Rankia España
Bloqueo Cuentas

El bloqueo de cuentas bancarias consiste en una congelación de toda la operativa que se puede realizar con la misma. Esto implica que no se puede disponer del dinero para realizar transferencias, sacar efectivo o realizar pagos, pues el objetivo del bloqueo es que no se puedan hacer movimientos en la misma, habitualmente para evitar la fuga del capital.

Bloqueo de cuentas

¿Cuando pueden bloquear una cuenta?

  • Cuando tengas una deuda bancaria vencida pendiente de pago. La posibilidad tendrá que venir prevista en el contrato que regule el préstamo, crédito, póliza o contrato del que se trate y que vincule a esa cuenta, eventualmente bloqueada, en la que se cargan las cuotas correspondientes. 
  • Cuando se produzca el fallecimiento de un titular de la cuenta, pues el saldo no está disponible hasta que no se justifique por parte de los herederos el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y se aporten una serie de documentos administrativos acreditativos de su condición.
  • Mediante autorización judicial. Por ejemplo, si te han demandado porque debes una deuda y van a proceder a embargar tus cuentas o como medida cautelar en un concurso de acreedores te congelan la cuenta para que no retires el dinero y dejes sin pagar tus deudas.

​¿Qué ocurre si me bloquean la cuenta injustificadamente?

En ese caso puedes poner una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del Banco, o también puedes optar por hablar directamente con el director de tu surcursal para que te explique qué ocurre y cómo se puede solucionar, pues a veces puede ser mucho más rápido y sencillo.

Ley 10/2010 Antiblanqueo de Capitales

Con la aprobación de la Ley 10/2010 con la que se pretende luchar contra el blanqueo de capitales, la mayoría de los bancos han pedido justificaciones de los ingresos bancarios, como la nómina o la pensión. Y en los bancos de operativa online, a la hora de abrir una cuenta, suelen pedir que se haga una trasnferencia desde otra cuenta de otra entidad en la que se es titular igualmente para comprobar que no se trata de blanqueo.

Además, también suelen exigir que los documentos de identidad de los titulares de las cuentas se encuentren actualizados, dándose casos de bancos que han enviado cartas a sus clientes advirtiéndoles de que si no lo actualizan procederán a bloquearles la cuenta.

Noticias sobre Bloqueo Cuentas

Foro y opiniones sobre Bloqueo Cuentas

Bloqueo de cuenta Santander

Hola, ayer activé una incidencia en el Banco Santander, en espera de alguna...
Raquelsr
17
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar