Acceder

Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

20 respuestas
Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?
Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?
Página
1 / 3
#1

Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Hace unos minutos ha comunicado la CNMV el fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Grupo Santander. Emilio Botín ha fallecido a la edad de 79 años. 

Por el momento las acciones de Santander bajan un 2%. La mayor parte de fondos que invierten en renta variable española cuentan con posiciones en Santander, lo que va a afectar a la rentabilidad de muchos fondos. Veremos como evoluciona esta situación y estudiaremos los fondos con mayores posiciones en Santander

Este miércoles se reunirán la comisión de nombramientos y restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente según la normativa aplicable. 

 

#2

Re: Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Justo iba a postear algo similar. Yo creo que va a afectar tanto a la bolsa como a los fondos

#3

Re: Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Va a sar un fuerte bache tanto para el Ibex como para muchos fondos. Por ahora es pronto para saberlo, pero iremos viendo la evolución de esta triste noticia, porque un cambio tan importante en los puestos directivos de un grupo como Santander puede hacer que se desestabilice la estructura del grupo. 

Nuestras condolencias para la familia y amigos. 

#4

Re: Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Sinceramente , lamento su pérdida como persona de valia que ha sido, pero un banco no es una perso na . Creo que es un completo error el que cuanda el "panico bursatil" aunque por otra parte tal vez sea el momento adecuado (para quien tenga dinero ) de hacerse con acciones .
No olvidemos que el Banco de Santander está entre los mas fiables segun los analistas , por tanto loa situacion yo no la veo de alto riesgo.
Hay sucesores, hay un Consejo de administracion y , sobre todo esta claramente demostrado que no se ha necesitado la ayuda estatal para salvar el banco.
Mas miedo pasé con el tema e CX y en este momento me preocupa mucho cualquier entidad bancaria que cotice en bolsa con su sede central en Cataluña y sus activos mayoritariamente invertidos en esa comunidad autónoma.
Saludos

#5

Re: Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Van saliendo más datos y según un comunicado de Europa Press el fallecimiento de Emilio Botín se ha debido a un ataque al corazón.

Estoy de acuerdo contigo en que no será algo de alto riesgo, pero sí una situación que al menos de forma temporal puede desestabilizar la cotización del Santander. 

Saludos

#6

Re: Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Supongo que temporalmente nada más,otra cosa es que se junte con una corrección de las bolsas por los nubarrones que hay pendientes y caiga mas la acción,pero quizas sea momento de tomar posiciones.s2

#7

Re: Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Efectivamente Carla tienes razon, Botin ha sido un grandisimo referente dentro de la comunidad bancaria y un valor en alza en todo aquello que tocaba , pero a pesar de su perdida (que lamento muchisimo, era joven aun ) esto solo es algo que tal vez algunos de los que van a corto en bolsa quieran aprovechar. El SAN es un valor seguro pero mas (a mi modesto modo de ver y lo poco que se )para inversores a largo, (y quizás a medio ).
El problema no radica solo en que desestabilice la cotizacion del Santander sino en la repercusion que puede tener en el IBEX 35 que unido en este momento a una situacion algo inestable politicamente necesitara que los accionistas mayoritarios y, sobre todo, el consejo de administracion y su nuev@ presiente/a tomen medidas para estabilizar la situacion lo más rapidamente posible .
Supongo que la oscilacion de las acciones del santander no bajaran mas alla de un 2-2,5% y estudiando la subida experimentada en 3 o 4 meses atras no lo veo excesivamente grave.
Saludos

#8

Re: Fallece Botín, ¿cómo afectará a los fondos que tienen Santander en cartera?

Descanse en paz y que nos ayude desde allí arriba. Puede que se abra la caja de pandora del contrasplit.

Guía Básica