Acceder

Rescate Plan de pensiones 2025

40 respuestas
Página
3 / 3

Re: Rescate Plan de pensiones 2025

En mi casa venimos haciendo regularmente rescates parciales "no periódicos" sin problema, decidiendo en cada momento la cantidad a rescatar.
Hablo tambien de la contingencia de jubilación, no de lo de lo de los diez años.

Yo creo que para la mayoría de la gente, salvo que necesites el dinero urgentemente, probablemente sea mejor esperar a la jubilación. El motivo es que cuando estés jubilado probablemente ganarás menos, y pagarás menos impuestos al rescatar el plan de pensiones. Si lo rescatas ahora seguramente te toque pagar un tipo marginal más alto del IRPF.
Y una vez jubilado, lo lógico es ir sacando un poquito cada año, no todo de golpe, por el mismo motivo (para no pagar un tipo muy alto del IRPF). Por ejemplo, puedes usar la regla del 4% e ir sacando un 4% cada año.

Estoy totalmente de acuerdo.
Además, si por desgracia uno pasara a estar en paro durante un periodo largo, ese será un buen momento para rescatar.

Yo estoy igual que tú, lo solicité el 7 de enero y el 22 me mandan correo que en 7 días hábiles lo tendría. En mi caso es rescate por desempleo. Llamé varias veces y me dicen que mañana o la semana que viene estamos a 12 de febrero y no sé nada.

Quiero deciros que hoy 27 de febrero 2025 tengo abonado el rescate, la documentación la mandé el 8 de enero. Muchos expedientes dijeron, menudos sinvergüenzas 

Yo estoy en tu misma situación la últimas aportaciones que hice son de más de 10 años nunca hice ninguna aportación más.  Pero hice una traspaso del plan de pensiones hace dos años a otro banco imagino que que ese traspaso no cuenta como aportación por lo que si me dejaran rescatarlo. Si alguien sabe algo que se manifieste. 

Un traspaso no es una aportación así que no debes de tener problema para rescatarlo.

una consulta, puedo rescatar de mi plan de pensiones una cantidad este año y dependiendo de lo que me afecte en la declaración de hacienda, el próximo año  rescatar  otra cantidad e incluso no volver a recatar?, soy parado de larga duración.

Por poder, puedes.
Ahora bien, ¿por qué no simulas lo que vas a pagar y ya actúas con conocimiento de causa?

por que mi idea es sacar una parte cada año, en principio no lo lo calculo por que no se hacerlo y además estoy bastante seguro de que no pagaré nada, ya que este año en la renta me han devuelto todo lo que me retuvieron el año pasado, incluso tengo un convenio especial que no me ha desgravado nada por que ya me devolvían todo lo retenido sin él. ósea, sin poner el convenio especial me devolvían 648 euros y poniendo el convenio especial me seguían devolviendo 648 euros, por eso entiendo que es el momento de ir sacando el plan de pensiones.

Hola. Conozco un caso parecido de un familiar que la Generalitat hacía aportaciones a un plan de pensiones de La Caixa (Caixabank actualmente) el caso es que ese plan de pensiones ya no existe o ha cambiado de nombre y no hay manera de informarse sobre él, al no ser cliente del banco no se puede ver el valor liquidativo, tiene una cartilla y también está anulada,... El caso es que vas a la oficina y el trabajador de turno, que sabe incluso menos que el cliente, te dice que no se puede rescatar aunque haga bastante mas de 10 años de las últimas aportaciones por parte de la Generalitat, que esos planes no les es de aplicación lo de los 10 años de la ley. De verdad no se puede hacer nada? es una injusticia en toda regla, y además los bancos no ponen absolutamente nada de su parte solo quieren el dinero y cobrar las comisiones del plan día a día. Es tremendo.