Acceder

Fondo mixto flexible

36 respuestas
Fondo mixto flexible
5 suscriptores
Fondo mixto flexible
Página
2 / 5
#10

Re: Fondo mixto flexible

Gracias Fausto! Lo miro

#11

Re: Fondo mixto flexible

Buenas rookie, yo tengo la cartera compuesta por Bestinfond y cartesio x cartesio y(los dos pereturn de Cartesio) ésta combinación me ha funcionado muy bien en 2013, esperemos que éste año suceda lo mismo

saludos

#12

Re: Fondo mixto flexible

Muy agradecido ! Por ahí va mi idea a largo plazo, me alegra ver que no me equivoco demasiado ;). Un abrazo

#13

Fondos mixtos flexibles: ¿Cómo evolucionan en 2015?

Buenos días rankianos!

A principios de año veíamos como muchos de los profesionales del sector apostaban por fondos mixtos flexibles... con la idea de que son productos que se adaptan muy bien a un entorno en el que la renta fija parece que no da mucho más de si y teniendo en cuenta además las incertidumbres que había  en aquél entonces. Estos productos a priori no tienen definido el porcentaje de renta variable y renta fija y varían en función de las oportunidades que ve el gestor. 

Os pongo como ejemplo la entrevista a José María Luna de Profim

Veamos cómo evolucionan algunos de los fondos mixtos flexibles en 2015

  • Premium JB Bolsa Internacional: 17,59% (7,21%)
  • Belgravia Épsilon: 16,33% (8,52%)
  • Dux International Strategy: 13,52% (10,83%)
  • Pioneer Funds Multi Asset RI Ret: 11,95% (10,53%)
  • Altair Inversiones: 11,58% 
  • Egeria Coyuntura: 11,45% (9,24%)
  • R Club C EUR: 10,78% (12,41%)
  • Oyster Dynamic Allocation EUR: 10,47% (9,95%)
  • Avantage Fund: 10,22%
  • Oddo Proactif Europe: 9,91% (7,51%)
  • BGF Global Multi-Asset Income: 8,80% (7,90%)
  • Pareturn Cartesio Equity: 8,75% (7,96%)
  • Ohana Europe: 8,45%
  • Cartesio Y: 8,43% (7,65%)
  • Argos Capital: 8,12% (9,46%)

 

¿Qué pensáis de estos productos?

#14

Re: Fondos mixtos flexibles: ¿Cómo evolucionan en 2015?

Se te ha olvidado mencionar el Carmignac Patrimonie, que era uno de los citados por el entrevistado y por otros muchos profesionales (calificación Bronze, 4 estrellas...) y que lleva un mísero 0,47% este año

Los consejos de los profesionales del sector son siempre los mismos, todos los años:

- Ante el entorno de incertidumbre, mixtos flexibles que se adaptan muy bien (o muy mal, depende).
- Ante el entorno de incertidumbre, fondos de retorno absoluto que se supone les da igual el entorno.
- Ante el entorno de incertidumbre, hay que ser "esta vez" muy selectivo en renta variable (nada de índices).

Obviamente con estos consejos no te equivocas nunca. Siempre hay algún mixto flexible y retorno absoluto que lo hacen bien, y siempre hay valores que lo hacen mejor que el índice. Todos los años, sin excepción. ¿Cuáles?. Por supuesto, ni idea. De hecho el "entorno de incertidumbre", que siempre es así, significa exactamente eso: que no tienen ni idea de lo que va a pasar. Es lógico, si lo supieran no serían "profesionales del sector", serían ricos.

También hay otra opción muy popular por aquí que es repasar los fondos o gestores que mejor lo han hecho en el pasado y postearlos, con la esperanza de que esto siga siendo así en el futuro. Esto no suele funcionar, pero nos mantiene entretenidos. Sobre todo a algunos.

Dicho esto, yo llevo unos cuantos mixtos más o menos flexibles, en general tipo cash-equity porque los bonos IG no los veo: MFS Prudent Wealth (lo traspasé desde el Total Return que sí tiene bonos), First Eagle, Cartesio Equity, Belgravia Lynx y JPM Glb Cap App (este último es diferente, no es un mixto al uso). Igual añado el Altair Inversiones II cuando arranque.

Saludos.

#15

Re: Fondos mixtos flexibles: ¿Cómo evolucionan en 2015?

Si no ves valor en los bonos con grado de inversión no entiendo muy bien que quieras entrar en el Altair Inversiones II (ya disponible en R4), porque según su último informe (de agosto, creo que no son de llevar una comunicación muy fluida con sus partícipes) el fondo lleva un 35% de su cartera en bonos (parece que están reduciendo duraciones) y de ese porcentaje solo un 6,5% es High Yield por lo que el resto deberá ser grado de inversión.

#16

Re: Fondos mixtos flexibles: ¿Cómo evolucionan en 2015?

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices sobre los analistas o ana"listos" que de todo hay. A lo largo de sus intervenciones comentan casi todos los fondos que hay en el mercado así que, hasta de vez en cuando, sólo de vez en cuando, aciertan. Yo ya hace un tiempo que no los escucho. Antes hasta llegué a participar en consultorios radiofónicos pero abandoné porque era un desastre. Yo les preguntaba una cuestón muy concreta y ellos me contestaban "manzanas traigo", así que me he vuelto sumamente autodidacta.

Respecto al ALTAIR INVERSIONES II creo que es importante que sepas que tiene una gestión sumamente flexible, tanto en RV ( se gestiona, en general, con futuros sobre índices ) como en RF ( juega sobre todo con duraciones de bonos soberanos, IG y high yield ) y también es muy flexible en divisas ( el gestor trabaja con dólares y libras ). Yo también quiero entrar en este fondo en cuanto esté ya cocluido su portfolio y que no sé cuánto tiempo tardarán.

Saludos.

Guía Básica