Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?

5 respuestas
ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?
1 suscriptores
ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?
#1

ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?

Hola. Os explico mi caso.

Tengo una cuenta Nómina en ING donde soy único titular y donde mi mujer está como autorizada. Resulta que el pasado día 28 de Abril, después de que ING en Facebook y por teléfono se pase semanas diciendo que no debemos enviar una copia digitalizada del DNI, cogen y me bloquean la cuenta porque según ellos la persona autorizada no está debidamente documentada.
Ni yo ni mi mujer hemos recibido aviso alguno, y hasta pasados dos días no me doy cuenta del problema al no poder pagar con la tarjeta ni haber recibido mi nómina.
Me pongo en contacto con ING y me comentan la situación irregular de mi mujer, la cual era erronea como les demostré (lo tenemos todo en regla) y después de pasar un día entero de llamadas y chats online con la gente del banco, se dan cuenta de que ha sido un error y vuelven a activarme todo...
... ¡pero yo no he podido cobrar mi nómina (y vete a saber ahora cuándo voy a cobrarla) no he podido pagar facturas que me habrán generado cargos, ni este puente mi familia y yo hemos podido seguir con nuestros planes porque no hemos podido comprar unos billetes a tiempo! Y lo único que me han dicho son disculpas, aunque a mí me han generado unos problemas importantes sin tener culpa alguna.

¿Deberían compensarme de alguna manera? Si es así ¿como?

Ya estoy mirando irme a otro banco porque no me puedo permitir bajo ningún concepto que me vuelvan a hacer algo así, algo que no me habían hecho ni en bancos donde sí me cobraban comisiones.

#2

Re: ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?

Buenos días,

Es cierto que los autorizados también debían estar indentificados para evitar el bloqueo de la cuenta bancaria. Si como comentas, ha sido un error por parte del banco, lo primero que deben hacer es desbloquear tu cuenta. Los problemas que has tenido por tener la cuenta bloqueada por error son graves, ya que han impedido hacer algo que tenías previsto, y eso el banco lo deben tener en cuenta, pero realmente no creo que te vayan a compensar de ninguna forma. 

De todas formas, aquí tienes un post que habla sobre cómo reclamar al Banco de España, quizá por ese lado tengas alguna oportunidad: Servicio de Reclamaciones del Banco de España

#3

Re: ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?

Reclama en todos los sitios posibles, con las pruebas que tienes:

"Los bancos que bloqueen cuentas sin haber pedido el DNI a sus clientes se exponen a sanciones de hasta 150.000 euros"

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2852

Saludos.

#4

Re: ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?

¡Reclama! Yo no sé exactamente donde puedes ir a reclamar, pero hazlo. No puede ser que por error te pase todo eso, si hubiese sido un día no festivo, pues todavía vas a la oficina y que te lo arreglen, pero con 3 días festivos como han habido... no puede consentirse eso!

#5

Re: ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?

A nosotros nos está pasando lo mismo con ING.
Nos han bloqueado la cuenta por tener el dni de mi mujer caducado. Pero a pesar de subsanar el problema llevando a la sucursal el documento renovado sigue la cta bloqueada si motivo.
Para nosotros creemos que bloquean el dinero de la cuenta e invierten con ese dinero en algún producto a un mes vista y te dan largas diciendo que el Dpto x sigue con el proceso de subestación pero la cuestión es que pasan los días y la cta sigue bloqueada y no les importa tus penas y las consecuencias que está situación te está produciendo ni admiten cargos ni abono.
No tienen derecho a hacer eso con las personas honradas.

#6

Re: ING bloquea mi cuenta por error ¿Deben compensarme?

Para nosotros creemos que bloquean el dinero de la cuenta e invierten con ese dinero en algún producto a un mes vista y te dan largas [...]

Lo que dices no tiene ningún sentido.

Eso no quita a que deberían resolver el problema con mayor celeridad e informar debidamente antes de proceder a un bloqueo (sobretodo si es por algo tan simple como un DNI caducado).

Suerte