ya antes del covid). Entre estos pacientes la mortalidad es muy alta y por supuesto es una tragedia personal y social pero desde luego no colapsan el sistema sanitario. El otro tipo de pacientes son los que estaban bien, relativamente sanos, activos, trabajando o llevando una vida activa, etc. Y que no se sabe muy bien el motivo de repente cogen un virus y se ponen fatal. Estos son personas que si reúnen criterios de hoapitalizacion, de UCI y de todo. Y estos también se mueren (menos pero también se mueren) y estos si que colapsan el sistema sanitario. Si haces una discriminación por edad vas a evitar muchos casos en el primer grupo de pacientes y pocos casos en el segundo. De hecho los fallecidos están ya en torno a los 30000 pero solo han ingresado en UCI unos 11000, es decir, la mayor parte de los que han fallecido no han siquiera pisado una UCI, y con esos 11000 hemos colapsado el sistema sanitario en algunas comunidades. La discriminación por edad puede disminuir el número de fallecidos pero no va a solucionar el problema de jóvenes y relativamente sanos que fallecen ni de colapso del sistema sanitario. Saludos 
Ir a respuesta
Mbmbmb 20/05/20 14:18
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Estoy de acuerdo. Confinar por razones de edad es difícilmente defendible, hay muchas personas de más de 70 que están genial, corriendo maratones y trabajando, y es difícil pensar en confinar solo por edad. Lo que no es razonable es dejar al personal sanitario desprotegido y las residencias de ancianos desprotegidas. 
Ir a respuesta
Mbmbmb 20/05/20 13:19
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Pues muy interesante el artículo. Sabes si ya se ha publicado en alguna revista científica? Me encantaría leerlo. Saludos 
Ir a respuesta
Mbmbmb 20/05/20 09:50
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Da igual. Puedes poner cincuenta datos, pero alguien esta convencido de que esto es lo peor que le ha ocurrido a la humanidad en los últimos 500 años y de ahí no salimos. Ojo, que la peste negra, la viruela, etc, etc han sido nada. Que esto tiene una letalidad del 15%, por lo que tenemos que estar aterrorizados y de ahí no nos movemos. Es una cuestión de creencia, no de ciencia. Otros tenemos esto como lo que es, una enfermedad nueva que tiene una forma de transmisión determinada, unas posibles complicaciones y una mortalidad asociada, como casi todas las enfermedades infecciosas que ya conocíamos. Y conste que ayer me entere de la muerte de un gran amigo por el virus, así que hoy no tengo un día especialmente feliz, pero es que conozco a más de 200 personas que se han infectado, así que tengo claro que mi amigo ha tenido muy mala suerte. No te va a contestar porque las respuestas a esas preguntas las sabemos y destrozan su sistema de creencias. A ti o a mi nos pueden dar argumentos con numeros o con publicaciones, porque la discusión esta en el plano racional, en cuanto entras en el sistema de fe los numeros reales no importan. Saludos 
Ir a respuesta
Mbmbmb 19/05/20 12:59
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Pues si. Se ve, eso si, que el representante alemán era partidario de hacer más tests y ya se ha visto adonde ha llevado esa estrategia, a un mejor control de la enfermedad, menos fallecidos, etc, etc. Vamos, que se podía haber hecho bien y en algunos sitios se hizo bien. Pero nosotros aquí seguimos. Saludos 
Ir a respuesta
Mbmbmb 19/05/20 11:22
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Que no se hacen todas las PCRs que se tendrían que hacer estamos totalmente de acuerdo. Que Madrid sea la única comunidad con  esos datos la verdad, no lo he ni mirado. Seguro que tienes razón en esto. Y que en Madrid los resultados de PCR tardan una barbaridad, pues mira, también te doy la razón porque es cierto, tardan una barbaridad. Estoy intentando encontrar los informes de la OMS con el R rebajado y debo de tener una mañana más espesa de lo normal porque no recuerdo donde lo leí y ahora no los encuentro. Cuando tenga los datos los pongo. Saludos 
