¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Profim

¿Dónde contratar un fondo de inversión?

Una vez hemos tomado la decisión de invertir a través de fondos nos asalta la primera duda: ¿Dónde podemos contratar un fondo de inversión? Ya que no todas las entidades bancarias ofrecen una amplia gama de los fondos existentes en el mercado, en este post os traemos varias opciones a las que podéis acudir si estáis interesados en contratar fondos de inversión. En él podréis encontrar información acerca de dónde acudir para obtener participaciones de un fondo, así como las comisiones que tiene hacerlo en un sitio u otro.

Claves para contratar un fondo de inversión con el mínimo coste Paso 1. Preguntar a nuestro banco habitual

Tras haber elegido el fondo en el que queremos invertir, teniendo en cuenta nuestro perfil de inversión, la...

Relacionados

Foro de Profim

 
Profim EAFI es una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente fundada en el año 1995. Tiene oficinas en Madrid, Bilbao y Barcelona. Diseña carteras de fondos de inversión seleccionando entre todos los fondos que se comercializan en España.
 
Profim
 

Misión Profim EAFI

 

Ofrecer un asesoramiento totalmente independiente y, por lo tanto, objetivo, en el que los inversores pudieran confiar a la hora de diseñar sus carteras de fondos de inversión
 
Profim EAFI se define con cuatro palabras: independencia, asesoramiento, personalización y experiencia
 
  • Independencia: es primera empresa española en ofrecer asesoramiento financiero independiente y cuenta con asesores que tienen una  experiencia media superior a 10 años en mercados financieros.
  • Asesoramiento: ya que no tiene producto propio y puede recomendar cualquier producto del mercado siempre con objetividad.
  • Personalización: puesto que diseña carteras de inversión de fondos que se ajusten a cada inversión, por lo que ofrece un servicio de  seguimiento perfilado y personalizado.
  • Experiencia: cuenta con asesores que tienen una amplia experiencia en los mercados financieros.

Experiencia Profim EAFI

 
En 1995 se fundó lo que sería la primera empresa española en ofrecer asesoramiento libre e independiente. Años después, en 2003 se inauguró la oficina en Barcelona. Es en 2010 cuando Profim se registró como una EAFI en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Asimismo, en 2011 inauguró la oficina en Bilbao.
 
En Profim no se eligen activos prestando atención a la rentabilidad pasada, sino que se analizan las expectativas de rentabilidad futura.
 

¿Es necesario dar algún poder a Profim para que gestione la cartera?

 
No, ya que esta empresa no gestiona sino que asesora. Esto quiere decir que Profim asesora sobre qué fondos comprar, cuánto invertir en cada uno y cuándo hacerlo, sin embargo es el inversor quien toma la decisión final. Por tanto, no hay que entregar el dinero de la inversión a Profim.
 

Servicios que ofrece Profim EAFI

 
  • Fondos de Inversión: la compañía diseña una cartera de fondos de inversión dependiendo de las características del inversor y de la  situación de los mercados financieros. Se tutela continuamente la evolución de la cartera de fondos, aconsejando sobre los cambios que  se deben llevar a cabo. Profim realiza recomendaciones sobre todos los fondos del mercado.
  • Planes de pensiones: se eligen planes de pensiones teniendo en cuenta el perfil de inversor del cliente, además de su situación laboral,  patrimonial y fiscal, atendiendo a las expectativas de evolución a medio/largo plazo de los mercados financieros. Se tutela la evolución  de los mismos y se avisa de los cambios que se deben realizar.
  • Institucional: Profim provee a Bancos, Cajas de Ahorro, Agencias y Sociedades de Valores, empresas de “Family Office”, Bufetes de  abogados, entre otros, de todo aquello que necesiten con el fin de ofrecer a sus clientes servicios de asesoramiento y gestión de  carteras de fondos, siguiendo el modelo de Profim.
  • SICAV: Profim puede ayudar a gestionar la SICAV del cliente sin conflictos de interés.
 
Ver más

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar