Acceder

Participaciones del usuario Fernan2 - Depósitos

Fernan2 18/06/12 23:17
Ha respondido al tema Problemas morales con depósitos
Puede que el dinero acabe siendo mal utilizado igualmente, pero al menos tú no lo perderás... y estarás "premiando" a los que se hayan comportado correctamente. Si mucha gente hiciera esto, los banqueros dejarían de actuar como bandidos... aunque sólo fuera por el interés. s2
Fernan2 17/06/12 17:04
Ha respondido al tema Problemas morales con depósitos
En España, los bancos han destrozado a las familias colocándoles con engaños las preferentes "como un depósito", los swaps "como un seguro", los créditos hipotecarios "como una hipoteca", las hipotecas con suelo, etc... Pues bien, si tienes cuestiones morales a las que también le das importancia, mi sugerencia es que contrates sólo depósitos de entidades que no hayan estafado a sus clientes con este tipo de productos (ni ellos ni su banco matriz, p.ej. no vale Openbank porque en realidad es Santander). La lista es cortita, pero bueno... yo empiezo por ING, a ver cuáles más vais añadiendo. Hacer esto tiene una ventaja, y es que no sólo tus cuestiones éticas estarán mejor, sino que trabajar con estas entidades hará que tus ahorros estén más seguros. s2
Fernan2 28/02/12 21:40
Ha respondido al tema Bonos patrioticos Butifarra para Abril al 5%
El ISIN es XS0418690201, y cotizan en los mercados de renta fija europea: Luxemburgo, Frankfurt, Berlin... Yo no recomiendo a nadie que se meta en bonos patrióticos, ni que no lo haga... pero eso sí, si alguien quiere hacerlo, que lo haga bien!! No cuesta tanto abrirse una cuenta en Gaesco, Renta 4, etc, y de un 4,75% a un 8,8% con el mismo riesgo, la diferencia es ENORME!! s2
Fernan2 28/02/12 21:28
Ha respondido al tema Bonos patrioticos Butifarra para Abril al 5%
Que yo sepa, no... ING nunca se ha caracterizado por tener mucho surtido. s2
Fernan2 28/02/12 15:57
Ha respondido al tema Bonos patrioticos Butifarra para Abril al 5%
Al 8,8% hemos comprado bonos valencianos vencimiento marzo de 2014; una emisión con cupón 4,75%, comprados al 92,55%... si a alguien le gustan los bonos patrióticos, que sepáis cuál es su precio de mercado!! s2
Fernan2 17/02/12 00:15
Ha respondido al tema Nuevos intereses en los depósitos de tuBancaja
Hombre, cuenta supongo que hará falta abrir, pero lo que no sé es si lleva comisiones o no... deja tus datos y cuando te llamen lo preguntas En todo caso, con la promoción esa de los 30 euros que regala Rankia, ya te "amortigua" las posibles comisiones que tenga la cuenta... s2
Fernan2 16/02/12 17:44
Ha respondido al tema Nuevos intereses en los depósitos de tuBancaja
El depósito del citi al 4,25% está pero que muy bien, pero... con un mínimo de 30.000 euros, a mí me viene "grande". Eso sí, a mi hermana (que es de depósitos) sí que se lo he comentado... la oferta es muy buena, considerando tanto rentabilidad como solvencia. s2
Fernan2 06/11/11 22:06
Ha respondido al tema Nunca le he visto la magia ni la gracia al interés compuesto...
La magia del interés compuesto no es para la gente que invierte en depósitos; uno usa los depósitos para (casi) no perder, no para ganar... Para ganar, y para ver la magia del interés compuesto, tienes que plantearte inversiones que den una rentabilidad claramente superior a la inflación; eso normalmente significa bolsa... o cosas como esto: Inversión de bajo riesgo y alta rentabilidad: Preferentes Fenosa USU90716AA64 Pero claro, eso siempre implica asumir riesgos, sea poco o mucho... aunque en mi opinión, invertir en depósitos también tiene riesgos, especialmente en el contexto de la crisis actual... s2
Fernan2 08/08/11 01:39
Ha respondido al tema Id pasando los depósitos a bolsa...
Si una empresa tiene su negocio repartido por todo el mundo, lo que ocurra en España (o en toda la zona Euro) le afectará sólo parcialmente (digamos a un 10%-20% de su negocio), mientras que al depósito le afecta al 100%... De las que citas, BME está expuesta al 100% en España, mientras que TEF y REP están bien diversificadas geográficamente... y también SAN, pero no está en el mismo saco porque los bancos funcionan más apalancados, y una crisis lo suficientemente importante en España podría afectarle excesivamente... s2
Fernan2 07/08/11 00:47
Ha publicado el tema Id pasando los depósitos a bolsa...