Acceder

Todos los titulares sobre Emilio Botín

De rescates varios a Banco Santander y lo que aportó Botín.

La entidad y la persona obtuvieron mucho del país; muchísimo. Independientemente de que quedase o no quedase otra opción, (recuerde que me he saltado este punto para otro post), lo cierto es que lo recibió. El País se hundió para salvar a las entidades financieras de una serie de burbujas creadas para beneficiar a las entidades financieras que a su vez hundieron al país.

Un par de dudas alrededor de la muerte de Emilio Botín.

Hay dos cosas que me han impresionado y sorprendido mucho tras la muerte de Botín. Son dos detalles que parece que no tienen importancia, pero que me llaman mucho la atención.

Muere Emilio Botín, Presidente de Banco Santander

En un comunicado a la CNMV Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín. Durante el día de hoy e reunirá la comisión de nombramientos y retribuciones así como el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco.

¿Quién será el próximo presidente del Banco Santander?

Tras el comunicado emitido por el Banco Santander comunicanco el fallecimiento repentino y por causas naturales del que fuera presidente de la entidad desde 1986, se tiene que reunir la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente.

Emilio Botín

Emilio Botín nació el 1 de octubre de 1934 en Santander y su larga trayectoría profesional ha estado profundamente ligada a la banca, no en vano proviene de una familía de banqueros: es bisnieto, nieto, sobrino, hijo y padre de banqueros. Tanto su padre como su tío fueron presidentes del Banco Santander, mientras que su hermano Jaime fue presidente de Bankinter.

CEC de marketing descarado

En marzo de 2010, escribía en un post acerca de una campaña financiada por las grandes empresas del país, aunque no se acaba de ver claramente, en la que se olvidaba este asunto y se trataba de vender una idea como si fuese una petición del público en general.

  • Isidoro Álvarez
  • Emilio Botín
  • Isak Andic

¿Saben lo que hace que un país funcione?.

Recientemente Banco Santander ha realizado un post precioso, en el que nos da la receta para que un país funcione; “la confianza”. El anuncio, la verdad, es que es precioso, aunque en realidad no diga absolutamente nada.

Indultos, aplazamientos y un país totalmente descontrolado

Si hemos hablado unas cuantas veces de la necesidad de una justicia que actúe con contundencia frente a los desmanes a los que nos estamos acostumbrado para tratar de evitar situaciones extremas, la realidad es que nos encontramos con una serie de noticias, de las que no se da demasiada publicidad.

Apariciones y desapariciones del caso Botín en la prensa

auto_botin

En junio de 2011, se conoció la admisión a trámite de una denuncia contra gran parte de la familia Botín, a cuenta de evasión de impuestos al estar estos entre las fortunas que aparecieron en la lista de nombres de la sucursal suiza de HSBC.

Los alrededores del caso Botín

Lo que está claro es que lo acaecido en el verano de 2010, estaba realmente muy claro y no era otra cosa que una amnistía en toda regla, de la que deberían responder quien sea que haya decidido remitir una carta a todos los nombres que aparecieron en esta lista.

¡La paridad ha muerto!; ¡Viva la parida!

La noticia en España ha sido estos días la remodelación del gobierno; y más concretamente el abandono de las reminiscencias que en los discursos quedaban dentro del PSOE.

Otra vez el Santander sacando los pies del tiesto

Que los bancos centrales inyecten solo dinero en las entidades públicas y a su vez que el estado y sus empresas solamente trabajen con empresas privadas para todas sus operaciones.

Fernando Alonso y Ferrari se saltan las reglas; ¿Casualidad que Botín esté presente?

Hemos encontrado en el mundo del deporte un ejemplo de unas actuaciones que encontramos frecuentemente en el mundo económico, y que se basa en usar la justificación de las reglas para saltarse las reglas.

Botín, tan listo para unas cosas tan tonto para otras

BOtín sostiene que “no han recibido ayudas públicas”, que “lo han hecho bien”, y que le parece mal que le pongan una tasa bancaria. Por supuesto deja claro que: "no entiendo por qué tenemos que pagar o que se nos impongan impuestos especiales habiéndolo hecho bien”.