Acceder

Todos los titulares sobre Crisis inmobiliaria

Disertaciones I: Real Estate y elecciones

Imagen principal

En noviembre volveremos a tener que acudir a las urnas, una vez más, y depositar nuestra confianza en alguno de los diversos partidos políticos que se presentan en este país.

  • Inmobiliaria
  • Política
  • sector inmobiliario

Si hay crisis, ¿bajaran los pisos?

Ahora la situación es diferente, ya no existe el paradigma de la revalorización perpetua, los tipos no parece que vayan a llegar al 6% que llegaron a estar en 2008, ni a corto, ni siquiera a medio plazo, el crédito no parece que vaya a cortarse como pasara en el 2010, sino al contrario.

  • vivienda
  • Real Estate

Menuda crisis financiera

Me he parado a pensar lo mucho que nos podemos quejar de la situación financiera de nuestro país, extensible a la situación social, laboral, anímica y casi casi religiosa. Estamos metidos en un "fregao" de tres pares de narices del que nadie tiene ni la más mínima idea de salir. No hablo de políticos, hablo de nosotros. Nadie sabe que tecla tocar para que esto empiece a funcionar.

Atrapados entre banqueros malos y bancos malos

Ante todo digo que mantengo que estamos en un gran país, y que creo en la sociedad y en la gente de este país. Cuanto peor se ponen las cosas y cuanto mayor sea la burrada que veamos, más creo; por la sencilla razón, que difícilmente puede ser negable, de que cuanto más penalidades aguantemos sin caer, mayor es la fuerza que tenemos y que a veces desconocemos.

La idea del banco malo

Este post no va del Banco Central Europeo, sino que va de la propuesta que lleva mucho tiempo circulando entre todos los medios como solución a la crisis. Parece que el Partido Popular la sugirió en momentos de la campaña, luego lo desmintió; y resulta que el PSOE ya lo hizo cuando compró activos ilíquidos, (llamados comercialmente “de la máxima calidad”) a la banca.

Aznar y sus intervenciones polémicas

De vez en cuando nos encontramos con nuestros ex presidentes proporcionando titulares de prensa jugosos. En particular el 14 de enero resulta que Aznar nos cuenta que España está intervenida de hecho, y quizás dentro de poco lo esté de derecho.

El sector inmobiliario quema sus últimos cartuchos en 2010

Nos espera un 2011 muy movidito, ya sin intoxicaciones gubernamentales y con unos datos macroeconómicos lamentables nos dirigiremos irremediablemente hacia el colapso total, default o pérdida de valor de los activos con toda su crudeza durante un largo tiempo como nunca lo habíamos visto.

¿Qué pasa con la banca doméstica?

La banca a nivel mundial ha sido uno de los sectores mas castigados; como no podía ser de otra manera, la banca española no ha estado ajena a la crisis aunque no por las mismas causas