¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Petróleo Brent

¿Hemos visto el máximo en el mercado de energía WTI Brent?

Hay una cosa interesante que se hablada del Crudo, tema que siempre comento. Es verdad que el mercado de futuros es muy operado, hay muchos participantes en el… y que es muy pero muy eficiente, pero hay otra cosa que hay que saber… y mucho de los robots, algos o personas no lo tiene en cuenta… el mercado físico… es decir el crudo en si… el barco que lleva el crudo, los puntos de entrega del crudo.. etc..

El diferencial la semana pasada entre el WTI futuro y el cash (Cushing, NYMEX, etc) estaba en mínimos de hace muchos meses.

Además los spreads mas cercanos, el del mes de Junio respeto al mes de Julio cerro en negativo. Indicando que esta diferencia es muy baja… y confirmando que el mercado del contado esta muy pero muy flojo.

No tengo...

Foro de Petróleo Brent

¿Que es el Petróleo Brent?

El Brent es un tipo de petróleo que se extrae principalmente del Mar del Norte. Marca la referencia en los mercados europeos.
 

Caracterísiticas

El crudo Brent es un petróleo ligero, aunque no tanto como el West Texas Intemediate (WTI). Contiene aproximadamente un 0,37% de sulfuro, siendo así considerado como petróleo dulce, aunque tampoco es tan dulce como el WTI. El Brent es ideal para la producción de gasolina. Se suele refinar en los países de Europa Noroccidental, pero cuando los precios de mercado son lo suficientemente bajos para exportarlo, las refinerías del área mediterránea y la costa Este de EEUU también lo procesan. Este tipo de petroleo es de los mas pobres con respecto a las calorias
 

Cotización

La producción petrolífera de Europa, África y Oriente Medio tiende a venderse al precio que marca el barril de crudo Brent, es decir, marca un precio recomendado o estándar para un 65% de las diferentes variedades de crudo mundial, las cuales lo toman como referente.

El Brent cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de Londres mediante opciones y futuros. La unidad monetaria en la que cotiza es el dólar.

En los últimos tiempos, el precio del barril de Brent se ha mantenido en torno a $1 menos que el WTI, y aprox $1 más que el crudo de la OPEP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar