Acceder

Todos los titulares sobre concesiones de autopistas

ACS ultima su asalto a Abertis

Autor: Sergio Hernández Pérez El grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios) es una de las empresas más habituales a la hora de aparecer en la prensa financiera, y en las últimas semanas todavía lo ha hecho con más fuerza.

Cifras del "robo" de las concesionarias de autopistas en España; el caso de Audasa en Galicia.

Existen dos formas (y la combinación de ambas) de financiar una infraestructura pública. Por un lado, tenemos el método de “financiar según el uso” en el que pagan los usuarios y, por otro lado, podemos asumir el coste mediante el presupuesto público, de tal forma que pagan los contribuyentes.

  • Audasa

Rescate de autovias con peajes en la sombra en Galicia

Sin tener cerrado el culebrón montado por las autopistas en quiebra, tenemos en Galicia un caso ligeramente distinto. Se trata de las autovías del Barbanza y del Salnes, que no son de peaje, o por lo menos no son de peaje directo.

Recopilación para mi opinión sobre el pago por uso de autovias

El otro día me dejan en un comentario en el post acerca de cierto engaño en la comunicación sobre la supuesta quita a las entidades financieras en el rescate a las autopistas, con una propuesta para pedir mi opinión.

El “trile” en el rescate a ¿las autopistas?.

Al final parece que se ha perfilado un poco el rescate referido a los peajes, que comúnmente (e inadecuadamente) se denomina “rescate de las autopistas”.

El rescate de las autopistas

Parece que ya está bastante avanzado el rescate a las concesionarias de autopistas, en lo que se sigue definiendo, (¡manda huevos!), como un modelo concesional de éxito.

Otro cuento: "No vamos a poner un euro en las autopistas."

Parafraseando a las frases antiguas de “no vamos a poner un euro en los bancos”, nos encontramos otra vez con el mantra, una y otra vez repetido por Fomento para justificar el rescate de las concesionarias de autopistas en aras a salvar lo que también se dice en uno y otro lado como un modelo “de éxito”.

Lo de esta semana no tiene nombre.

La semana comenzaba con una noticia de que se preparaba otra subida bastante superior al IPC para los peajes, debido a que en la mayoría de los casos, nos encontramos con que si los tráficos son inferiores a los previstos para el año, se podrán subir los precios de los peajes para compensar

Otra facturita para Fomento, (bueno, para nosotros)

Lo que propone Pepe Blanco de meter 1.400 millones en las sociedades concesionarias de las autopistas es un despropósito tal como si yo llego un acuerdo con un concesionario para la compra de un coche determinado.