Ir a respuesta
Mbmbmb 19/05/20 10:10
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Creo que no me he explicado bien. Lo siento. Tu puedes diagnosticar un caso hoy por PCR. Ahí lo incluyes en los casos diagnosticados. Ese paciente necesita hospitalización dentro de una semana. Ahí lo incluyes en hospitalización, pero no en caso nuevo, porque ya lo habías contado en caso nuevo hacia una semana. Saludos 
Ir a respuesta
Mbmbmb 19/05/20 06:25
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Bien. Nos ha quedado muy claro que tu tienes unos números que te gustan, que no los vas a cambiar y que el fin del mundo ha llegado con el covid 19. Si contestas a las preguntas que llevamos haciéndote desde hace una semana por lo menos te convertiras en calabaza o algo peor, porque es la única explicacion racional que se me ocurre para que te niegues a contestar.. Los sistemas de creencias de un individuo conforman su identidad. Es por esto que cuando se discute de religión no se puede apelar a la racionalidad, no va por ahí, porque el individuo ha conformado como parte de si mismo la fe en el. Dios correspondiente y cambiar tu opinión sobre si los cerdos vuelan pues vale, pero la existencia de Dios no, forma parte de ti y a eso no estas dispuesto a renunciar. Claro, en ciencia (que algunos convierten en religión, si, mis queridos anti vacunas, esto va por vosotros) las cosas no van así y los científicos estamos totalmente dispuestos a equivocarnos. Para que se vean las diferencias entre unos y otros hoy, que me he despertado antes de mi hora y tengo tiempo voy a contar mis fracasos de cálculo en esta crisis. El primero, creer que al menos el 30% de la población estaba ya infectado, que nos encerraron en casa en lo peor de la pandemia y que cerrar todo era una exageración. Digamos que me ocurrió algo que siempre pasa, "garbage in, garbage out". Yo suelo trabajar con mis datos, datos que yo, o un grupo de personas con las que trabajo y a las que formo yo en como recoger los datos recogemos y luego analizamos. Aquí he tenido que hacer los cálculos con los números disponibles y digamos que algunos no eran exactamente de buena calidad. La R la han bajado de 3 a 1,5 (OMS). Y esto ha hecho que este primer cálculo que yo había hecho, con mis 20 millones de infectados sea falso. He de decir que no sólo yo, el Imperial College saco en marzo un estudio con hasta 7illones de infectados (usando una. R elevada). Vamos, que cuando en marzo yo decía en los comentarios del. Blog de Game Over (me banearon de ese blog por pedir un par de referencias bibliográficas concretas) que aquí había varios millones de infectados ya me equivoque. Segundo error, crei que teníamos mejor sistema sanitario. Porque como muy bien dice Jjgp.Rnk aqui hay un problema de dotación  del sistema sanitario muy importante. Y en que acerte? Pues en que esto es menos contagioso de lo que parece y en que la mortalidad estará como por el 1% (similar a la gripe en nuestro medio). Y en que no, no es la peor epidemia de la historia de la humanidad ni nada que se le parezca. Y que no cunda el pánico, en ciencia me he equivocado miles de veces, mis equivocaciones del covid no tienen ni siquiera el honor de ser las últimas, que datan de este fin de semana, en el que me he comido una p= 0,3 como una catedral en uno de mis trabajos. Pues si, meto la pata cuando me dan datos no del todo reales, y a veces mis tamaños muestrales son insuficientes. Esto nos pasa a los que hacemos ciencia. Los que tienen un sistema establecido de creencias pues no, no les pasa.Saludos
Ir a respuesta
Mbmbmb 19/05/20 05:54
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Si solo fuera el. Gobierno de la comunidad el que hace trampas.... Hay una explicación, los pacientes tardan una semana más o menos en ponerse tan malos que necesitan asistencia sanitaria (los que la necesitan). Saludos 
Ir a respuesta