Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre guerra de divisas

Informe completo de análisis: Hitos 2015 – Perspectivas 2016

En el siguiente informe detallaremos cuáles han sido los condicionantes que han afectado a los mercados financieros durante el año 2015, tratando así de saber los efectos que tendrán para este año que empezamos.

La depreciación de la moneda china fue una sorpresa para los mercados, pero no una necesariamente negativa

La depreciación de la moneda china llevó a muchos inversores a la sorpresa. Pero una sorpresa no necesariamente negativa. La gestora holandesa Robeco ha realizado un breve análisis sobre la reciente depreciación de la moneda china. Esperando que esta información sea de tu interés y aprovechamos para enviarte un cordial saludo.

Sadomonetarismo y otros complejos.

Me encuentro con un artículo de opinión de Krugman en “El País” en el que nos habla del concepto “sadomonetarismo”, referido a la tendencia de algunos bancos centrales a subir los tipos de interés “porque sí”.

India en problemas

La posición de avance político, social y económico de un país no es una cosa absoluta, sino relativa, igual que el tipo de cambio. El avance de los BRICs no es más que el resultado del retroceso de los que estaban a la cabeza, y no el resultado del avance relativo de los que han ganado posiciones. Un ejemplo claro de ello es el caso de India.

Al calor de la impresora del Banco de Japón

El Gobernador del Banco de Japón ha decidido hacerle el hara-kiri al Yen, aunque la gente de alta alcurnia prefiere llamarle seppuku. Para evitar un espectáculo sangriento, en vez de clavarle la daga al Yen, ha decidido ahogarlo con tinta de impresora.

Legg Mason: Oportunidades de rentabilidad real en renta fija

Según afirma la filial de Legg Mason, Brandywine Global, aún existen oportunidades de obtener rendimientos reales elevados en países como Portugal, Chile o Brasil, lo que ofrece a los inversores la posibilidad de beneficiarse de una apreciación del capital en un momento en el que los mayores costes de financiación están ralentizando la actividad económica y reduciendo las expectativas de inflación

Otra vez con la guerra de divisas.

Otra vez nos encontramos con ciertos temores a la existencia de una guerra de divisas, en la que supuestamente los bancos centrales de los distintos países se van a enfrascar en una lucha entre ellos, para devaluar las monedas propias apoyando de esta forma las exportaciones de este país, penalizando a su vez las importaciones.

¿Cómo se desarrollará la guerra de divisas?

Desde hace tiempo se viene hablando sobre “la guerra de divisas”. Este término fue acuñado por el ministro de finanzas brasileño Guido Mantega hace ya más de dos años en el momento en el que China devaluaba su divisa, el yuan, y EE.UU. estaba a punto de inyectar 600.000 millones de dólares a la economía.

La hegemonía del dólar

Guerra de divisas, hegemonía monetaria, competitividad. ¿Estamos entendiendo el panorama geopolítico completo de lo que sucede con las divisas y los bancos centrales? ¿Entendemos las estrategias de cada país y sus implicaciones? Exploremos el significado integral de los movimientos en el mercado de divisas.

¿Qué es la guerra de divisas y cómo afecta a los ciudadanos?

Sabemos que el dinero es una cosa metafísica, sin sustancia, que existe sólo en la imaginación nuestra, y seguría en nuestra imaginación si no se pudiera canjear por bienes.  Si todo el dinero del mundo dejara de poder canjearse por bienes, toda la economía mundial se volvería un videojuego online que se juega en los servidores de los bancos.

El grave problema de las recomendaciones financieras

De vez en cuando me piden recomendaciones o consejos para invertir. Algunas veces son opiniones generales y otras veces son opiniones más concretas. Y lo curioso es que tengo varios problemas graves para contestar. Realmente son tan graves, que normalmente prefiero no mojarme.