Rankia España

Información de Rescatar plan pensiones

Rescatar plan pensiones
2
seguidores
Rescatar plan pensiones
Un plan de pensiones es un producto financiero de ahorro para la jubilación que  permite al inversor realizar aportaciones que le permitan disponer de un capital o una renta en el momento que se produzca la contingencia.
 
rescatar un plan de pensiones
 
Se entiende por contingencia o hecho causante la jubilación, fallecimiento, paro de larga duración, invalidez laboral total y permanente para la profesión habitual, absoluta y permanente para todo trabajo, y la gran invalidez. Como novedad, tras la reforma fiscal, se introduce una nueva situación sujeta a rescate del plan de pensiones: a partir de 2015 se podrán recuperar las aportaciones realizadas una vez hayan transcurrido 10 años desde su aportación, que empezarán a contar a partir del 01/01/2015.
 
El rescate del plan de pensiones se puede realizar en forma de renta, en forma de capital, de forma mixta, o aperiódico.
 
Puede consultar el post de blog ¿Cómo rescatar un plan de pensiones? en dónde aparecen las ventajas e inconvenientes de cada una de las diferentes modalidades de cobro. También puede informarse sobre los documentos necesarios para el rescate del plan de pensiones en ¿Qué documentos tengo que aportar para rescatar mi plan de pensiones?
 
 

Noticias sobre Rescatar plan pensiones

¿Cómo rescatar un plan de pensiones?

¿Pensando en la jubilación? Depositar tus ahorros en un plan de pensiones es una de las múltiples opciones para sacar rentabilidad a tu dinero. Pero… ¿y si necesitas rescatar antes de tiempo estos ahorros? ¿Cuándo podrías rescatar un plan de pensiones?...
19
9

Foro y opiniones sobre Rescatar plan pensiones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar