Información de Backwardation

Backwardation
Backwardation

Una situación de backwardation ocurre cuando el precio spot de un determinado activo o mercancía está por encima del precio del futuro del subyacente con determinado vencimiento. Esta situación es más común verla en el futuros sobre bonos, por ejemplo, esto es debido a que el precio del bono es inverso a su rentabilidad y a que el bono ofrece unos pagos periódicos, aunque también se puede observar en algunas mercancías,  por ejemplo en 2013 hemos podido ver al oro en esta situación.

backwardation

¿Cómo podemos interpretar la situación de backwardation?

Una situación de backwardation nos indica que en el futuro el precio de una determinada mercancia o un determinado activo va a ser menor que el precio que tiene hoy, con lo que indica que los inversores prefieren comprar hoy a comprar en el futuro y estarán dispuestos a pagar menos en el futuro por el subyacente.

Noticias sobre Backwardation

Algo está pasando en el oro

En la misma línea que otros activos, el precio del oro se ha movido estas semanas de forma errática, con bajadas a la vez que la renta variable hasta tal punto de que algunos han cuestionado su papel como activo refugio. Al respecto, en este artículo...
8
1

Foro y opiniones sobre Backwardation

VIX contango backwardation

Mira en "six figure investing". Si no lo encuentras, puedes hacerle una...
Solrac
2
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar