Acceder

Participaciones del usuario Fernan2 - Depósitos

Fernan2 21/03/10 16:51
Ha respondido al tema La participación de empleados de banca en el foro
Luego no lo haces pero si oyes que AFINSA ha quebrado, que Corea está pasando una hambruna y/o han fusilado al ministro de economia, etc se te pinta una sonrisa en los lábios y ese día el pincho de tortilla sabe como el que hacía mamá cuando eras crio. Jajaja, eso sí que es verdad!! De hecho, yo creo que eso nos pasa en todas las profesiones... y no sólo con clientes, también con jefes y hasta con según qué compañeros, que no quieren escuchar tus sugerencias sobre cómo debería enfocarse un problema, y luego se encuentran con que el Titanic ha chocado con un iceberg y se está hundiendo... yo tuve más de una experiencia así con algunos funcionarios con los que trabajaba antes (OJO, con ALGUNOS, no es una crítica a los funcionarios en general, ni quiere decir que en la empresa privada no pase... es sólo mi caso, donde los funcionarios eran a la vez clientes y compañeros). s2
Fernan2 21/03/10 15:19
Ha respondido al tema La participación de empleados de banca en el foro
¿Eso quiere decir que al que le encaloman uno de esos seguros de cobertura de tipos, o unas acciones de Criteria diciéndole que son una cosa segura, es en algunos casos porque se merecían que les peguen una buena "clavada"?? Espero haberte entendido mal, porque el cliente es a) el que siempre tiene razón, y b) la parte débil de la relación -> tú eres el profesional, no él. Eso por no mencionar de que más de uno podría acabar en la cárcel por algunas prácticas que yo he leído por aquí: delito de estafa (los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno), falsedad documental (las famosas MiFID de los jubilados), etc. Sinceramente, me parece que si tienes ganas de "colocarle" bonos basura a alguien, harás bien en aguantártelas, no sea que te salga el tiro por la culata. Por otra parte, del "tengo ganas" deduzco que hasta ahora no lo has hecho... enhorabuena por eso. s2
Fernan2 18/03/10 20:59
Ha respondido al tema Harto de depósitos trampa
¿No es mejor el 3,50% de la cuenta azul / depósito azul de iBanesto? ¿O es que consideramos la cuenta/depósito azul como depósito trampa? s2
Fernan2 18/03/10 11:56
Ha respondido al tema La participación de empleados de banca en el foro
Exactamente eso es lo que yo he dicho en mi primera intervención en este hilo: Sinceramente, yo tengo la percepción de que hay muchos empleados de banca que participan en el foro, pero que no lo hacen intentando vender su burra, sino que son gente a la que realmente le gusta su trabajo y participan por afición... los foreros que son empleados de banca, pues entran a dar su visión, pero la amplísima mayoría de ellos ni siquiera dicen cuál es la entidad para la que trabajan... ni lo podrás deducir leyendo sus mensajes. Ni pierden su tiempo queriendo convencernos, ni creo que vayamos a estar mejor sin ellos, sino al contrario: lo que estaríamos mejor es si más empleados de banca participaran en foros como este y estuvieran más informados de lo que afecta a su trabajo. El problema no son (no sois) los bancarios que participáis en el foro, ojalá todos los bancarios fueran como los que vemos por aquí!! El problema es que en el sector hay gente sin conocimientos y/o sin escrúpulos que ha hecho mucho daño a sus clientes, y por eso como colectivo tenéis la imagen que tenéis. Cualquier generalización es injusta, y yo no defiendo que se critique a todo el sector, y menos aún a los que participais por aquí (que para mí sois lo mejorcito del sector)... pero aun así, sí que veo comprensibles (aun siendo injustas) determinadas "fobias", cuando vienen de alguien que ha sufrido en sus propias carnes un descalabro de los gordos y que quizá no sabe separar el grano de la paja. Ojo, comprensible significa "que puedo entender que piense así", no que yo comparta esa opinión!! Pero por culpa de estos "compañeros" vuestros, yo tengo el blog lleno de artículos diciendo que uno no puede fiarse sin más de lo que le digan en el banco, porque puede salir muy malparado según quien le toque... Y estoy seguro de que vosotros sois los primeros en criticar a los malos compañeros, pues además de tener las mismas razones que pueda tener yo, encima os roban clientes con prácticas desleales y ensucian la imagen del colectivo. s2
Fernan2 17/03/10 20:12
Ha respondido al tema La participación de empleados de banca en el foro
Jajaja, me parece que para esas cosas buscan cajeros bienencarados y que sepan explicar las cosas, no como realmente son, sino con más... "creatividad". Lo del viejecito y el calendario no es la manera en que ellos esperan que se defiendan sus intereses, por más que tuvieras razón. s2
Fernan2 17/03/10 02:29
Ha respondido al tema La participación de empleados de banca en el foro
Es que lo de confiar... depende, Carlos, depende, porque tú sabes que muchos han ido confiando en el banco, y se han encontrado con un "seguro de cobertura de tipos", con unas preferentes "como un depósito y cuando quieras lo vendes", y con joyitas así... de estas que te cuesta la broma los ahorros de varios años!! Eso sí, con la MiFID firmada... Es verdad que sí que hay muchos que vale la pena hacerles caso; mi hermano tiene un restaurante, y sirve vinos por copas, y si te dejas asesorar, es muy probable que te recomiende un vino del que ya tiene una botella abierta... pero eso no quita para que sea la mejor elección, porque él tiene abiertos para servir por copas las botellas con mejor relación calidad/precio, y que además maridan bien con los platos que tiene en el menú. Porque él tiene un objetivo "menor", que es que no se le quede género ahí demasiado tiempo, pero por encima de eso tiene un objetivo principal, que es fidelizar clientes... igual que muchos otros, sí, pero ojo que los bancos no son así, que es demasiado lo que está en juego como para sólo "confiar". Quizá la diferencia sea que un negocio al uso vive de sacarse muchas pequeñas cantidades, un poco cada vez que vas, mientras que un banco puede meterte un "puyazo" de 10.000 euros (y más) de una sola vez... y si pueden hacerlo, algunos lo hacen (no todos, pero sí muchos, más de los que debieran), y ya les da igual que luego la relación no siga, porque se han sacado de una tacada lo que sacarían en 30 años de relación honesta. Más o menos como algunas aseguradoras que tratan de escurrir el bulto a la hora de indemnizar, que también pasa con alguna, ¿verdad? s2
Fernan2 16/03/10 18:27
Ha respondido al tema La participación de empleados de banca en el foro
Qué quieres que te diga, odiar a esa gente, o odiar a un cajero de cajapolopos que lleve 30 años en la caja pagando talones de 100 pavos y aguantando a pensionistas el 26 con sus cartillas, pues como que no. ¿Y odiar a este, qué te parece? http://www.rankia.com/blog/fernan2/365770-consulta-autor-blog#comentario_445381 Como él, hay a patadas. ¿Y los que colocaron "seguros de cobertura de interés" y ahora te piden 10.000 o 25.000 euros para poder cancelarlos, cuando te dijeron que se podía cancelar cuando quieras? ¿Y los que acudieron a la OPV de Criteria, porque en La Caixa les dijeron que eso era un chollo seguro? Yo sí que veo razonable que la banca, en general, sea odiada, porque han hecho muchas cosas mal y mucho daño a muchos particulares. Eso no significa que la mayoría de la gente sea así en el sector, pero sí que son muchos los que lo han hecho, y eso ha hecho mucho ruido porque cada caso de estos es un drama personal, y llega a muchos amigos y conocidos... s2
Fernan2 16/03/10 11:28
Ha respondido al tema La participación de empleados de banca en el foro
Sinceramente, yo tengo la percepción de que hay muchos empleados de banca que participan en el foro, pero que no lo hacen intentando vender su burra, sino que son gente a la que realmente le gusta su trabajo y participan por afición... los bancos no son aún tan listos como para tener a gente en nómina dedicada a maquillar su imagen en la web, y los pocos que lo hacen son tan chapuceros que se les nota muchísimo, fíjate en los comentarios de usuario "Nuevo": http://www.rankia.com/banca/202-caixa-manresa http://www.rankia.com/brokers/29-self-trade-bank-societe-generale http://www.rankia.com/brokers/4978-caja-madrid-bolsa-caja-madrid Esos sí que entran aquí a vender su burra!! Pero los foreros que son empleados de banca, pues entran a dar su visión, pero la amplísima mayoría de ellos ni siquiera dicen cuál es la entidad para la que trabajan... ni lo podrás deducir leyendo sus mensajes. Ni pierden su tiempo queriendo convencernos, ni creo que vayamos a estar mejor sin ellos, sino al contrario: lo que estaríamos mejor es si más empleados de banca participaran en foros como este y estuvieran más informados de lo que afecta a su trabajo. s2
Fernan2 11/03/10 17:11
Ha respondido al tema Depósitos sin penalización por cancelación anticipada
No, esa fecha no es problema... gracias!!
Fernan2 11/03/10 17:10
Ha respondido al tema Depósitos sin penalización por cancelación anticipada
Segurísimo... lo que pasa es que parece que en ING hacen banca a la carta, y a cada cliente le ofrecen lo que quieren. Y a mí parece que me tienen en la lista de los buenos, no sé si porque he comprado acciones con ellos o qué, porque mi nómina no la han visto (aunque me la piden con insistencia, eso sí). Pero te confirmo: al 3% y sin penalización por cancelación anticipada, para incrementos respecto al 1/3/09. s2