Acceder

Arquia Banca ha adquirido Profim

1 respuesta
Arquia Banca ha adquirido Profim
1 suscriptores
Arquia Banca ha adquirido Profim
#1

Arquia Banca ha adquirido Profim

El acuerdo está sellado a falta de la autorización de los organismo reguladores. Con la adquisición de Profim, Arquia Banca busca la potenciación de su negocio de banca privada, así como la gestión de grandes patrimonios. ¿Qué os parece esta operación?

Hay que tener en cuenta que Profim dispone en estos momentos de una cartera que supone más de 1.000 clientes y un volumen de patrimonio bajo asesoramiento de 350 millones de euros. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, y presta servicio a inversores particulares así como a institucionales y grandes patrimonios. Desde su fundación en 1996 se ha especializado en el asesoramiento financiero independiente a travñes de un esquema de arquitectura abierta. Fue en el año 2010 cuando se registró como EAFI.

Por su parte, Arquia Banca dispone de 116.000 clientes y 25 oficinas repartidas por terriotorio español. Se trata de una caja cooperativa de crédito que se creó con el fin de atender las necesidades de ahorro de profesionales liberales así como para fomentar el crédito cooperativo.

#2

Re: Arquia Banca ha adquirido Profim

Pues me parece que los que han hecho un buen negocio son los de Profim. Seguro que han sacado un buen dinero.
En cuanto a Arquia Banca habrá que ver cuál es su idea, porque los clientes de Profim puede que no lo sean de una empresa de Banca, ya que no tendrá esa imagen de independencia que tenía Profim.
Yo estaba pensando en un posible asesoramiento por Profim, ahora esto me para hasta saber qué pasa.

Guía Básica