¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cnmv

Comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España sobre criptomonedas e ICOs

Está siendo una semana bastante movida en el tema de la regulación de las criptomonedas en España. Si ayer encontrabámos que el Partido Popular presentaba una Proposición no de Ley sobre la regulación de las criptomonedas y invitaba a la CNMV y al Banco de España a tomar iniciativas en relación con la materia.

Pues la respuesta no se ha hecho esperar y la CNMV y el Banco de España acaban de publicar un Comunicado Conjunto sobre Criptomonedas e ICOs.

El texto es el que sigue a continuación:

Comunicado Conjunto de la CNMV y el Banco de España sobre criptomonedas e ICOs

Últimamente están proliferando en todo el mundo ciertos activos conocidos generalmente como “monedas virtuales” o “criptomonedas”, entre los que el bitcoin es el...

Relacionados

Foro de Cnmv

Organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como por la protección de los inversores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un organismo dependiente del Ministerio de Economía fundado en 1988 mercados de valores en España.
 

Objetivo y funciones


Su objetivo es velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores. En el ejercicio de estas competencias recibe un importante volumen de información, gran parte de la cual está contenida en sus registros oficiales y es de carácter público.
La acción de la CNMV como órgano de control se centra principalmente sobre:

  • las sociedades que emiten valores para ser colocados de forma pública en el mercado primario.
  • los mercados secundarios de valores
  • las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva

Sobre ellos la Comisión ejerce una supervisión de carácter prudencial buscando garantizar la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema. También a través de la Agencia Nacional de Codificación de Valores, asigna el código ISIN con validez internacional a todas las emisiones de valores que se realizan en España.

Se organiza en torno al Consejo de Administración y al Comité Consultivo de la CNMV:

a) Consejo de Administración:

  • En él se plantea la política de organización y funcionamiento del mercado de valores.
  • Está compuesto por 7 miembros: un presidente, un vicepresidente, 3 consejeros, el director general del tesoro y política financiera, y el subgobernador del Banco de España.
  • El presidente y el vicepresidente se eligen por 4 años, por el gobierno, a propuesta del ministerio de Economía, entre

personas de reconocida competencia en mercados de valores, y sólo puede ser renovable por 1 vez (máximo 8 años).

  • Los consejeros son nombrados por el ministro de Economía, por 4 años y renovables 1 vez.

b) Comité Consultivo de la CNMV:

  • Es un organismo de asesoramiento para el consejo.
  • Está integrado por el vicepresidente del consejo, 10 vocales representantes (4 representantes de los miembros de las bolsas (Sociedades y Agencias de Valores), 3 en representación de los emisores de valores y 3 de los inversores), y 1 vocal por cada CC.AA. donde hay una bolsa.
Ver más

1 comentario

  1. #1

    Superedu

    Hola, quería comentar y compartir mi experiencia con la CNMV y q los q hayan tratado con ella nos cuenten la suya también para ver si es el proceder habitual o no.
    El 16/10/2013 hice una reclamación en la pag. de la CMNV q tienen para estas cosas: http://www.cnmv.es/portal/inversores/ConsultaInversores.aspx
    me respondió en seguida el robot y me asignó una referencia, al tiempo q me decía q en el menor plazo posible se pondrían en contacto conmigo. En fin, ya han pasado casi dos meses y no me han escrito nada de nada. No sé si han mirado algo de la reclamación, si están en ello, o si han pasado de todo.
    La verdad en q me parece muy poco serio para ser el máximo organismo de defensa del inversor minorista. Siempre he sabido q son un chiringuito de fuegos de artificio q tapan todo tipo de tropelías de los bancos, brokers y demás; pero pensé q al menos guardarían las formas.
    ¿Alguien ha conseguido q la CNMV le haga caso?

Próximos Eventos

Próximos Webinars

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar