Ha respondido al tema
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Cuando hablan del tipo de cliente, explican que si te clasifican como cliente minorista tienes una serie de protecciones (al menos en teoría). Pero los productos de inversión con un mínimo de 50.000 euros, se supone que no van dirigidas a clientes minoristas, sino a gente con capacidad para asesorarse (otra cosa es que realmente lo hagan), y por tanto no les es aplicable la MiFID. De hecho, si miras el folleto del depósito, en lo de "Publico objetivo" dicen "Banca Privada, Santander Select, Empresas", porque NO VA dirigido a público minorista (para salvar la MiFID).
s2
Fernan202/04/11 12:36
Ha respondido al tema
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Sin el límite de los 50.000, tendria que pasar por la mifid para poderlo contratar, y no podrían venderlo como un depósito... ¿o has leído en la prensa que este es un producto de riesgo medio? Todos le llaman depósito, y pueden hacerlo por ese límite
Fernan202/04/11 12:12
Ha respondido al tema
Depósito del Banco Santander al 4,5% ?
Es la normativa de la CNMV, y me extraña que no lo sepais, porque con los anuncios de los pagarés de Nueva Rumasa salió mucho en la tele: "no están obligados a pasar por la CNMV". En cnmv.es puedes preguntarles y te lo confirmaran.
s2
Fernan230/03/11 21:48
Ha respondido al tema
¿Qué os parece este estructurado?
Sí, hemos coincidido, jajaja... y sí, desde luego tienes mi permiso para ir diciendo por ahí que suelo saber lo que digo y poniéndome enlaces... ;-)
s2
Fernan230/03/11 21:45
Ha respondido al tema
¿Qué os parece este estructurado?
No te olvides que estamos hablando del Santander; este estructurado tiene más trampas que una peli de chinos (por eso el mínimo de 50.000). En este caso, ese 10% de la parte vinculada a las acciones no se remunera al 0%, sino que se come las pérdidas de la que más haya perdido de las tres!! Con este estructurado se puede perder dinero, y de hecho eso habría ocurrido en tres de los últimos nueve años si se hubiera contratado con esas condiciones...
Según mis cálculos, la rentabilidad media esperable de este estructurado rondaría el 1.5%, nada del 3,75%; échale un vistazo a mi blog si quieres detalles, el link está en las respuestas #4 y #5.
s2
Fernan230/03/11 21:39
Ha respondido al tema
¿Qué os parece este estructurado?
Respondido en el blog: Depósito PFE Duo 90-10 Ganador del Banco Santander: un buen ejemplo de basura financiera
Y matizando lo del decálogo que dice Empty, yo diría que no es tan difícil entender la rentabilidad de un estructurado... lo que sí es, es laborioso. Pero cualquiera con una mínima base financiera y entre media hora y una hora libre, saca lo que yo he puesto en el blog.
s2
Fernan227/03/11 23:04
Ha respondido al tema
Depósito La Caixa 4,25% TAE 36 meses
Parece una muy buena opción, pero de ahí a decir que rompen el mercado... hay otros depósitos a más de un año con mayor rentabilidad; es uno de los mejores, sin duda, y tiene sus cosas interesantes (la salida a un año, el ser de un emisor muy solvente, etc), pero un 4,25% no es romper el mercado.
s2
Fernan225/02/11 20:38
Ha respondido al tema
¿Que os parece este estructurado?
Estas cosas tan complicadas las hacen siempre para joderte sin que te des cuenta, yo una vez analicé a fondo uno parecido:
Depósito Depósito Protección Noviembre'09 50/50: Mucho lío y pocas nueces
Normalmente, cuando empiezan a liar las condiciones, es para que parezca lo que no es; bueno, normalmente no: siempre!! Lo mejor es exigir cosas simples y que entiendas claramente su rentabilidad.
s2
Fernan208/01/11 15:37
Ha respondido al tema
Vuelve el depósito ING 4% a 4 meses
La oferta es para algunos clientes y solo para dinero nuevo, así que no va a poder ser. Mirate los depósitos de Bancaja o la cuenta azul... O los portugueses, si te fias de ellos.
s2
Fernan217/12/10 17:47
Ha respondido al tema
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
El problema de las plazas de garaje es que si hoy las compras y mañana las quieres vender, aunque vendas por lo mismo, pierdes un dineral en concepto de IVA, notario, registro, etc...
Pero por lo demás, no parece mala compra; si yo tuviera que invertir en inmuebles, buscaría cosas así... pero afortunadamente, como no tengo necesidad de invertir en inmuebles, pues me meto en cosas con menos gasto y mayor potencial de rentabilidad.
s2